Garcilazo apunta a reforzar áreas municipales

Este miércoles el intendente Rubén Darío Garcilazo firmo con el rector de la Universidad Adventista del Plata, Dr. Oscar Ramos un convenio de cooperación con la finalidad de potenciar conocimiento a las distintas áreas municipales a través de las más de 30 carreras universitaria que cuenta dicha casa de estudios.
El rector Oscar Ramos manifestó “estoy feliz de estar en Victoria en este día, hoy firmamos un convenio marco de cooperación que la universidad quiere y siente que es su misión con las ciudades cercanas, básicamente tiene que ver con cualquier tipo de extensión universitaria que pueda ser de beneficio para la comunidad de Victoria” afirmo.
Además Ramos agrego “en realidad ya venimos trabajando desde hace un tiempo en el Centro de Integración Comunitaria con charlas que tienen que ver con nutrición, control del stress, tabaco, es decir con lo que tiene que ver con el estilo de vida saludable. Sin embargo nos parece que hay muchas aéreas donde podemos cooperar un poco más. Recién charlábamos con el intendente la posibilidad de que algunos de los egresados o alumnos finalizantes de la carrera de medicina, kinesiología, nutrición, enfermería puedan tener prácticas en el ámbito local. Sin lugar a dudas que puede ser de un beneficio muy grande” garantizo el representante de la alta casa de estudios.
“Esto lo estamos haciendo con casi todos los municipios cercanos. Estamos cerca del campus de la universidad y sentimos que Victoria es perfectamente un lugar donde podemos volcar muchísimo de los recursos de conocimiento y que llevan más que nada un estilo de vida saludable y con la finalidad de mejorar la calidad de vida” declaró.
Por otro lado la responsable del Centro Integrador Comunitario, Graciela Paccor dijo “este es el tercer año consecutivo que se da el taller para dejar de fumar, cocina saludable y por primera vez se realizará el taller de stress” quien además informo que a partir de junio se comenzarán con los nuevos talleres a cargo de estudiantes y profesionales de la Universidad Adventista del Plata.
Tras la firma del convenio el intendente Rubén Darío Garcilazo recibió al ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez a quien presentó a las autoridades académicas y mantuvieron una fluida charla sobre las ventajas de trabajar en forma conjunta.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here