COVID: 6210 casos en Entre Ríos (65 casos confirmados en Victoria) TODO el reporte OFICIAL brindado hasta la fecha

Desde el Hospital Fermín Salaberry de nuestra ciudad, se brinda un pormenorizado detalle de la situación epidemiológica del Coronavirus y el desarrollo y situación de la misma; a través de pertinentes informes, que aquí transcribimos. TODOS LOS INFORMES OFICIALES DESDE EL 20 DE MARZO A LA FECHA.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria-viernes 20 de marzo 2020

En relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov), desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la población que actualmente NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS (ni en estudio) en nuestro departamento.

En lo que respecta a nuestra provincia, según los datos reportados al 20 de marzo a las 20 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, hasta el momento se identificaron cuatro casos de Coronavirus en Entre Ríos. A los oportunamente informados, se incorpora uno de Gualeguaychú. Este último paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente –como en los casos anteriores– el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 21/03/2020 (16:30hs)

El Hospital Fermín Salaberry comunica que, hasta el momento NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS (ni en estudio) en nuestro departamento.
Por su parte Jefatura Departamental y fuerzas de seguridad continúan trabajando arduamente aplicando los protocolos de vigilancia correspondientes para garantizar la seguridad de todos los victorienses.
En el mismo orden, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que de acuerdo a los datos reportados al 21 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron cuatro casos de Coronavirus en Entre Ríos (dos de Gualeguay, uno de Paraná y el restante de Gualeguaychú).

SITUACIÓN EN EL RESTO DEL PAÍS
Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19: 9 en Provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 Corrientes, 2 Neuquén, 1 Santiago del Estero.
De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 21/03/2020 (22:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry informamos a la comunidad de Victoria que, NO se contabilizan CASOS POSITIVOS (ni en estudio) en nuestra ciudad.

En lo que respecta a la provincia, de acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron cuatro casos de Coronavirus (dos de Gualeguay, uno de Paraná y el restante de Gualeguaychú). A su vez, desde el inicio de esta fase de contención, se han descartado 16 casos sospechosos de Covid-19, mientras que otros 17 permanecen en estudio.

En el territorio nacional, las autoridades sanitarias confirmaron este sábado la detección de otros 67 nuevos casos (29 infectados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la Provincia, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán y 1 en Río Negro), con los que el total ascendió a 225 (todos adultos), entre los que se contabilizan cuatro muertes, mientras que dos personas fueron dadas de alta.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 22/03/2020 (14:00hs)

Ell Hospital Fermín Salaberry informa a la ciudadanía que, hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en nuestro departamento. Tampoco se han registrado personas con síntomas de la enfermedad.

Por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos indicó que de acuerdo a los datos reportados al 22 de marzo a las 13 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 4 casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 16 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 17 permanecen en estudio.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 22/03/2020 (21:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa: afortunadamente hasta el momento no se registran casos confirmados de coronavirus en el departamento Victoria. Tampoco se han constatado personas que presenten síntomas de la enfermedad.

En lo que respecta a nuestra provincia, hasta el momento sólo se han confirmaron 4 casos de Coronavirus en Entre Ríos, otros 20 sospechosos fueron descartados; mientras que 19 permanecen en estudio.
A nivel nacional fueron confirmados en el día de hoy 41 nuevos casos, elevando el total de infectados asciende a 266 (8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía).
De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 23/03/2020 (14:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro departamento.
En el mismo orden, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que hay casos 4 positivos en Entre Ríos; 20 en estudio y otros 20 fueron descartados.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 23/03/2020 (21:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que en nuestro departamento NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).
En el mismo orden es preciso comunicar que durante la tarde de hoy, fue activado el protocolo de manera PREVENTIVA, para asistir a un paciente pediátrico de 1 año, que presentaba síntomas compatibles y una importante insuficiencia respiratoria producto de patologías (enfermedades) de base; por lo que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, se realizó la correspondiente atención bajo las estrictas medidas de bioseguridad, realizando además la correspondiente toma de muestra por COVID-19. Luego el paciente fue derivado al Hospital San Roque de la capital provincial.

Provincia y Nación
A nivel provincial hay 4 casos positivos; 21 en estudio y otros 20 fueron descartados. Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus y esta mañana se conoció el primer caso de transmisión comunitaria.
De los nuevos casos, 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 24/03/2020 (13:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que en nuestro departamento NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Además, de acuerdo a los datos reportados al 23 de marzo a las 21 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se mantienen según registro ya publicado 4 casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 21 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 22 permanecen en estudio.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 24/03/2020 (20:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa a toda la comunidad que en nuestro departamento aún NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).

En lo que respecta a nuestra provincia no se ha modificado el registro de casos de acuerdo a los datos reportados al 24 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria.

A nivel nacional fueron confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus (30 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz) y el total de infectados asciende a 387. Además, fueron dados de alta 52 casos, mientras que 6 personas perdieron la vida.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 25/03/2020 (15:00hs)
Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad, que en el departamento Victoria, NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).

➡ Por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que no se ha incrementado el número de positivos (4), mientras que actualmente se registran 24 casos en estudio y 20 de ellos, ingresaron entre lunes y martes (la mayoría con antecedentes de viaje). Además un paciente fue dado de alta.

