Policías tomaron la Jefatura Departamental de Concordia y hay saqueos

La nota indica que vecinos aseguraron que uno de los lugares en los que hubo saqueos de algunos locales fue en el centro comercial “Las Palmeras” recientemente inaugurado en la ex Ruta 4. Se rumoreaba también que habían saqueado otros comercios, algo que este diario no pudo constatar. Lo que sí pudimos observar en una recorrida por distintos puntos de la ciudad es que comerciantes en distintos puntos están vaciando sus locales por temor a saqueos.
Consultado por los rumores de saqueo Guiderboz dijo: “Nos estamos enterando que empezó a haber saqueos, hay comisarías que están tratando de repeler esto pero es un grupo reducido muy mínimo, que cuando venían a sumarse a la protesta empezaron los saqueos” afirmó el protestante, aunque los rumores sobre los saqueos comenzaron media hora antes que la protesta.
En declaraciones a medios de Buenos Aires, bomberos concordienses indicaron que los comercios saqueados son supermercados y tiendas de electrodomésticos, en varios de los cuales han debido concurrir, con el acompañamiento de Gendarmería, a apagar los incendios que generaban los saqueadores.
Un victoriense que se encuentra en este momento en Concordia comentó la situación en los siguientes términos a Lt39noticias: “pasan las motos por la esquina ¡¡con electrodomésticos!! ¡Impresionante! Recién paso uno en una bici nueva y llevando otra.. en pleno centro, un desastre”.
Petitorio
Según afirmó el entrevistado por nuestros colegas de Junio, los policías piden un sueldo básico de $10.000 y el blanqueo de los códigos en negro. Ofuscado, el uniformado dijo: “Que se termine toda esta burocracia, toda esta persecución, nosotros pasamos 24 horas en la calle y estamos cobrando $2.000 pesos por mes”
Mientras un grupo estaba apostado en la calle, un importante numero de personas entre policías y sus familias su agrupaba en el patio de la Central con bombos reclamando el aumento.
En Victoria
Anoche en las siete colinas la situación permanecía con normalidad en las siete colinas, al igual que en buena parte de la provincia.
Otra de las localidades en que se registra un fuerte reclamo policial es en Colón.
Recomposición
PAra este lunes se anunció el encuentro entre el ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, y el jefe de Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Massuh, un encuentro en el que la recomposición salarial de los uniformados será el eje central.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here