Debaten en comisión del Senado el Proyecto de Ley de Enfermería

"Es sumamente importante que éste sector cuente con una ley que lo reconozca", manfiestó el legislador por Victoria.

senado

El pasado miércoles se realizó una reunión conjunta de las Comisiones de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción y Legislación General. Entre otros expedientes, los senadores avanzaron en el estudio del proyecto de ley por el que se establece el marco regulatorio de la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud.

El senador Gastón Bagnat, que integra la comisión de Salud Pública, propuso la creación de la Dirección de Enfermería dentro del Ministerio de Salud de la Provincia, el inmediato proceso de reconocimiento de títulos (con remuneración) para el sector, la adecuación de plazos razonables en la oficialización de cargos, se analizó el alcance de la ley de Municipios donde la enfermería tiene solo categoría de empleado municipal,  que no sea declarada la incompatibilidad en los adicionales de función y rotativos, y  mantener la actual edad jubilatoria.

Por último el legislador por Victoria manifestó que “Es sumamente importante que éste sector cuente con una ley que lo reconozca y respete su importancia dentro de nuestro sistema de salud”.

senador Gastón Bagnat