El Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos estuvo en Victoria

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Carlos Néstor Daniel Paduán visito Victoria a raíz de la invitación por parte del bloque de concejales del frente Todos. En la oportunidad aprovecho para mantener un dialogo de agenda abierta con el intendente Domingo Maiocco que lo recibió en su despacho.

Paduán es reconocido por su amplia trayectoria en los organismos de Derechos Humanos y en el encuentro que contó con la presencia de la viceintendente Ana Schuth, la responsable del Área de la Mujer y Diversidad de Victoria, Marina Di Orio y los concejales Carolina Delgado y Víctor Sanzberro se avanzó en la aplicación, a través de la coordinación del Área de la Mujer local, de las cuestiones de violencia de género como así también las institucionales que fueron consideradas por Maiocco.

Sobre la violencia institucional

Toda práctica estructural de violación de derechos por parte de funcionarios pertenecientes a fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicios penitenciarios y efectores de salud en contextos de restricción de autonomía y/o libertad (detención, encierro, custodia, guarda, internación, etc.) debe ser considerada violencia institucional.

La Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional brinda asesoramiento jurídico y asistencia psico-social a víctimas de la violencia institucional y otras graves violaciones a los derechos humanos.

Para las víctimas o aquellas personas que sufrieron un hecho de violencia por parte de agentes de fuerzas de seguridad o funcionarios públicos se pueden comunicar gratis desde todo el país al 0800-122-5878 o enviar un mensaje al correo electrónico [email protected] para recibir asesoría.