LT39 Noticias

Sábado, 20 de Victoria, Entre Ríos, Mayormente nublado 24°C ver más
0 usuarios online
Editoriales | 01-04 8:24

Cómo combatir el estrés

¿Estás ante situaciones difíciles de controlar? Elizabeth Santángelo Especial para lt39 noticias

Cuando se está transitando por un momento de constante fatiga, se presenta el estrés físico, una de las enfermedades de la sociedad moderna.
El estrés se manifiesta tanto en el trabajo como en la familia y hace que nos preguntemos: ¿Le doy demasiada importancia a los problemas y a las preocupaciones? ¿Cómo puedo salir de este cansancio y ansiedad? ¿Puedo lograr la paz?
¿Cómo enfrentamos las experiencias?
Las personas propensas a enfadarse tienen un estilo de vida de tensión permanente, irritación, trastornos de ansiedad y excesiva preocupación, por eso, tiene su desventaja a la hora de pensar en estar sanos mental y físicamente.
Según un innovador estudio, llevado a cabo por el Departamento de Salud Conductual del Hospital Henry Ford de Detroit, Estados Unidos, el estrés es uno de los factores de riesgo heredados de mayor significación a la hora de desarrollar cardiopatías a temprana edad. (Ver http://www.dmedicina.com/vida-sana/actualidad/las-personas-propensas-a-enfadarse-tienen-mayor-riesgo-de-infarto).
El hecho de no disfrutar del presente y vivir permanentemente del pasado, lo que puede suceder en el futuro, o bien la carga excesiva de preocupaciones hace que las experiencias no sean como esperamos.
Disponemos de herramientas para poder superar estos trastornos y dejar que cada día sea una experiencia saludable, sin contratiempos, apuros ni amarguras.
Despertar a una nueva identidad, a un cambio interno, hace que en lugar de manifestar exceso de responsabilidad, empezarás por un primer paso, y después el siguiente, esto ayuda a liberarte de presiones y de ansiedades. No quieras vivir en el mañana cuando puedes aprovechar a vivir bien, hoy.
Un simple ejercicio para enfrentar situaciones estresantes.
Si pensamos que toda situación tiende al agotamiento y al cansancio, entonces podemos contrarrestarla empezando el día con paz, agradecidos liberados de tensiones; este cambio mental será un estímulo para que cada tarea resulte exitosa.
Mary Baker Eddy, defensora de la relación mente-cuerpo y autora del libro Ciencia y Salud llegó a la conclusión que “cuando la mentalidad dé reposo al cuerpo, la próxima tarea te fatigará menos, porque estás resolviendo el problema del ser en la metafísica divina; y en la proporción en que comprendas el control que la Mente tiene sobre la así llamada materia, serás capaz de demostrar este control”.
El interés por hacer las cosas bien, y poder sentirte útil es una buena iniciativa para dar lo mejor de ti a los demás y ésta será la clave para recuperar fuerzas, para sentir que eres libre y que hay oportunidades fantásticas en este día pero además todos los días.
Puedes decir convencido: adiós al estrés!

Elizabeth es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana, en Argentina
Facebook: Elizabeth Santángelo de Gastaldi
Argentina@compub.org

Comentarios

Deja tus comentarios

Debes esta logueado para poder realizar comentarios.

¿Olvidó su clave?
¿No estas registrado? Haz click aqui y registrate de manera muy facíl y rápida

Servicio Informativo

Cristina llamó a consolidar el actual modelo económico para impulsar el crecimiendo de la construcción

“Necesitamos consolidar este proyecto y este modelo económico, que no solamente se refiere a la construcción sino a la industria”, afirmó en la 62º convencion anual de la Cámara Argentina de la Construcción la jefa de Estado en su reaparición pública tras un mes de convalecencia ocasionado por una afección intestinal.

Estados Unidos: crece la disputa política por la reforma migratoria

Cerca de cinco millones de indocumentados evitarán ser deportados y podrán regularizar su situación a partir de los cambios anunciados por el presidente Barack Obama.

La producción de YPF creció más de 10%, pero en el massismo dicen que “las cosas no se hicieron bien”

El economista del Frente Renovador Ricardo Delgado afirmó hoy que el sector petrolero “desde 1998 muestra caídas sistemáticas anuales de su producción”, pero los números de la compañía no dicen lo mismo.

Capitanich: “Los recursos tienen que ser aportados por los que más ganan”

Lo afirmó hoy el jefe de Gabinete al ser consultado sobre el impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, y recordó que la decisión que oportunamente tomó la Presidenta “excluye a 10 millones de personas físicas”.

Randazzo: “El paro de transporte de mañana es contra los laburantes”

El ministro de Interior y Transporte criticó la medida de fuerza anunciada para mañana, entre las 4 y las 7, por los gremios del transporte automotor, ferroviario, aerocomercial, portuario y marí­timo.

Última actualización: , hs.