Muestra en el Anadón sobre María Oberti de Basualdo

En el mes de junio el museo de la ciudad “Carlos Anadón” adhiere a los festejos patronales de El Hogar de Niñas María Oberti de Basualdo y a la obra de su fundadora.
María del Rosario Oberti de Basualdo, fue fundadora y protectora del Hogar de Niñas que lleva su nombre. Nació en 1863, hija del Industrial Italiano Santos Oberti y de Quintina Deniz.
En 1894 se funda en Victoria la Asociación “Apostolado de la Oración”, con fines espirituales y caritativos, entre ellos de fundar una Escuela Católica, idea convertida por la necesidad, en asilo. En 1910 se funda y comienza a levantar el mismo que se inaugura el 20 de junio de 1920.
Esta mujer ejecutiva, enérgica, bondadosa; con entereza supero la muerte de su hija de 23 años. Las riquezas que trajo de su cuna, le estorbaban en su mano generosa, desvelada por los pobres y huérfanos; presidio durante 34 años la Congregación Religiosa, con el apoyo de infatigables colaboradoras. Falleció el 02 de junio de 1932.
Por tal motivo en el Museo de la Ciudad “Carlos Anadón” a partir del 06 de junio dejará abierta la muestra temporaria en homenaje a María Obertí de Basualdo.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here