LT39 Noticias

Miércoles, 26 de Victoria, Entre Ríos, Mayormente nublado 21°C ver más
77 usuarios online
Deportes | 13-12 12:35

Maratón 80º Aniversario de Newell’s Old Boys

La coordinación de Deportes Municipal y la comisión del Club Newell´s Old Boys se encuentran abocados a la organización de la Maratón 80º Aniversario de la institución rojinegra, que se realizará el 28 de diciembre a partir de las 20:00.

El recorrido será de 7 kilómetros por calles aledañas a la sed del club Newell´s Old Boys.
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes en la oficina de Deportes Municipal (Sarmiento 517) en el horario de 7:00 a 13:00 ó el día de la maratón en el club.
Premiación
Habrá trofeos para varones y mujeres del primer al décimo puesto. Además se entregarán medallas a todos los participantes.

Comentarios

Deja tus comentarios

Debes esta logueado para poder realizar comentarios.

¿Olvidó su clave?
¿No estas registrado? Haz click aqui y registrate de manera muy facíl y rápida

Servicio Informativo

El nuevo parte médico indica que Cristina “se encuentra estable”

El parte, difundido en la Casa de Gobierno, expresa que la mandataria “cursa el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis”.
“Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico. Continúa internada para completar el tratamiento, con control clínico y estudios de rutina”, añade.
Firman el parte los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial.

Son 66 heridos por una explosión en una planta de químicos en Córdoba

La cifra de lesionados, dos de los cuales se encuentran en grave estado, fue dada a conocer por el ministro de Salud, Francisco Fortuna. La explosión ocurrió anoche en barrio Alta Córdoba, en la capital provincial.
Los más comprometidos son una mujer de 70 años que sufrió “un cuadro de insuficiencia cardiovascular” y un joven con un “traumatismo de cráneo”, ambos derivados al Hospital de Urgencias.
Las otras dos personas que permanecen internadas son un policía y un bombero, los primeros en llegar para intentar apagar el incendio, pero ambos “evolucionan bien” en Policlínico Policial, según indicó Fortuna.
Por su parte, los primeros vecinos de la fábrica comenzaron a volver esta mañana a sus hogares, muchos de ellos destruidos por la onda expansiva de la explosión que causó serios daños materiales.
“Perdimos todo y nadie quiere hacerse cargo. No estaba con mi familia, pero sí estaban mi hermano y mi mamá y si no fuera por mis vecinos no hubieran podido salir”, relató una joven que vive a pocos metros de la planta siniestrada.
“Me estaba preparando para ir al gimnasio y veo llamas y un líquido viscoso. Salieron todos los vecinos a la calle y tuve que sacar a mi tío y mi mamá de la casa en el momento en que se escucharon varias explosiones”, manifestó otro vecino al canal de noticias TN.
El gobernador José Manuel de la Sota, junto a funcionarios de distintas áreas, recorrió ayer la zona afectada para comprometer la asistencia a los damnificados, además de garantizar la seguridad para los vecinos, ya que una amplia franja del barrio Alta Córdoba se encontraba sin energía eléctrica como una medida preventiva.
“El cráter es enorme. Hay gases y las viviendas vecinas destruidas”, señaló ayer el mandatario provincial al llegar al lugar e informó que hoy a las 8 comenzarán a realizar un “censo de daños”.
De acuerdo a los datos preliminares que maneja Bomberos, primero se habría generado un incendio que luego ocasionó la fuerte explosión en la empresa Químicos Rigoni, ubicada en Avellaneda al 3000, casi esquina Góngora.
El galpón de la empresa de productos químicos se encontraba cerrada al momento de ocurrir el siniestro, por lo tanto no había personas en su interior, en tanto un taller de chapa y pintura contiguo fue alcanzado por las llamas del incendio y sufrió pérdidas totales, incluido los vehículos de clientes que se encontraban en el lugar.
El incendio ocurrió alrededor de las 20 y a la explosión a las 20.49, con una onda expansiva que alcanzó a varios kilómetros a la redonda, en tanto que varias viviendas, comercios y automóviles sufrieron serios daños, con caída de techos, roturas de aberturas de vidrios y de mamposterías.
Personal de Bomberos, Defensa Civil, Salud, policías y de las empresas proveedoras de servicios trabajadron duranta la noche, mientras tanto los peritos tratan de determinar las características de los productos químicos que se manipulan en la fábrica.
Los vecinos ocasionales mencionaron que entre los productos que se fabrica está el cloro, incluso al momento de la explosión mencionaron una nube tóxica con fuerte olor a cloro.

