Drástico descenso de la siniestrabilidad vial en la pandemia

En los datos de la Departamental Victoria surgen que hubo 50 accidentes menos en el Departamento en relación a igual período del año pasado.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, antes del 20 de marzo, momento en que se decretó el primer confinamiento social preventivo y obligatorio por la aparición del Covid-19, en la Argentina morían por año unas 6 mil personas en accidentes viales (unas 20 por día).

Victoria mostró respuesta  también a la pandemia, y como se puede apreciar en el trabajo realizado por la División Criminalística de la Departamental Victoria, el pico más alto de siniestros viales se da en el mes de febrero, días antes del decreto presidencial. El cuadro que ilustra esta nota parece también una especie de reflejo de la postura de la gente ante la pandemia, mostrando drásticos descensos hasta mayo, y luego fluctuando hasta la medición de septiembre.

De enero a septiembre del 2020 se produjeron 70 intervenciones policiales en hechos viales en el departamento, 50 menos que el mismo período del año pasado.

Es así, que evidentemente, la pandemia logró “aplanar” uno de los mayores problemas que tiene nuestro país, los accidentes viales , también repercutió en la disponibilidad de camas, números de muertos por accidentes viales (que superan en comparación a los de Covid), y hasta  en hechos menores como los pagos de seguros.