➡ El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 8 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 25/03/2020 (21:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad.

➡ Por su parte en Entre Ríos se confirmaron 3 nuevos casos que se suman a los 4 existentes.

➡ Las autoridades sanitarias de la Argentina informaron hace instantes 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento a 502, incluyendo ocho decesos por la enfermedad. De los nuevos confirmados, 21 son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego. De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Hay hasta el momento unas 52 personas que fueron dadas de altas.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 26/03/2020 (14:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry comunica que hasta el momento NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID-19) en el departamento Victoria. No obstante, es preciso informar que durante la mañana de hoy ingresó un paciente con síntomas compatibles con la enfermedad, que además presenta antecedentes de contacto cercano con personas provenientes de zonas de circulación viral. Debido a ello, se realizó la activación del protocolo de seguridad correspondiente a estos casos. En este momento se encuentra estable, en aislamiento, donde se le realizará una toma de muestra para su correspondiente análisis. Además, fueron notificadas las autoridades locales y provinciales correspondientes para dar curso rápido al protocolo de investigación epidemiológica.

El total de casos confirmados en Argentina es de 502, de los cuales 8 fallecieron.
Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias las más afectadas de los casos registrados corresponden personas de entre 20 y 59 años. En Argentina, en total se han constatado 1946 casos negativos por laboratorio y 1570 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva. Hay 22 pacientes internados (reportado por las jurisdicciones) Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Ayer fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19: - 30 en Provincia de Buenos Aires - 22 Santa Fe - 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 15 en Córdoba - 12 en Chaco - 5 Santa Cruz - 4 San Luis - 3 Entre Ríos - 2 Tucumán - 1 Mendoza - 1 en Neuquén - 1 Tierra del Fuego.
De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados , 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 26/03/2020 (21:30hs)
El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se registran 3 casos en estudio. En lo que respecta al primero de estos, se espera que en el día de mañana llegue el resultado de la prueba que permita ratificar o descartar que se trate de coronavirus.
El segundo de los casos se trata de un paciente que se presentó en el hospital en horas de la mañana, constatándose síntomas compatibles con COVID-19 y antecedentes de contacto con personas provenientes de zonas donde hay varios infectados; el tercero de los casos es un paciente que hasta el momento no presenta mayores complicaciones y se encuentra estable, en aislamiento de una clínica privada de la ciudad. Para estos últimos se espera que los resultados de los hisopados sean comunicados dentro de las próximas 48 a 72 horas.

En la provincia, se han sumado cuatro nuevos casos de Coronavirus. El primero de ellos se trata de una paciente que fuera atendida en la provincia del Chaco, de acuerdo a lo que informó su área de vigilancia epidemiológica, la cual está analizando si tuvo o no circulación por la provincia de Entre Ríos. El segundo de los casos, corresponde a una adulta mayor que fue atendida en un centro privado de la ciudad de Paraná y que tuvo estrecho contacto con gente que llegó de viaje del exterior. El tercer caso, se trata de una joven con antecedente de viaje y atendida en el Hospital público de la ciudad de La Paz. En tanto, el cuarto caso corresponde a un hombre residente en el departamento Diamante, también con antecedentes de viaje.
De ese modo, se totalizan 11 los casos confirmados.

En el territorio nacional son 87 los nuevos casos positivos de COVID-19 y la cifra de infectados aumentó a 589. Cuatro personas murieron este jueves por coronavirus y ya son 12 los fallecidos en todo el país.

Mientras el coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo, el número de infecciones a nivel global superó este jueves el medio millón, luego de que Italia, el país con más muertos por la pandemia, registrara 4.492 nuevos casos de contagios.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 27/03/2020 (14:30hs)
👉 El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se contabilizan 3 casos en estudio, de los cuales se esperan los resultados para los próximos días.
👉 En Entre Ríos, 11 son los casos positivos; de los cuales uno está curado. Todos los casos han tenido buena evolución y solo dos permanecen internados.
De los últimos cuatro casos reportados, tres son en la provincia y uno con antecedentes de viaje a Chaco, pero es ciudadano con domicilio en la provincia. Dos tienen antecedentes de viaje y el resto contacto estrecho con infectados. Estos últimos son en Paraná y Villaguay.
👉 El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 13 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 27/03/2020 (17:00hs)
✅ Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que: en la tarde de hoy hemos recibido el resultado de la muestra (hisopado nasofaríngeo) correspondiente al primer caso en estudio -paciente pediátrico-, descartando el diagnóstico de COVID19.
✅ Durante la tarde de hoy, se activó nuevamente el protocolo de seguridad, para asistir a un paciente cuya sintomatología es considerada compatible con COVID-19. Debido a esto se procedió a realizar la correspondiente toma de muestra, que será enviada para su análisis, quedando el paciente en aislamiento.
✅ Hasta el momento, en la ciudad de Victoria, se contabilizan 3 casos en estudio.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 27/03/2020 (22:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se contabilizan 3 casos en estudio, de los cuales se espera que los resultados lleguen los próximos días.
✅ Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, la provincia no ha registrado nuevos casos confirmados de Coronavirus durante el día de hoy.
En este sentido, fueron descartados 57 casos sospechosos de Covid-19; mientras que otros 35 permanecen en estudio.
Hasta ayer se habían informado 11 casos positivos en Entre Ríos, no obstante y de acuerdo a la reclasificación que se hizo en la jornada de hoy, la provincia quedó con 10 casos positivos, ya que uno de los informados, se relocalizó en Pilar, provincia de Buenos Aires.
✅ Territorio nacional
Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron otros 101 casos y que por ello ya son 690 los pacientes que contrajeron esa enfermedad en la Argentina.
Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por el Covid-19, con lo que el número total de los fallecidos ascendió a 16.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 28/03/2020 (14:00hs)
Con el afán de llevar tranquilidad a la comunidad de Victoria, el Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento, NO registra casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad; hay actualmente 3 casos en estudio, cuyos resultados podrían llegar el día lunes.

✅ La provincia
De acuerdo a los últimos datos, se descartaron otros 15 casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos, quedando 10 confirmados, que evolucionan favorablemente; clínicamente su seguimiento sigue siendo el esperado por los equipos de salud. Además, hay 35 casos en estudio y 57 descartados en total.

✅ Territorio nacional
El total de casos confirmados en Argentina es de 690, de los cuales 18 fallecieron. Respecto a los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total, el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.
En Argentina, en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio. A la fecha, fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva. Ayer fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*): 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en Provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero, 1 en Misiones.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 28/03/2020 (21:30:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa que, hasta el momento, NO registra casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el departamento Victoria. Además, no se ha incrementado el número de casos en estudio (actualmente 3).

✅ En Entre Ríos

En lo que respecta a nuestra provincia, hasta el momento se han notificado para Vigilancia de COVID-19, 105 casos; de los cuales 10 fueron confirmados, 59 fueron descartados y 36 continúan en estudio. Dentro de los casos descartados, existen 5 confirmados para Influenza A y 2 confirmados para Influenza B. Dentro de los casos confirmados para COVID-19, existe 1 coinfección, COVID-19 e influenza A.

✅ En Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país; 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.
Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 29/03/2020 (14:00hs)
El Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad, y no se ha incrementado el número de casos en estudio (3).

✅ Situación en Entre Ríos
En lo que respecta a nuestra provincia, se han confirmado 10 casos: 59 fueron descartados y 36 continúan en estudio sujetos al resultado del instituto Malbrán.

✅ País
El total de casos confirmados en Argentina es de 745, de los cuales 19 fallecieron. Del total, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.
A la fecha, el total de altas fue de 91: 84 casos con alta transitoria y 7 pacientes con alta definitiva.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 29/03/2020 (21:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro departamento. No obstante, durante la tarde de hoy se realizó la activación del protocolo correspondiente para asistir a un paciente con síntomas compatibles con coronavirus, permaneciendo el mismo estable en el área de aislamiento hospitalario. Hasta el momento en Victoria hay un total de 4 casos en estudio.

✅ En la provincia
Entre Ríos no ha registrado nuevos casos de Coronavirus; se mantienen los 10 confirmados. Además, un total de 60 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados; mientras que otros 65 permanecen en estudio.

✅ Territorio nacional
Este domingo, el Ministerio de Salud informó que hay 75 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país. De los nuevos, 16 casos se confirmaron en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Mision.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 30/03/2020 (14:00hs)
Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro departamento. Hasta el momento -en Victoria- hay un total de 4 casos en estudio.

✅ En la provincia
Según el último reporte, Entre Ríos no ha registrado nuevos casos de Coronavirus; se mantienen los 10 confirmados. Además, un total de 60 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados; mientras que otros 65 permanecen en estudio.

✅ Argentina
La cifra de infectados es de 820 en todo el país. Según los últimos datos un total de 228 personas se recuperaron favorablemente, mientras que otras 22 perdieron la vida.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 30/03/2020 – 20:30hs

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el departamento Victoria. No obstante, en la tarde de hoy se activó nuevamente el protocolo de contención, sumando un nuevo caso en estudio a los 4 ya existentes. Todos los pacientes se encuentran estables en aislamiento.

✅ Entre Ríos
De acuerdo al último reporte del área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, se registraron tres nuevos casos positivos de Coronavirus en Entre Ríos.
Se trata de adultos jóvenes de Gualeguaychú, Colón y Concordia, con antecedentes de viaje al exterior. Se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento.
De esta manera, en la provincia hay 13 casos confirmados, 68 en estudio y 74 descartados en total.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 31/03/2020 – 14:00hs

El Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID19) en Victoria. Además, se contabiliza un total de 6 casos en estudio. Todos los pacientes se encuentran estables, en buen estado general y bajo estricto seguimiento sanitario; 4 de ellos permanecen bajo vigilancia del área Epidemiológica del Hospital, mientras que los 2 restantes son pacientes de una clínica privada.

✅ Entre Ríos
En la provincia, se han confirmado 13 casos positivos de Coronavirus. Además, se descartaron 74 y continúan en estudio otros 68.

✅ Argentina
El total de casos confirmados en el territorio nacional es de 966, de los cuales 24 fallecieron.
Respecto a los confirmados, el 50,6% son importados.
Del total de casos (966), el 42,5% son mujeres y el 57,5% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 240 personas. 228 son altas transitorias y 12 definitivas.
El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 3877.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 31/03/2020 – 20:30hs

El Hospital Fermín Salaberry informa que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en el departamento victoria.

