Plan de Viviendas Victoria

Tras cerrar acuerdos esta semana con la Secretaría de Habita y Viviendas de la Nación, la gestión municipal de Domingo Maiocco lanzará en los próximos días un plan de construcción de viviendas que cambiará rotundamente la prácticas actuales para la adquisición de viviendas sociales.

La chacra de Lizarsoin

La cinco hectáreas del terreno que se encuentra en inmediaciones de Bv Brown es el espacio acordado para la edificación de las futuras cien viviendas. “Menos mal que logramos que no se entregaran a la caja y se lotearan estos terrenos. Allí tuvimos un doble acierto y ahora vamos a poder ver los resultados: se hizo un acuerdo que preserva los intereses de la Caja de Jubilaciones Municipales, y que el municipio puede pagar; y se mantuvo este terreno que nos permitirá desarrollar el futuro plan de viviendas”, expresó el Intendente, que desliza por lo bajo un pase de factura a todos los que criticaron en su momento el convenio entre la Caja y la Municipalidad.

Un plan que se retroalimenta

El intendente, prefirió el programa “Ahora o Nunca”, que conduce Carlos Palmer en FM 90.3 para anunciar las características del proyecto. “Una vez terminadas las cien viviendas, la nación ofrece un crédito no reintegrable de 90 millones. La Municipalidad tendrá a cargo el cobro de la cuota, con lo que se retroalimentará al programa, para seguir construyendo viviendas sociales”, explicó Maiocco. Si bien faltan detalles, la cuota no puede superar el alquiler de una vivienda económica del mercado local, situación que se complica en Victoria, por la sobrevaluación de las propiedades, pero podría acomodarse a los 3 mil pesos mensuales, con un plazo a pagar de 20 a 30 años.

Se generará fuentes de trabajo

“Además de los corralones, y los proveedores de materiales, se generarán empleos para albañiles, maestros mayor de obra, arquitectos, y para cooperativas de viviendas”, dijo Maiocco, que adelantó que tiene en mente, en caso de que empresas foráneas participen de las licitaciones, exigir que el 80 por ciento de la mano de obra sea local.
“Confío que cuando terminemos la gestión podremos dejar por lo menos 400 viviendas sociales, si se tiene en cuenta que además de estas 100 a 150 viviendas de este plan, están en marcha 160 del consorcio de viviendas, 50 del plan de emergencia en el Quinto Cuartel, y las 50 de la Caja de Jubilaciones”, concluyó el intendente.

(La nota completa en La Semana)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here