Sadop es el único gremio que ratificó el paro

Docentes nucleados en Sadop se manifestaron frente al edificio del Arzobispado de Paraná, “luego nos movilizamos junto a todos los compañeros docentes, nucleados en los diferentes gremios, para reclamar por un salario digno para los maestros y jubilados”, expresaron.
“Desde Sadop rechazamos el engañoso 30,5 por ciento de aumento que propuso el Gobierno provincial y exigimos una recomposición salarial que no se dilate en el tiempo y que demuestre, con hechos concretos, el verdadero valor que se le da a la educación entrerriana”.
Asimismo, denunciaron “las presiones que han ejercido algunos empleadores para impedir este paro, pero no lo lograron”.
Fue la Secretaria General de Sadop, Marta Ciarrocca, quien aseguró: “Durante la noche, a última hora, apoderados llamaban por teléfono a los docentes para que desistan de realizar este paro”, y agregó: “Esto es un avasallamiento a nuestros derechos como trabajadores, es abuso de poder para generar miedo, amenazando a nuestros compañeros con despidos y represalias”.
“A los empleadores les decimos que la educación es un valor, por lo tanto es hora de que se la reconozca como tal. No queremos que los empleadores se hagan los distraídos y miren para otro lado, deben sentarse en la mesa de negociación”, finalizó Ciarrocca.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here