El Gobierno autorizó exportaciones de trigo y maíz

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el gobierno autorizó, de cara a la campaña 2014-2015, la exportación de 1,5 millones de toneladas de trigo, incluida harina, a partir del 15 de diciembre venidero, y de 8 millones de toneladas de maíz desde el 15 de marzo próximo. Además, se enviarán al Congreso proyectos para el sector.
Capitanich realizó el anuncio esta tarde junto con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en un acto realizado en Casa de Gobierno.
Capitanich señaló que la decisión se adoptó por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante una reunión que mantuvo hoy con Casamiquela y con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con representantes de las cámaras de exportadores cerealeros, en la que se evaluaron los alcances de la medida y la emisión de los correspondientes Registros de Operaciones de Exportación (ROE).
“Estas autorizaciones dadas a través de los ROE pueden variar significativamente en tanto y en cuanto la evolución de la cosecha permita cuantificar adecuadamente la superficie sembrada y en consecuencia el volumen total producido atento el rendimiento por hectárea de los cultivos”, dijo el jefe de Ministros.
Calificó a la medida como “muy trascendente para el sector porque permitirá no sólo la posibilidad de comercializar y definir una estrategia de exportación de estos productos, sino también la posibilidad de ingresos de divisas para el país”.
Además, “tenemos la firme convicción de que es absolutamente imprescindible abastecer el mercado interno a los efectos de garantizar alimentos en la mesa de los argentinos, y de disponer excedentes de comercialización externa, en tanto y en cuanto las necesidades internas estén debidamente cubiertas”, dijo.
Capitanich habló en un acto realizado en la Casa de Gobierno, en el cual se firmaron cinco convenios de corresponsabilidad gremial con los sectores maderero, hortícola, lanero, y ganadero, entre otros, y se anunció el envío al Parlamento de tres proyectos de ley para declarar de interés nacional las cuestiones sobre fitosanidad y sanidad animal y da soporte jurídico al SENASA; ampliar facultades del Instituto Nacional de Carnes, y de ordenamiento de la producción acuícola, respectivamente.
Comentó que las estimaciones señalan una superficie sembrada de trigo de “cerca de 4.100.000 hectáreas”, cifra que representa “una superación del área registrada en el período anterior”.
El Ministerio de Economía, a través de un comunicado de prensa, precisó que el acuerdo contempla la preapertura de cupos de exportaciones de la campaña 2014/2015 de maíz, trigo y harina.
La medida se inscribe en la política que lleva adelante el Gobierno nacional, de que todo excedente por sobre las necesidades de consumo interno sean destinadas a la exportación.
En ese marco, con el propósito de establecer un marco de previsión y certidumbre al sector, se autorizó la exportación de 1,5 millones de toneladas de trigo (incluye Harina) de la cosecha 2014/2015 a embarcarse a partir del 15 de diciembre de 2014; y 8 millones de toneladas de maíz, a embarcarse a partir del 15 de marzo próximo.
También se acordó que estas cantidades podrán ajustarse a medida que avance la cosecha de ambos cultivos y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura.
Por el lado de los agroexportadores estuvieron presentes representantes de las firmas Dreyfus, Vicentin, Noble, Cargill, ACA, Toepfer, Amaggi, CHS, Nidera, Multigrain, Compañía Argentina de Granos, AFA, ADM, AGD, Bunge, CIARA, Molinos y Gear.

Aerolíneas: Despouy admite la “toma de datos de un período negativo”

El titular de la AGN reconoció que en el informe sobre la empresa se evaluó un período de tiempo que fue de “transición” y “negativo en general para los vuelos de cabotaje y para otras compañías”.
“En este informe de gestión que hemos realizado, que coincide exactamente con los informes contables que hemos realizado de la compañía, tiene algunos indicadores altamente preocupantes como es el déficit que presenta la empresa en ese momento, que son -el período que nosotros auditamos- todo el 2011 y parte del 2012, de 1.000 millones de dólares”, dijo.
En ese marco, en declaraciones formuladas a la TV Pública, el auditor general que representa al radicalismo añadió: “Este déficit tiene algunas explicaciones. Sin duda el año 2011 fue un año particularmente negativo para los vueltos tanto de cabotaje como de las otras compañías como consecuencia de la ceniza volcánicas, y probablemente fue uno de los años de transición”.
El informe de la AGN da cuenta de un déficit de 1.000 millones de dólares durante el 2011 y los primeros meses del 2012, pero según advirtió el auditor, Vicente Brusca, que votó en contra, “fue difundido con una clara intencionalidad reprivatizadora por el organismo que está presidido por el radicalismo, partido que votó en contra de la recuperación de la línea de bandera”.
Pese a que la compañía ya lleva seis años de gestión oficial, los datos difundidos sólo marcan un “período, por lo cual se trata de una foto, la peor foto, en el peor momento”, señalaron los pilotos.
Por este mismo motivo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo ayer que “no” le preocupan los datos parciales difundidos por el organismo sino “lo que sugieren”, en referencia a que también critican la cantidad de personal de la empresa.
“Sugieren que hay que echar gente”, sintetizó Recalde.

Cristina fue internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro febril

La Unidad médica presidencial informó que la mandataria “presenta un cuadro febril infecciooso” y que “debido a ello se decidió su internación para estudio y control”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada en el sanatorio Otamendi por presentar un “cuadro febril infeccioso”, informó anoche la Unidad Médica Presidencial.
“Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, señaló un comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Última actualización: , hs.
  • Encuesta

    ¿Quién será el campeón del nocturno de El Porvenir?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance