Oferta universitaria en la región

En los últimos años la Uner con sede en Gualeguaychù, ha sacado cuantiosas camadas de bromatólogos,  profesión que brinda a sus egresados una interesante salida laboral, la cual es la carrera màs antigua y estrella de esa facultad, asì lo expresa su Decana,  la Doctora en Bromatologìa Berta Balbi.

“La nuestra es la Facultad de Bromatología, que es la primer carrera  que se fundò, juntamente a la Licenciatura,  tiene muy buena  salida laboral; luego con los años se incorporó la Licenciatura en Nutrición  y a posteriori  la Tecnicatura Universitaria en Química,  todas  son  carreras presenciales”.

Las dos nuevas adquisiciones, Farmacia y Bioquìmica

“A partir del año que viene sumamos dos propuestas màs, que son Farmacia y Bioquímica,  las cuales tienen el mismo Ciclo Básico que Bromatología,  es decir que se cursan juntas Bromatología, Farmacia y Bioquímica,  los dos primeros  años,  luego el estudiante puede elegir seguir cursando cualquiera de las tres ofertas acadèmicas”, explicó la Decana.

El objetivo de la carrera de Farmacia es brindar los conocimientos científicos y técnicos requeridos para formar profesionales farmaceùticos que integren un equipo de salud, adhiriendo a actividades que incluyen la dispensasiòn de productos farmacéuticos y preparación de formulaciones y recetas magistrales, además de participar en investigación.

Por su parte la carrera de Bioquìmica, brega por formar profesionales bioquímicos, integrantes de un equipo de salud, capaces de asumir actividades que incluyen análisis clìnicos, microbiológicos, bromatológicos, toxicológicos y otros, además de tareas de investigación.

Èsto  se hará efectivo a partir del año entrante,  por lo que en estos momentos  ya se encuentra la inscripción abierta,  con el agregado que no hay cupos limitados,  es decir que  pueden inscribirse todos quienes quieran acceder a las mismas.

“La inscripción estuvo abierta todo este mes de diciembre, pero estábamos esperando mas concreciones de parte del Ministerio de Educación respecto de la habilitación de los títulos, asì que ahora oficialmente ya estamos inscribiendo,  por ejemplo la semana que viene, de lunes a jueves de 08:00  a 14:30  pueden venir a inscribirse,  ya que el viernes 30 es asueto o bien lo pueden hacer desde la web institucional  www.fb.uner.edu.ar  y ahí buscan portal del ingresante y efectivizar la inscripción de forma on line, la misma página los va guiando”

– ¿Como será el cursado?

– las clases son presenciales,  por lo que es  conveniente que vengan a vivir a Gualeguaychù,  porque el cursado es de lunes a viernes con clases teóricas y pràcticas de laboratorio.

La Doctora Balbi destacó las bondades que como ciudad tiene y brinda al visitante Gualeguaychù,

“esta ciudad està muy preparada para recibir y hospedar estudiantes y público en general,  hay hostels,  pensiones,  departamentos,  casas de familias,  estamos  muy preparados  porque siempre albergò muchos estudiantes de afuera,   aparte ayuda que en el verano con  los carnavales también se reciba gente”.

Mas allà de lo anterior, no quiso dejar de mencionar la biblioteca que engalana este claustro universitario, amèn de la accesibilidad a distintos tipos de becas a saber:

Becas de ayuda económica, que corresponden a un determinado monto de dinero

Becas alimenticias, que brindan viandas de comidas diariamente

Becas de formación de Recursos Humanos, a través de las cuales pueden trabajar con los profesores y  van formando grupos de tutores con otros alumnos.

Para finalizar la Doctora Balbi dijo con vehemencia, “yo creo que es una oportunidad invalorable para que se aproveche la cercanía de los lugares a Gualeguaychù  y  asì, tengan la posibilidad de acceder a un estudio superior,  una Universidad Pùblica y gratuita”.

 

 




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here