Bussi asumió grandes desafíos en la salud municipal

El Municipio de Victoria durante el mes enero mantuvo acéfala el área de salud municipal a raíz de la baja del contrato de la odontóloga Carina Navoni, quien se encontraba a cargo de dicha repartición, mientras que el intendente Domingo Maiocco a partir del 01 de febrero puso en funciones a la médica Lujan Bussi a través de una conferencia de prensa en el despacho municipal acompañado por el secretario de Acción Social, Carlos Shultheis.
La doctora Bussi fue precisa en sus declaraciones, ya que manifestó que la responsabilidad del municipio es realizar la Atención Primaria de la Salud y no necesariamente garantizar un abanico de especialidades. Sin dudas que la profesional deberá trazar una planificación a corto y largo plazo, ya que en el último tiempo han sido variados los reclamos de los vecinos que asisten a los diversos centros asistenciales.

Prioridad
La concejal Nelly Amilibia considera que la salud es prioridad en cualquier gestión de gobierno. “Es una situación muy delicada, estamos hablando de la salud pública municipal. Recorriendo los barrios también he escuchado reclamos, pero acá la realidad es que no había nadie a cargo del plan sanitario. Hoy hay una gran falta de limpieza, falta de descacharrización, es una situación muy delicada en un momento de mucha necesidad”.
Por otro lado Amilibia contó que junto a la concejal Isa Castagnino “recorrimos algunas salitas municipales preocupadas porque los niños no son vacunados y no se completan los esquemas de vacunación correspondientes ya que están faltando vacunas. La falta se debe a que hace ya casi un mes el área de salud esta acéfala y no hay quien haga el pedido correspondiente a la provincia, ni quien retire las vacunas. Esta grave situación pone en riesgo la salud de niños, adolescentes y adultos. Desde el 01 de enero comenzó la campaña de vacunación contra Meningitis a niños de 3 meses y HPV en jóvenes, pero la salas no han podido comenzar por falta de vacunas”.
Además la edil denunció: “También están faltando las vacunas contra Hepatitis A y B. La vacuna Prevenar contra el neumococo que previene de neumonías, otitis y meningitis. Los vecinos deben saber esta grave situación y exigir que cada centro de salud cuenten con las vacunas necesarias. La salud es un derecho, la vacuna una obligación” afirmó.

La medica Lujan Bussi, asumió como responsable de Salud Municipal.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here