➡️ Hace minutos, se recibió la notificación oficial DESCARTANDO la presencia del genoma SARS-coV-2 en uno de los pacientes que se encontraba en aislamiento.
➡️ Además, se recuerda a la población que aguardamos novedades con respecto a los resultados de las muestras (hisopados) de los 5 casos restantes. Estos análisis se realizan en el instituto de Microbiología Dr. Malbrán, ubicado en la ciudad Buenos Aires; y ante la gran demanda que padece el mismo se encuentran demorados.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 01/04/2020 – 14:30hs
Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en el departamento Victoria. No obstante, se contabilizan 5 casos en estudio.

✅ Entre Ríos
En la provincia, no se han registrado nuevos casos; se mantiene el total de 13 casos positivos de Coronavirus.

✅ Territorio nacional
El total de casos confirmados en Argentina es de 1.054, de los cuales 27 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (1.054), el 42,5% son mujeres y el 57,5% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 248 personas. 218 son altas transitorias y 30 definitivas.
El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 4.597. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

ACTUALIZACIÓN 20:40
RECIBIMOS LA NOTICIA DE QUE LOS ÚLTIMOS 2 CASOS EN ESTUDIO FUERON DESCARTADOS PARA COVID19. De esta manera no quedan casos sospechosos en el departamento Victoria.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 02/04/2020 – 14:00hs
El Hospital Fermín Salaberry informa que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en la ciudad. En el mismo orden, durante las últimas horas se realizó la activación del protocolo y toma de muestra (hisopado nasofaríngeo), a un paciente que presentaba determinada condición respiratoria. El mismo permanece estable, en aislamiento y bajo estricta vigilancia, constituyendo el único caso en estudio del ámbito local.

✅ Entre Ríos
En la provincia son 14 los casos confirmados, 37 en estudio y 134 descartados en total.

✅ Argentina
El total de casos confirmados en nuestro país es de 1.133, de los cuales 34 fallecieron. Respecto a los confirmados, 580 (51.2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se confirmaron dos muertes más. Dos hombres, uno residente en la provincia de Mendoza, de 73 años y otro, de 61 años residente en la provincia Chaco.
Del total de casos (1.133), el 43% son mujeres y el 57% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 256 personas. 220 son altas transitorias y 36 definitivas.
El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 5.144. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 02/04/2020 – 20:30hs
El Hospital Fermín Salaberry informa que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en la ciudad. Además, en la tarde de hoy se recibieron los resultados correspondientes al único caso en estudio del Hospital, DESCARTANDO la presencia del genoma viral 2019-nCoV.
Por otra parte, en una clínica privada de la ciudad, se realizó la activación del protocolo de contención sanitaria, para asistir a un paciente que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. Se espera que los resultados arriben en los próximos días.

✅ Entre Ríos
En nuestra provincia se reportan 2 nuevos casos de Coronavirus. El primero, detectado en Gualeguaychú, corresponde a un varón adulto joven que mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo; se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.
En tanto que el otro caso identificado en la fecha corresponde a la ciudad de Paraná; esta paciente, una mujer joven que tiene antecedentes de viaje al exterior, también se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento y con buen estado general de salud.
De ese modo, en la provincia suman 16 los casos confirmados, 11 en estudio y 169 descartados en total.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 03/04/2020 – 14:00hs

El Hospital Fermín Salaberry informa que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en la ciudad, mientras que sólo se contabiliza un caso en estudio.

✅ Entre Ríos
En nuestra provincia se reportan 2 casos nuevos de coronavirus, sumando 16 casos confirmados; 11 en estudio y 169 casos fueron descartados.

✅ Territorio nacional
El total de casos confirmados en Argentina es de 1.265, de los cuales 37 fallecieron. Respecto a los confirmados, 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 03/04/2020 – 20:30hs
El Hospital Fermín Salaberry informa que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en la ciudad, mientras que sólo se contabiliza un caso en estudio.
👉 Además, durante las últimas horas se confirmaron 3 casos positivos de Dengue, permaneciendo todos estables y cumpliendo con el aislamiento recomendado para estas situaciones. De estos pacientes, uno permanece en nuestra institución, mientras que los dos restantes se encuentran bajo la tutela de su médico de cabecera.

✅ Entre Ríos
En nuestra provincia se han sumado 2 nuevos casos de Coronavirus. El primero, detectado en Gualeguaychú, se encuentra en buen estado general y cumpliendo con el aislamiento; registra antecedentes de viaje al exterior.
En tanto que el caso restante fue notificado en la ciudad de Paraná. El mismo tiene antecedente de viaje a Ushuaia, que es una de las cinco zonas de Argentina identificadas con circulación local, y también se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento, presentando un buen estado general de salud. De ese modo, en la provincia se contabiliza un total de 18 casos confirmados (de los cuales 4 ya se encuentran recuperados), 7 en estudio y 186 descartados en total.

✅ Territorio nacional
El Ministerio de Salud informó este viernes que hubo cinco nuevas muertes por coronavirus y que se confirmaron 88 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.353. Hasta el momento se han registrado 41 muertes por el COVID-19.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 04/04/2020 – 14:30hs
El Hospital Fermín Salaberry informa que, NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID19) en la ciudad, mientras que sólo se contabiliza un caso en estudio.
Además, los pacientes diagnosticados con Dengue se mantienen bajo estricta vigilancia epidiemiológica y se ha desarrollado un operativo sanitario preventivo de contención para asistir a las familias de los afectados.

