Se conocieron los ganadores del Salón Anual de Artistas Plásticos

En esa edición el Salón recibió este año más de 300 obras lo que muestra un aumento respecto a la edición del año anterior. Tras evaluar los trabajos de más de 180 artistas, el jurado otorgó premios y menciones honoríficas a 17 artistas plásticos de distintas localidades. La inauguración de la muestra que exhibirá las obras premiadas, se realizara el 7 de diciembre próximo.
El jurado para la selección de los Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos, en las secciones pintura, dibujo, grabado, cerámica y escultura trabajó este jueves y viernes en el Museo Provincial de Bellas Artes. Tomás Bondone (Director del Palacio Ferryera – Museo Evita de Córdoba), Claudia del Río (docente,
artista plástica e investigadora de la ciudad de Rosario) y Juliana Frías (docente y escultora ceramista de Santa Fe) fueron los encargados de evaluar las obras presentadas y definir los ganadores.

La nómina de los trabajos premiados es la siguiente:

Sección Pintura

Primer Premio: Invitado especial (acrílico sobre tela) de Ernesto Tabares (Paraná).

Segundo Premio: El carro de Caronte (técnica mixta) de Javier Caputo (Concordia).

Menciones Honoríficas del Jurado: Lucas Ariel Mercado (Paraná), Gabriel Calabrese (Victoria), Norma Enriquez (Paraná) y Hugo Mazzarella (Concordia).

Sección Dibujo

Primer Premio: Zoo Collectivus (tinta china y plumín) de Lisandro Pierotti (Paraná).

Segundo Premio: Gran Estela (tinta raspada) de Jorge Coco Santangelo (Concepción del Uruguay).

Mención Honorífica del Jurado para Victoria Ruíz Díaz (Ramírez.)

Sección Grabado

Primer Premio: Donde no llegan las sombras (serigrafía única) de Luis C. Bourband (Paraná).

Segundo Premio: Ideas… a mí (xilografía) de Silvia Lissa (Chajarí).

Mención Honorífica del Jurado para Lisandro Pierotti (Paraná).

Sección Escultura

Primer Premio: Danza sutil (chapa pintada) de Ricardo Tanga (Concepción del Uruguay).

Segundo Premio: Los pensamientos de Casandra (metal y esmalte) de Alberto Bonus (Gualeguaychú).

Mención Honorífica del Jurado a Alejandro Lista (Gualeguaychú)

Sección Cerámica

Primer Premio: El coleccionista inglés (cerámica ahumada, óxido y fundentes yeso) de María Valente (Paraná).

Segundo premio: Prototipo 3 (modelado esmaltado) de Fabio Moreira (Paraná)

La exhibición de las obras que pasaran a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes, será inaugurada el próximo 7 de diciembre a las 20 en la sede de la institución.

Según se informó desde la dirección del museo, participaron más de 180 artistas de todo el territorio provincial con un gran número de obras en todas las disciplinas, la cual también fue destacado por los jurados. A su vez, se resaltó el aumento significativo en la cantidad de trabajos con respecto a años anteriores, en la edición 2012 se recibieron más de 150 pinturas, siendo la sección con mayor número de obras.

“Estamos muy satisfechos con la repercusión que tuvo este Salón Anual, ya que recibimos obras de gran calidad de artistas consagrados pero también noveles, que participan por primera vez. Esto refleja la riqueza creativa y el talento de nuestros artistas provinciales y también el deseo de participar en el más importante acontecimiento anual de las artes visuales en Entre Ríos. Este año, como parte de las políticas diseñadas desde el Ministerio de Cultura y
Comunicación pudimos aumentar y equiparar el monto de los premios para todas las secciones, convocar a prestigiosos jurados y otorgarle una importante difusión masiva a fin de lograr la participación más amplia posible” comentó la directora del Museo Provincial de Bellas Artes, Marcela Canalis.

Asimismo, Canalis resaltó la pluralidad de técnicas, estilos y temáticas presentes en cada una de las disciplinas. “El jurado se encontró con obras de gran calidad, representando cabalmente las tendencias de la plástica entrerriana contemporánea”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here