Urribarri comunicó que llamarán a paritarias para el sector salud

“Antes de ser gobernador fui empleado público, fui diputado provincial y fui el único diputado que se opuso al 8706 y a la 9235 que pretendía echar a miles de trabajadores” aseveró el gobernador durante el acto que se realizó este lunes en La Vieja Usina, al tiempo que sostuvo: “Uno podrá cometer cientos de errores, pero, les puedo asegurar que cuando hubo que levantar la mano y ponerse a discutir para que miles de empleados no quedaran en la calle, yo estuve ahí y ni soñaba, en esa época, ser gobernador de la provincia”.
“Lo traigo a colación porque como este acto hubo muchísimos en estos ocho años que permitieron a los trabajadores pasar a planta permanente porque se lo merecía”, resaltó y aseguró: “A los trabajadores que hoy regularizan su situación laboral esto no es ningún regalo, es un mérito que, ustedes, en función del trabajo, del esfuerzo y la dedicación hoy acceden a esta titularidad”.
Urribarri comentó que Entre Ríos disminuyó la mortalidad infantil del 17,4 al 9,2 por mil. La misma es la más importante en la historia y en el país “y en esto está la decisión del Estado de prevenir, de trabajar, pero sin los trabajadores de la salud esto no hubiera sido posible”, valoró y agradeció “porque este 9,2 por mil tiene que ver con el amor, la dedicación y el compromiso que le ponen los trabajadores”.
Agradeció el trabajo del ministro Carlos Ramos y de los dirigentes Allende y Pelandino “que discutimos mucho pero sabían que lo hacían con alguien que no hablaba sin compromiso, sino que discutía para encontrarle la salida, la solución a las cosas”.
Los trabajadores que obtuvieron la estabilidad laboral son del escalafón general, de enfermería y agentes sanitarios que se encontraban en calidad de suplentes.
Respeto al trabajador
El secretario general de UPCN, José Allende destacó que “ya no nos sorprenden este tipo de actos porque en estos últimos ocho años se han venido dando de forma permanente en las distintas áreas” y subrayó: “lo más importante de destacar es el respeto al trabajador” porque “durante muchísimos años fueron presos del poder de turno”.
“Tuvo que venir este gobernador a poner las cosas en su lugar. Cuando fuimos con el reclamo, lo primero que nos prometió fue: no miremos ni pelos ni marcas, no importa si es peronista o no, si es de ATE o de UPCN, lo que importa es que esté trabajando y cuiden ustedes que se respete eso para que le podamos dar continuidad en el tiempo”, recordó el gremialista y comentó “al principio pensamos que eran lindas palabras pero que en la realidad las listas terminaban siendo como siempre. Pero, tenemos que decirte Pato que realmente cumpliste, le diste al trabajador el lugar que se corresponde, le diste la dignidad de no tener que tocar un timbre o a un político para conseguir un trabajo”.
Luego, Allende afirmó que “estas cosas no se pueden hacer solas, se necesitan la voluntad política y la seriedad de los sindicatos”. En ese sentido, agradeció el trabajo mantenido con el equipo de ATE a pesar “de no coincidir y tener caminos distintos pero el objetivo es el mismo. Nosotros hoy les estamos demostrando que los logros se consiguen con esfuerzo, propuesta, trabajo y sentados a la mesa”.
Por último, agradeció al mandatario entrerriano “por la paritarias, por respetarnos y seguramente vamos a seguir con Gustavo Bordet”.
“Esto tiene que ver con un compromiso que tenemos desde hace ocho años desarrollando junto a los trabajadores del estado y también con ese compromiso de poder cumplir con los trabajadores en todo sentido”, manifestó el secretario general de ATE, Miguel Pelandino y comentó que “esto lo hablábamos con el gobernador, con sus ministros de poder trabajar juntos, que el desafío para todos era de igual manera: el gobierno cumpliendo con sus roles y nosotros, representantes de los trabajadores, con nuestra funciones”.
“Estos ocho años que transitamos en esta democracia con mucha participación porque si hay algo que a nosotros nos enorgullece es que en la provincia de Entre Ríos tenemos paritarias porque hubo decisión política para que las haya para los trabajadores del estado”, resaltó y enfatizó: “La paritaria es la herramienta que tenemos los trabajadores para hacer cumplir nuestros derechos, pero también marca que los trabajadores tienen el reconocimiento del gobierno”
Reconocimiento
“Regularizar las condiciones laborales brindando estabilidad implica un reconocimiento al inmenso trabajo que han efectuado los trabajadores sosteniendo el sistema de salud durante muchos años, algunos esperaron este momento hace 16 años” sostuvo el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos.
El funcionario resaltó la figura del gobernador Sergio Urribarri y dijo que “este gobierno cuida a los trabajadores con acciones genuinas como estas donde lo reconoce y dignifica y eso es algo que debemos valorar y cuidar”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here