Se entregaron aportes por casi 9 millones de pesos para proyectos educativos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, entregó aportes a 15 establecimientos educativos por casi 9 millones de pesos, en el marco del Programa de Crédito Fiscal perteneciente al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Dicho programa permite obtener reintegros de las empresas patrocinantes, por sobre la inversión que se realice en capacitación de recursos humanos, dictada en instituciones públicas o privadas.

En el acto de entrega de los aportes, que tuvo lugar el miércoles en el salón del Consejo General de Educación, el titular de este organismo, José Luis Panozzo, felicitó por el trabajo realizado a los 15 establecimientos educativos de la provincia, que lograron acceder al programa de Crédito Fiscal, y destacó el trabajo constante del gobernador, Gustavo Bordet y del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en la implementación de políticas que permitan el desarrollo de nuevas herramientas en educación. Asimismo, agradeció a Mariel Ávila, esposa del gobernador, por su participación en representación del primer mandatario entrerriano.

“Estos proyectos, en muchos casos, son sueños hechos realidad, que permiten equipar talleres que incluyen y capacitan, brindando herramientas como las que se van a adquirir a través de Crédito Fiscal. Vemos en cada proyecto, el esfuerzo y las ganas de seguir avanzando en educación. En este sentido queremos agradecer el trabajo firme por fortalecer nuestras escuelas”, expresó Panozzo.

El monto anual destinado para el programa de Crédito Fiscal es de 53 millones de pesos, de los cuales Entre Ríos recibió el 16 por ciento, ya que fue una de las provincias que más proyectos presentó . En este sentido, instituciones de la provincia recibieron aportes del programa de Crédito Fiscal por un total de 8.743.228 pesos repartidos según la inversión de cada empresa representante.

El coordinador del Área Técnica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Gavela, comentó que este programa está avalado por la ley 2237, que permite a las empresas aportar un porcentaje anual de los sueldos y destinarlo a financiamiento. “Con este aporte se le entrega a las empresas un certificado abono, que le sirve para cancelar impuestos, es decir, en vez de pagar impuestos lo invierten en equipamiento escolar” subrayó.

En Entre Ríos, los 15 los establecimiento educativos que se vieron favorecidos con este programa son: Escuela de Educación Técnica Nº1 Dr. Pedro Radio, Instituto Superior del Profesorado San Benito, Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la Uader, Escuela Especial Nº1 de Capacitación Laboral Zulema Embon, Escuela Provincial Agrotécnica Capitán Gral. J. José de Urquiza, Escuela de Nivel Medio y Superior Nº35 Gral. Don José de San Martín, Centro de Formación Profesional Nº416, Instituto de Formación Docente Continua María Inés Elizalde, Escuela de Educación Técnica y Superior Nº1, Escuela de Educación Integral Nº18 Dr. Juan A. Marco, Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade, Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº28, Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos Nº 27 Vicente Fidel López, Escuela Nº 7 Jóvenes y Adultos José María Ramos Mejía y la Escuela Nº10 Primaria de Jóvenes y Adultos Roberto Payró en contextos de encierro.

Para acceder a este programa, las instituciones educativas deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa acorde a las pautas establecidas y presentarlo al Programa de Crédito Fiscal del INET. El proyecto será evaluado y se otorgará una calificación, que en función a esa evaluación se aprobará el financiamiento del proyecto.

(Prensa Ministerio de Gobierno).




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here