Presidente de la Sociedad Rural de Victoria entregó petición al Gobernador Bordet "queremos que el gobierno tenga reglas claras, sostenidas en el tiempo respecto de la propiedad privada"

El presidente de la Sociedad Rural de Victoria (SRV) Eduardo A. Grimaux entregó al mandatario provincial en mano una carta donde dejó planteada la preocupación del sector productivo ante los hechos de usurpación que acontecen en nuestra provincia, y que atentan contra los derechos de los ciudadanos, entre ellos el de la propiedad privada. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el titular de la entidad agraria.

Con el arribo del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la Vicegobernadora María Laura Stratta, y el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo a la ciudad de Victoria, con motivo de la apertura de sobres de las obras de reconstrucción en las complementarias al enlace vial con Rosario (Variante Joaquín Vivanco); el presidente de SRV, Sociedad Rural Victoria, Eduardo Grimaux entregó una carta en mano al primer mandatario provincial (video que acompaña esta nota, ilustra el momento).

A través de aquella, se canalizó la preocupación que urge a miles de productores agropecuarios, respecto de la inalienabilidad de la Propiedad Privada; situación ésta que se vio reflejada este domingo 25 de octubre en el "banderazo", concentrado al norte de la provincia, en Casa Nueva, predio rural de la familia Etchevehere; caso emblema por estos días, que atraviesa dicha temática.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Grimaux, quien prima facie subrayó que el espíritu que los moviliza, está enfocado estrictamente en el resguardo de la Propiedad Privada; solicitando al gobierno reglas claras al respecto. (audio).

TEXTO CARTA

Ciudad de Victoria, Entre Ríos, 28 de octubre de 2020

Sr. Gobernador Gustavo Bordet
S / D

De nuestra consideración,
Por la presente, y agradeciendo su visita a esta ciudad, queremos hacerle llegar nuestra preocupación por los hechos acaecidos recientemente en nuestra provincia, que son de público conocimiento, vinculados a la vulneración del derecho constitucional de la inviolabilidad de la propiedad privada, y la necesidad de una posición pública cristalina por parte del Ejecutivo provincial respecto de este derecho.

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural de Victoria (SRV), como representantes de un sector dinámico y comprometido con la economía regional, no podemos dejar de insistir en la importancia de contar con reglas claras que den continuidad a una actividad que propone compromiso y trabajo, y solamente peticiona honestidad y respeto de la ley.

Lamentablemente somos testigos de materializaciones que van en dirección opuesta, intencionalidades manifiestas que siguen una línea determinada y mezquindades que nos señalan como culpables en cuestiones tan impensables como la quema de islas, hecho en el que hemos intentado por todas las vías un acuerdo superador.

Por todo ésto le solicitamos, en la medida de sus posibilidades, una señal que traiga confianza y unidad a nuestro pueblo.
Sin otro particular, lo saludamos atte.

José Colombatto Eduardo A. Grimaux
Presidente Presidente
Federación de Asociaciones Rurales Sociedad Rural de Victoria de Entre Ríos (FARER)