Victoria declaró "Emergencia Ambiental" en las islas de su jurisdicción

La medida se extenderá hasta el 15 de octubre.

La decisión fue adoptada, entre otros motivos por "la situación de desastre ambiental" debido a la gran cantidad de incendios en las islas del ejido de Victoria, que motivaron la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Y también ante la intervención "de juzgados federales en la atención de acciones de reparación ambiental, así como también de fuerzas de seguridad y de extinción de fuego, nacionales y provinciales", señala el decreto de la Municipalidad de Victoria.

La medida del municipio entrerriano, hace mención además a la Resolución Nro 201/2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que declaró "la Emergencia Ambiental y zona crítica de protección ambiental", al área del Delta.

Del mismo, modo cita el Decreto Nro 1096 del Gobierno de Entre Ríos del 20 de julio último, en el que declara la "Emergencia Ambiental en la zona del Delta entrerriano del Paraná".

La norma fue dictada "en cumplimiento de las acciones que la Municipalidad de Victoria, se ha comprometido a tomar como parte integrante del Comité de Emergencia Ambiental, conformado por indicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", destaca.

Por tal motivo, el intendente Municipal de Victoria decretó "la Emergencia Ambiental en el ámbito insular de la ciudad" a efectos de disponer "acciones destinadas a prevenir y/o controlar, y/o mitigar los incendios de ese humedal".

Agrega que dicha Emergencia tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de 2020.

El municipio de Victoria dispuso que durante la Emergencia Ambiental "quedarán absolutamente prohibidas las actividades recreativas, acampe, navegación deportiva o recreativa, pesca deportiva embarcada ó desde costa".

También regirá la prohibición para la"apertura de paradores y todas aquellas que impliquen circulación en islas, riachos o lagunas", finaliza la norma municipal.