✅ Provincia
En Entre Ríos, el total de casos confirmados ascendió a 18; se mantienen 7 en estudio, mientras que 186 han sido descartados.

✅ Territorio nacional
En argentina se registran 1.353 casos positivos; 266 personas recibieron el alta, mientras que 42 perdieron la vida por el COVID-19.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 04/04/2020 – 21:00hs

✅ Victoria

CORONAVIRUS. El Hospital Fermín Salaberry informa que, no se registran casos positivos de COVID19 en la ciudad. En el mismo orden, arribaron a la ciudad los resultados del único caso en estudio, DESCARTANDO la presencia del genoma viral 2019-nCoV.

DENGUE. Hay 3 casos confirmados; los pacientes se mantienen estables y bajo vigilancia del área epidemiológica. Además, en la tarde de hoy se registró el ingreso de un paciente que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Debido a esto se realizaron los estudios de rigor y se esperan los resultados.

✅ Provincia
De acuerdo a los datos reportados al 4 de abril a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, no se registraron nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. De esta manera, en la provincia hay 18 casos confirmados, 26 en estudio y 186 descartados en total.

✅ Territorio nacional
El Ministerio de Salud informó este sábado que hubo una nueva muerte por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1451 en todo el país.

Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 05/04/2020 – 21:00hs
✅ Victoria
CORONAVIRUS. El Hospital Fermín Salaberry informa que, no se registran casos positivos (ni en estudio) de COVID19 en la ciudad.

DENGUE. Los 3 casos confirmados se mantienen estables, bajo estricta vigilancia del área epidemiológica. En el mismo orden, son 3 los casos que permanecen en estudio.

✅ Provincia
En Entre Ríos se ha sumado 1 nuevo caso de Coronavirus. El mismo fue registrado en la ciudad de Paraná, y corresponde a una mujer adulta que mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo el cual tiene antecedente de viaje a Ushuaia, que es una de las zonas de Argentina identificadas con circulación local. De ese modo, en la provincia se lleva registrado un total de 19 casos confirmados, 10 en estudio y 210 descartados en total.

✅ A nivel nacional
El Ministerio de Salud informó este domingo que fallecieron dos personas y que se confirmaron 103 casos nuevos. Con estos nuevos números, la cantidad de fallecidos asciende a 46 y la de infectados a 1554.
Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 06/04/2020 – 14:00hs
✅ Victoria
CORONAVIRUS. El Hospital Fermín Salaberry informa que, por el momento no se registran casos positivos (ni en estudio) de COVID19 en la ciudad.
DENGUE. Se contabilizan 3 casos confirmados en la ciudad; los pacientes se encuentran estables, cumpliendo con el aislamiento sanitario. Además, desde el área de Epidemiología del Hospital se informó que hay 8 casos en estudio, mientras que 2 han sido descartados.

✅ Provincia
En Entre Ríos, suman 19 los casos positivos de coronavirus. No obstante, 10 casos permanecen en estudio y 210 fueron descartados.

✅ A nivel nacional
En Argentina suman 1.554 casos positivos de coronavirus. Del total, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 46.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 06/04/2020 – 21:30hs
✅ Victoria
COVID19. El Hospital Fermín Salaberry informa que, por el momento no se registran casos positivos (ni en estudio) de COVID19 en la ciudad.
DENGUE. En la tarde de hoy se confirmaron 4 nuevos casos, contabilizando un total de 7 positivos en el departamento Victoria; los pacientes se encuentran estables, cumpliendo con el aislamiento sanitario. Además, 3 casos permanecen en estudio mientras que otros 3 fueron descartados.
✅ Entre Ríos
COVID19. En la provincia se han registrado un total de 19 casos confirmados, 4 en estudio y 220 descartados en total.
✅ A nivel nacional
COVID19. En Argentina suman 1.554 casos positivos de coronavirus. Del total, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 46.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 07/04/2020 – 14:30hs

COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos. No obstante, durante la mañana de este martes, se asistió un paciente con síntomas compatibles con la enfermedad, realizando la correspondiente toma de muestra (hisopado nasofaríngeo); permaneciendo estable y en aislamiento hospitalario.
DENGUE. Hasta el momento, se contabilizan 7 casos positivos, mientras que 8 permanecen en estudio y otros 3 descartados ya han sido descartados.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia, son 19 casos los casos positivos. De todos los pacientes, solo uno requiere cuidados críticos, mientras que el resto ha evolucionado favorablemente. En el mismo orden, se han descartado 221 casos, mientras que 4 permanecen en estudio.

✅ País
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.628, de los cuales 54 fallecieron. Respecto a los confirmados, 718 (44.1%) son importados, 563 (34.6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (1.628), el 44% son mujeres y el 56% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 338 personas. El número de casos descartados hasta ayer es de 9165 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Actualización epidemiológica: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 07/04/2020 – 21:00hs

COVID19. Por el momento, en nuestra ciudad, no se registran casos positivos de coronavirus, mientras que un paciente se mantiene aislado, aguardando los resultados correspondientes.

DENGUE. De acuerdo a lo informado por el área epidemiológica del Hospital, se contabilizan 7 casos positivos, mientras que 7 permanecen en estudio. Además, 5 casos ya han sido descartados.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia se ha sumado 1 nuevo caso de Coronavirus. Se trata de un adulto mayor oriundo de Islas del Ibicuy, que fue atendido en Buenos Aires y se encuentra internado. De ese modo, suman 20 los casos confirmados, 9 en estudio y 220 descartados en total, mientras que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 243.

✅ País
COVID19. Con 87 casos confirmados este martes, ya hay 1.715 contagiados en todo el país. Además, otras cuatro personas fallecieron por lo que son 60 los que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia. El número más alto de contagiados sigue estando en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualización epidemiológica: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 08/04/2020 – 14:00hs

COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos de coronavirus, mientras que un caso se mantiene en estudio. Se trata de un paciente que se mantiene aislado en el hospital, bajo estricta vigilancia.
DENGUE. De acuerdo a lo informado por el área epidemiológica del Hospital, se registran 8 casos positivos, mientras que 6 permanecen en estudio. Además, 5 casos ya han sido descartados.

✅ En la provincia
COVID19. En Entre Ríos, reportan 20 casos confirmados de Coronavirus, 9 en estudio y 220 descartados, mientras que la cantidad de casos estudiados es de 243. Hasta ahora, 7 personas se han recuperado favorablemente.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.715, de los cuales 60 fallecieron. Respecto a los confirmados, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (1.715), el 44% son mujeres y el 56% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 358 personas.
Ayer fueron realizadas 1.552 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 13.330 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 10.438 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Actualización epidemiológica: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 08/04/2020 – 21:00hs

COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos de coronavirus. Además, en la tarde de hoy se descartó la presencia del genoma viral 2019-nCoV en el único caso en estudio que se mantenía en el hospital.

DENGUE. De acuerdo a lo informado por el área epidemiológica del Hospital, se registran 10 casos positivos, mientras que otros 6 permanecen en estudio.
✅ En la provincia
COVID19. Entre Ríos no registró nuevos casos de Coronavirus. De este modo, nuestra provincia se mantiene en 20 casos confirmados; mientras que 28 permanecen en estudio y ya se han descartado 230 casos sospechosos. Finalmente, se informó que en total se han analizado 278 casos.

✅ Argentina
COVID19. Hoy se sumaron 80 infectados y otras 2 personas fallecieron como consecuencia del coronavirus. Así, la cifra total de contagiados alcanzó los 1.795 en todo el país. Y los muertos ya son 65. La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo el mayor número de contagios.
Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 09/04/2020 – 14:30hs

COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos ni en estudio de coronavirus.
DENGUE. De acuerdo a lo informado por el área epidemiológica del Hospital, se registran 11 casos positivos, 4 permanecen en estudio y 4 ya fueron descartados.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia se mantiene en 20 casos confirmados; mientras que 28 permanecen en estudio y ya se han descartado 230 casos.

Actualización epidemiológica N° 42: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 09/04/2020 – 21:00hs
COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos ni en estudio de coronavirus.
DENGUE. De acuerdo a lo informado por el área epidemiológica del Hospital, se registran 11 casos positivos, 5 permanecen en estudio y 4 ya fueron descartados.
✅ Provincia
COVID19. En Entre Ríos se han sumado 2 nuevos casos de Coronavirus. El primero se trata de un adulto mayor, oriundo de Islas del Ibicuy, el cual se encuentra internado en Zarate, provincia de Buenos Aires, ciudad donde se contagió por transmisión local. En tanto que el caso restante es una adulta mayor de la localidad de Libertador San Martín, departamento Diamante, que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado. De ese modo, en la provincia hay 22 casos confirmados, 6 en estudio y 257 descartados en total, mientras que la cantidad de casos estudiados asciende a 291.
✅ Nación
COVID19. En las últimas 24 horas hubo 99 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados en el país a 1.894. Durante la jornada se registraron 14 muertes en total y el número de víctimas fatales en el país ascendió a 79.
Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización Epidemiológica
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, actualizados al 10 de abril de 2020 a las 19:00, en la fecha Entre Ríos no registró nuevos casos de Coronavirus.
De este modo, nuestra provincia se mantiene en 22 casos confirmados; mientras que 1 permanece en estudio y ya se han descartado 270 casos sospechosos. Finalmente, se informó que en total se han analizado 293 casos.

Actualización epidemiológica N° 43: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 11/04/2020 – 14:30hs

COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos ni en estudio de coronavirus.
DENGUE. De acuerdo a lo informado por el área epidemiológica del Hospital, se registran 11 casos positivos, mientras que 5 permanecen en estudio.

✅ Provincia
COVID19. En la provincia hay 22 casos confirmados, 1 en estudio y 270 descartados en total.

Actualización epidemiológica: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 12/04/2020 – 14:00hs
COVID19. Al día de hoy, no se registran casos positivos ni en estudio de coronavirus.
DENGUE. Se contabilizan 11 casos positivos, mientras que otros 5 permanecen en estudio.

✅ Provincia
COVID19. En la provincia hay 22 casos confirmados, 23 en estudio y 275 descartados en total. Además 7 pacientes fueron dados de alta.

