Iosper otorgó aumento en dos tramos a los bioquímicos

Gebhart destacó a los medios, que en el encuentro que se realizó este lunes entre dirigentes del Colegio y el presidente de la obra social provincial, Fernando Cañete, se acordó un incremento en el valor de las prestaciones, “de acuerdo al incremento salarial otorgado a los empleados del estado, que son de público conocimiento. Regirá para los bioquímicos desde el 1 de abril, un 18 por ciento, y habrá otro más del 10 por ciento, desde el 1 de julio”.

Los aumentos se aplicarán directamente en el valor de la práctica bioquímica: “se hará como todos los años, en tramos, como los empleados públicos, aunque después de julio queda abierta la posibilidad de volver a conversar, ya que hay un diálogo muy fluido con la obra social. Si el panorama económico se complica o la inflación supera lo previsto, volveremos a conversar de nuevo”.

Gebhart destacó “el buen vínculo que existe con la obra social; somos conscientes que si el acuerdo no fue mejor es porque Iosper tiene limitaciones económicas”.

MÁS NOVEDADES
El profesional anticipó que, desde el 1 de abril, los prestadores bioquímicos cobrarán el coseguro directamente en sus laboratorios, ya que hasta ahora, los afiliados debían abonarlo en Iosper cuando iban a retirar la orden. “Los afiliados debían pagarlo en la boca de expendio de Iosper, cuando iban a sacar las órdenes de prestación, pero ahora lo harán directamente en el laboratorio. Es un cambio de forma, y para nosotros significa un adelanto del 30 por ciento en el valor del análisis”.

El bioquímico confirmó que la medida favorecerá a los 270 laboratorios distribuidos regionalmente en la provincia. “Tenemos laboratorios en todo el territorio provincial, desde Islas del Ibicuy a San Jaime de la Frontera”, precisó.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here