Victoria declara la Emergencia Hídrica

A consecuencia de la extraordinaria bajante que registra el río en toda su extensión y el impacto que tiene esto en el riacho Victoria desde la Municipalidad, se decretó la "Emergencia del sistema de provisión de agua", con el objeto de facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de trabajos que permitan asegurar el abastecimiento del fluido.

En esta línea el intendente Domingo Maiocco firmó el Decreto N°1246 que establece esta medida y autoriza, en este marco, a la contratación directa de bienes y servicios que tengan por objeto el restablecimiento del normal funcionamiento del sistema de provisión de agua potable.

Asimismo, precisa que esta adquisición será autorizada bajo el dictado del correspondiente acto administrativo el que tendrá carácter de decreto fundado por el Departamento Ejecutivo y será refrendado por el secretario de Planeamiento y Hacienda e importará el previo concurso de la Contaduría que por sí o a través de su oficina de Compras, en el plazo más breve posible, dejando constancia de los presupuestos computados o de las gestiones llevadas a cabo para su obtención. Dicha constancia quedará documentada en papeles de trabajo que se vincularan al trámite de contratación directa.

Recordemos que desde hace dos semanas se viene trabajando en una campaña de concientización sobre uso racional del recurso. Hoy el río se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 50 años y la bajante más pronunciada que se recuerde en un siglo, siendo la capacidad de producción de la planta potabilizadora de agua de 20 millones de litros diarios, pero que la realidad actual y contando solo con el pozo de toma es de 15 millones de litros por día