Macri estuvo en Paraná

El Tango que transportó al presidente Mauricio Macri llegó a Paraná a las 9:50. Allí lo aguardaban el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco.

Inmediatamente, y tal como estaba previsto, el primer mandatario se trasladó hacia la empresa Petropack, en el Parque Industrial. Luego visitó las instalaciones del laboratorio Eriochem, ubicado en la Ruta 12, y pasó por la casa de una vecina de Colonia Avellaneda, Cielo Patat, que se había comunicado con el Presidente a través de las redes sociales.

Hubo manifestaciones de disconformidad con la llegada del Presidente, lo cual se vio reflejado en un cartel colgado en un puente en uno de los accesos a la ciudad, donde se lee “Macri fuera de Paraná”.

Luego brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de la capital entrerriana, antes de partir nuevamente hacia Buenos Aires.
Fueron cinco las preguntas que se le permitieron hacer a los periodistas que pudieron acceder al aeropuerto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

En este marco, se le preguntó por el caso Micaela García y por las reformas que se evalúan instrumentar en el sistema penal: “Hay que cuidar a la gente”, dijo, y sostuvo: “Muchos delincuentes cometen delitos tremendos y al poco tiempo están en la calle, por lo que las cárceles se han transformado en cárceles de puertas giratorias”.

“Buscamos, a través de reformas legislativas, que se cumplan las condenas en forma efectiva. Espero que los jueces se hagan cargo y responsables del poder que tienen”, sostuvo refiriéndose al juez Carlos Rossi, que está en el ojo de la tormenta por haber liberado al presunto asesino de Micaela.

Otra de las preguntas de la prensa fue sobre el conflicto docente. Al respecto, el Presidente afirmó: “Es evidente que tenemos un problema de calidad en la educación pública argentina, lo cual produce que no haya igualdad de oportunidades”.

“Tenemos estadísticas que indican que apenas 1,5 de cada 10 alumnos va a conseguir un buen trabajo porque la mitad no termina, y de la mitad que termina sólo el 30 por ciento tiene conocimientos básicos”, aseveró.

“El Gobierno nacional tiene que convocar a un cambio en ese sentido”, aseveró. En cuanto a lo salarial, sostuvo que “el Gobierno nacional fijó un sueldo mínimo y la paritaria salarial corresponde a cada gobernador, porque los docentes, como los médicos y los policías son empleados provinciales”.

“Cada gobernador tiene que definir cuál es su acuerdo salarial y eso está clarísimo”, remarcó Mauricio Macri.

“Necesitamos trabajar junto a los docentes”, dijo, y cuestionó a cierto sector de los trabajadores de la educación que se niega a que haya un instituto de evaluación: “Los problemas no se resuelven escondiéndonos abajo de una alfombra, sino reconociéndolos”.

Más adelante se refirió al compromiso federal de modernización que se firmó este martes entre Nación y las provincias y, en tal sentido, aseveró: “Tienen que volver los concursos públicos, el Estado no puede ser un aguantadero de la política”, a pesar de que en las últimos horas se conoció que el Estado nacional, desde su asunción, aumentó en un 25 por ciento la estructura del Estado.

Finalmente fue consultado sobre cómo ve posicionada a la provincia de Entre Ríos a nivel nacional: “Desde el primer día hemos destacado la enorme potencialidad que tiene la Mesopotamia y creo que Entre Ríos debería liderar porque es un actor importantísimo”.

En este marco, enumeró las medidas que está tomando el Gobierno nacional para “ayudar al desarrollo de Entre Ríos”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here