Sobre la Campaña de Medicamentos Vencidos hablamos con la Presidenta del Círculo de Farmacéuticos Victoria

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con quien preside el Círculo de Farmacéuticos departamental, para que nos informe sobre la Campaña de Medicamentos Vencidos, que se viene realizando.

En un trabajo articulado, entre el Círculo Farmacéutico Victoria y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se realiza una Campaña de Recolección de Medicamentos Vencidos.

Aquella, que se realiza entre los meses de septiembre, octubre y noviembre y que otrora se llevara a cabo desde años anteriores; a partir de éste, se realizará anualmente, indicó a LT39 NOTICIAS, la presidenta del organismo farmacéutico.

Calero, además de este tema, en diálogo con nuestro medio, destacó el crecimiento del trabajo Modalidad Delivery, que ha crecido notoriamente en esta cuarentena. (audio).

Sobre la campaña

Los vecinos podrán depositar sus medicamentos domiciliarios vencidos o deteriorados, en urnas ubicadas en las farmacias de los distintos cuarteles.

Allí los farmacéuticos se encargarán de clasificarlos y entregar con una frecuencia mensual a la Municipalidad, quien los derivará a la empresa responsable de realizar la recolección de Residuos Biopatogénicos y realizar el correspondiente tratamiento.

Para terminar, se recuerda a la población que los medicamentos vencidos son considerados residuos peligrosos y un descarte inadecuado de los mismos conlleva peligros para la salud y el medio ambiente. Por eso deben ser gestionados como tales usando métodos ambientalmente adecuados.