LT39 NOTICIAS con GUALTERIO el niño que sube a un molino para mejorar su conectividad y enviar la tarea

No importa la adversidad del DESAFÍO, sólo cuenta la pasión, convicción y entrega para subirse a ÉL. Desde LT39 NOTICIAS dialogamos con Gualterio Canezza, niño de 12 años de edad, entrerriano, afincado en Colonia La Blanquita, departamento Villaguay; quien alcanzó una llegada masiva a través de una foto, donde se lo ve subido a un molino, para lograr mejor conectividad, con el fin de hacer sus tareas escolares. Audio.

José Ingenieros, filósofo argentino, quien introdujo el psicoanálisis en nuestro país, escribió en las primeras líneas de su obra póstuma “El hombre mediocre”…

””Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal exaltitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada capaz de templarte para grandes acciones…custódiala…si la dejas apagar, no se reenciende jamás…y si ella muere en tí, queda inerte"...

Y bien vale traer al ruedo a este prestigioso nombre de nuestra idiosincrasia cultural nacional; ya que tales palabras, hacen espejo en una foto, que con su sola estampa, cobró una dimensión inusitada, donde propios y extraños fueron receptores de su mensaje aleccionador.

Todo comenzó hace un par de días atrás, en una soleada siesta en Colonia La Blanquita, zona rural, ubicada geográficamente a 66 kilómetros de la localidad de Villaguay; cuando el docente Arturo Bachrich viralizó una foto, donde un niño de 12 años de edad, subido a un molino, buscaba mejorar la pertinente señal, para conectarse virtualmente y así cumplir con su tarea escolar.

“Este niño es un alumno mío de la Escuela Urquiza, se llama Gualterio, un fenómeno, se tiene que subir al molino para tener señal y de esta manera baja sus actividades!!! Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma!!!”…así escribió el docente Arturo Humberto Bahrich en su perfil de Facebook; algo que fue la punta de lanza, de una situación que hoy ocupa las primeras planas de los medios de comunicación.

El protagonista de esta historia es Gualterio Canezza, nacido en el otoño del 2008, quien previo a radicarse junto a su familia en La Blanquita, vivió seis años en Maciá, capital Nacional de la Apicultura, situación no menor ésta, que lo marcó a fuego en su ser y en sus proyectos a futuro.

Gualterio, cursa el primer año del secundario de la Escuela de Educación Agrotécnica N°2 Justo José de Urquiza, de Villaguay, quien para poder cumplir  con sus tareas, debe subirse a un molino y recién ahí conseguir conexión a la red con un teléfono celular, ante la dificultad de conexión a las antenas de 3G y 4G.

Desde LT39 NOTICIAS, nos comunicamos con Gualterio, a quien las circunstancias de vida, no hacen mella en el transitar hacia sus sueños y anhelos.

"Quiero ser apicultor porque me importa el medio ambiente...mi objetivo es terminar el secundario, trabajar y estudiar...a los chicos de mi edad les digo a los que tienen internet, que aprovechen y a los que no tienen, que sigan luchando"...una voz desde el corazón, que vale la pena escuchar. (audio)