Sobre la actividad de la Junta Certificadora de Discapacidad en cuarentena

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Carina Andino, administrativa responsable de la Junta Certificadora de Discapacidad, dependiente del Área de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, sobre el modus operandi en este tiempo de pandemia; amén de la pertinente capacitación realizada, a nivel provincial, sobre la Ley de Cheques.

¿Cómo se viene desarrollando la atención en cuanto al certificado de discapacidad en nuestra ciudad?, herramienta indispensable para determinada población.

Para responder aquella pregunta, desde LT39 NOTICIAS, entrevistamos a Carina Andino, Responsable Administrativa de la Junta Certificadora de Discapacidad Municiipal; quien nos habló de la modalidad telefónica (422660-15401286) que impera por estos días, en el horario de 09:00 a 12:00; amén de la atención específica para urgencias. (audio).

Sobre la capacitación "Programa Ley de Cheques convocatoria 2020"

Comenzaron las capacitaciones del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, sobre las líneas de financiamiento del programa Ley de Cheques, destinadas a proyectos que apunten a la inclusión de las personas con discapacidad.

Más de 80 representantes de áreas municipales de discapacidad participaron el viernes de la primera capacitación virtual, donde se expusieron los detalles de las siete líneas vigentes y se informó cómo se trabajará el asesoramiento y acompañamiento por parte del Iprodi.

Del mismo modo, otros 70 entrerrianos de organizaciones sociales de la provincia se capacitaron este lunes en las líneas que podrán financiar los proyectos que impulsen desde cada una de las entidades.

Las charlas, desarrolladas de manera virtual y con amplia participación, estuvieron a cargo de profesionales del Iprodi, que acompañarán y asesorarán a los municipios y organizaciones que elaboren proyectos.

Según quedó oficializado en la resolución 641/2020 del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, durante este año el plazo para la presentación de proyectos será desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre.

En Entre Ríos es el Iprodi el encargado de asesorar, acompañar y finalmente concretar la presentación de los proyectos de instituciones, organismos y ciudadanos entrerrianos que, cumpliendo con los requisitos establecidos, formulen propuestas.

Los programas aprobados para esta edición son siete: Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas, Programa de transporte institucional, Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paraolímpicos, Programa de apoyos para las personas con discapacidad, Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación, Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas y Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional.