El gobierno provincial dialoga con los gremios una agenda pos pandemia

A partir de la reunión realizada con los gremios, el gobierno busca construir un camino a corto y largo plazo para unificar estrategias comunes que permitan el crecimiento del empleo en el sector privado.




La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dialogó junto al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías con representantes gremiales de la Construcción, Iosper, Dragado y Balizamiento y Comunicaciones. La mirada está puesta en trazar caminos comunes, con los distintos actores sociales, para armar agendas que trascienda la situación de pandemia.

La reunión, que sumó la participación de la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce y el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, incluyó un análisis sobre la aplicación de los protocolos sanitarios en cada una de las actividades industriales, que son monitoreados por el área laboral en conjunto con las entidades gremiales.

La ministra Romero remarcó que la Secretaría de Trabajo no se detuvo en pandemia, sino que intensificó sus servicios. “Han sido meses de mucho movimiento y el área ha estado presente para brindar soluciones a los conflictos”, subrayó.
En este sentido, destacó la aplicación de las audiencias virtuales que permitieron brindar asistencia a trabajadores y empresas "para realizar acuerdos o brindar capacitaciones sobre higiene y bioseguridad, tanto en el ámbito privado como público, y los cursos de oficios virtuales para promover el empleo".

Además, durante la reunión se trabajó en base a distintas propuestas turísticas tendientes a motorizar el sector y en la concreción de mesas tripartitas en los sectores industriales para promover las buenas prácticas.
En este sentido el secretario de Trabajo entendió que “la seguridad y la salud en el trabajo son derechos que deben ser aprendidos y aplicados de manera permanente”. Sobre la agenda, consideró “muy relevante la participación de todos los actores para fijar metas comunes que permitan el crecimiento del empleo”.

“La construcción está teniendo un repunte, debido al crecimiento de obras públicas y privadas, trabajamos en conjunto con la secretaría, para custodiar el cumplimiento de los protocolos y cuidar a los trabajadores”, señaló desde la Uocra, el secretario adjunto, Hugo Zalazar.

Presencias:
Estuvieron presentes la secretaria general del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Cristina Yuri, el secretario adjunto de Uocra, Hugo Zalazar, el secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), Alberto Garrasino, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Oscar Baribieri.