Analizan quién tendrá a su cargo los niños

El director de Rehabilitación y Reparación de Derechos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Daniel Cottonaro, informó que el organismo tomó intervención ante el caso del menor de Victoria que fue internado en el hospital San Roque de Paraná a raíz de las graves quemaduras que padeció al ser introducido en un cuentón con agua hirviendo.
“El chico ha evolucionado muy favorablemente y próximamente será dado de alta, mientras que se están evaluando distintos referentes familiares para determinar la continuidad del niño. En el hospital está la madre, pero nosotros tenemos cuidadores permanentemente”, dijo el funcionario. Señaló que “con la mamá hay una cuestión muy controversial, porque en principio se había restringido el contacto. Luego, a pedido de un informe médico, la misma volvió. El vínculo se está evaluando y seguramente la próxima semana tendremos más novedades sobre el ámbito familiar en el que seguirá el nene”, sostuvo Cottonaro. Ante los elementos obrantes, en Juez de Instrucción de la ciudad de Victoria, Alejandro Callejas resolvió el procesamiento de Octavio Adolfo Salazar en la causa iniciada por lesiones graves calificadas por ensañamiento contra un menor de edad.
Con relación a la madre, Callejas determinó la imputación y la excarcelación. El informe psiquiátrico habría indicado que no existe ningún tipo de problema mental.
En tanto que los hermanitos del pequeño de 2 años, se encuentran a la guarda de su abuela y padre biológicos.(El Once)




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here