Actualización Epidemiológica, domingo 12 de abril 19:00

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, actualizados al 12 de abril de 2020 a las 19:00, en la fecha Entre Ríos no registró nuevos casos de Coronavirus.
De este modo, nuestra provincia se mantiene en 22 casos confirmados; mientras que 4 permanecen en estudio, ya se han descartado 294 casos sospechosos y en total se han analizado 320 casos.
Finalmente, se informó que ya fueron dados de alta 7 pacientes y uno continua en cuidados intensivos.

Actualización epidemiológica N° 46: Hospital Fermín Salaberry
❗ Departamento Victoria 13/04/2020 – 14:30hs

COVID19. Actualmente NO se registran casos positivos ni en estudio de coronavirus.
DENGUE. En total, se registran 11 casos positivos, mientras que 7 permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Luego de que uno de los casos confirmados fuera reclasificado, la provincia quedó con un total 21 confirmados. En tanto hay cuatro casos en estudio y 294 descartados.

Actualización epidemiológica N° 47: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 14/04/2020 – 14:30hs

COVID19. Por el momento NO se registran casos positivos. Además, es pertinente informar que, durante la mañana de hoy, se activó preventivamente el protocolo de seguridad -en una clínica privada de nuestra ciudad-, para asistir a dos personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad. De esta manera se contabilizan dos casos en estudio.

DENGUE. En las últimas horas se sumaron dos nuevos casos positivos, por lo que el total ascendió a 13, mientras que 9 permanecen en estudio y 4 han sido descartados.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia, son 21 los casos confirmados, nueve pacientes aún continúan en estudio, 308 han sido descartados.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en el país es de 2.277, de los cuales 101 fallecieron. Respecto a los confirmados, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (2.277), el 47,4% son mujeres y el 52,6% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 559 personas.

Actualización epidemiológica N° 48: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 15/04/2020 – 14:30 hs
COVID19. Actualmente NO se registran casos positivos, no obstante dos casos permanecen en estudio.

DENGUE. Hasta el momento se contabilizan 13 casos positivos, 9 permanecen en estudio y 4 han sido descartados.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia se mantienen 21 los casos confirmados, cinco pacientes aún continúan en estudio, y 326 han sido descartados.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 2.443, de los cuales 109 fallecieron. Respecto a los confirmados, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica N° 49: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 16/04/2020 – 14:30 hs

COVID19. En nuestra localidad, NO se registran casos positivos, mientras que dos permanecen en estudio.
DENGUE. En las últimas horas fueron confirmaron dos nuevos casos, por lo que el total asciende a 15; otros 7 en estudio y 4 ya han sido descartados.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia, 22 son los casos confirmados, 6 pacientes continúan en estudio, y 341 han sido descartados.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 2.571, de los cuales 115 fallecieron. Respecto a los confirmados, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (2.571), el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 631 personas.

Actualización epidemiológica N° 50: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 17/04/2020 – 14:30 hs
COVID19. Por el momento, NO se registran casos positivos. Además dos casos permanecen en estudio.

DENGUE. Se contabilizan 15 casos positivos y 7 en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia hay 22 casos confirmados, 7 pacientes estudio, y 354 han sido descartados.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 2.669, de los cuales 122 fallecieron. Respecto a los confirmados, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (2.669), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 666 personas.

Actualización epidemiológica N° 51: Hospital Fermín Salaberry
❗ Departamento Victoria 18/04/2020 – 14:30 hs
COVID19. NO se registran casos positivos, mientras que dos casos permanecen en estudio.

DENGUE. En total se registran 15 casos positivos y 7 en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. En nuestra provincia, el total de casos confirmados es de 22, otros 6 en estudio y 367 han sido descartados.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 2.758, de los cuales 129 fallecieron. Respecto a los confirmados, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (2.758), el 48,9% son mujeres y el 51,1 son hombres. A la fecha, el total de altas es de 685 personas.

Actualización epidemiológica N° 52: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 19/04/2020 – 14:30 hs
COVID19. En la localidad, NO se registran casos positivos; mientras que otros dos se encuentran en estudio.
DENGUE. En total se registran 15 casos positivos y 7 se mantienen en estudio.

✅ Provincia
COVID19. En Entre Ríos, el total de casos confirmados se mantiene en 22, y otros 8 en estudio.

✅ Argentina
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 2.839, de los cuales 132 fallecieron. Respecto a los confirmados, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (2.839), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 709 personas.

Actualización epidemiológica N° 54: Hospital Fermín Salaberry
❗ Departamento Victoria 20/04/2020 – 21:30 hs

COVID19. Actualmente NO se registran casos positivos de coronavirus. No obstante, los dos casos que permanecían en estudio en una clínica privada, no fueron procesados debido a que el área epidemiológica provincial consideró que los mismos no reúnen los elementos (criterios) exigidos por el protocolo sanitario. Con estos casos descartados, en Victoria, un solo paciente permanece en estudio -estrictamente monitoreado por personal del Hospital- y cumpliendo con el aislamiento protocolar.

DENGUE. En total se registran 15 casos positivos, mientras que 8 permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia mantiene 22 casos confirmados; 6 permanecen en estudio y ya se han descartado 409 casos sospechosos. Finalmente, se informó que en total se han analizado 437 casos.

✅ País
COVID19. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 8 nuevas muertes por coronavirus y 90 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 3.031 y las víctimas fatales suman 142.
Del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Departamento Victoria 21/04/2020 – 14:30 hs

COVID19. Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, un caso se mantiene en estudio; se trata de un paciente que no presenta mayores complicaciones y se encuentra en aislamiento hospitalario preventivo, bajo constante monitoreo sanitario.

DENGUE. En total se registran 15 casos positivos, mientras que 8 permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia mantiene 22 casos confirmados; 6 permanecen en estudio y 12 pacientes fueron dados de alta.

✅ País
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 3.031, de los cuales 145 fallecieron. Respecto a los confirmados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (3.031), el 49% son mujeres y el 51% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 840 personas.

Actualización epidemiológica N° 56: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 21/04/2020 – 20:30 hs
COVID19. Actualmente NO se registran casos positivos de coronavirus. Con respecto al único caso en estudio de la ciudad -correspondiente a un paciente que se encontraba en aislamiento preventivo en el hospital Salaberry-, en las últimas horas el resultado de la muestra (hisopado nasofaríngeo) descartó la presencia del genoma viral 2019-nCoV.

DENGUE. En total se registran 15 casos positivos, mientras que 8 permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia mantiene 22 casos confirmados; 4 permanecen en estudio y 12 pacientes fueron dados de alta. En total 428 casos han sido descartados.

Actualización epidemiológica N° 57: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 22/04/2020 – 14:30 hs

COVID19. Actualmente NO se contabilizan casos positivos, ni se registran casos en estudio.

DENGUE. En total se registran 15 casos positivos, mientras que 8 permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia mantiene 22 casos confirmados; 4 permanecen en estudio y 12 pacientes fueron dados de alta.

✅ Territorio nacional
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 3.144, de los cuales 152 fallecieron. Respecto a los confirmados, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registró una nueva muerte. Un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Del total de casos (3.144), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 872 personas.

Actualización epidemiológica N° 58: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 23/04/2020 – 14:30 hs

COVID19. Actualmente NO se contabilizan casos positivos, ni se registran casos en estudio.
DENGUE. En total se registran 15 casos positivos, mientras que 8 permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia mantiene 22 casos confirmados. Hasta el momento, 13 personas han sido dados de alta, mientras que otras dos permanecen en observación.

✅ Territorio nacional
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 3.288, de los cuales 159 fallecieron. Respecto a los confirmados, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (3.288), el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 919 personas.

Actualización epidemiológica N° 59: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 24/04/2020 – 14:30 hs

COVID19. NO se contabilizan casos positivos. Tampoco existen casos en estudio en nuestra ciudad.

DENGUE. En total hay 15 casos positivos. Además, ocho casos permanecen en estudio.

✅ Entre Ríos
COVID19. Nuestra provincia tiene 23 casos confirmados, mientras que 13 personas han sido dados de alta.

✅ Territorio nacional
COVID19. El total de casos confirmados en Argentina es de 3.435, de los cuales 167 fallecieron. Respecto a los confirmados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
A la fecha, el total de altas es de 976 personas.

Actualización epidemiológica N° 59: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 25/04/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de COVID19.

✅ Entre Ríos
En nuestra provincia se contabilizan 23 casos confirmados de coronavirus; mientras que dos permanecen en estudio.

✅ Territorio nacional
El total de casos confirmados en Argentina es de 3.607, de los cuales 179 fallecieron. A la fecha, el total de altas es de 1.030 personas.

Actualización epidemiológica N° 60: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 26/04/2020 – 14:30 hs
Por el momento no se registran casos positivos de COVID19.

✅ Entre Ríos
En nuestra provincia se mantiene en 23 el total de casos confirmados de coronavirus; mientras que tres permanecen en estudio. Además, de un total de 519 casos estudiados, 483 han sido descartados.

✅ Territorio nacional
El total de casos confirmados en Argentina es de 3.780, de los cuales 187 fallecieron. A la fecha, el total de altas es de 1.107 personas.

Actualización epidemiológica N° 61: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 27/04/2020 – 14:30 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. No obstante, en las últimas horas, se realizó la activación preventiva del protocolo sanitario de contención para asistir a un paciente que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. El mismo permanece en estudio.

✅ Entre Ríos
Nuestra provincia mantiene 23 casos confirmados. Un caso permanece en estudio, 495 casos fueron descartados y 13 pacientes fueron dados de alta. Además, una persona se encuentra internada en una unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

✅ País
El total de casos confirmados en Argentina es de 3.892, de los cuales 192 fallecieron. Respecto a los confirmados, 900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (3.892), el 49,8% son mujeres y el 50,2% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.140 personas.

Un nuevo parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratifica el alerta para toda la provincia de Entre Ríos y advierte que las lluvias y tormentas podrían alcanzar fuerte intensidad durante la mañana de este martes · Prevé también importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Actualización epidemiológica N° 64: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 29/04/2020 – 14:30 hs

Hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 23 casos confirmados. Además, hay 8 casos en estudios, mientras que 13 personas ya recibieron el alta.

✅ País
El total de casos confirmados en Argentina es de 4.127, de los cuales 207 fallecieron. Respecto a los confirmados, 909 (22%) son importados, 1.766 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 984 (23,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (4.127), el 50,2% son mujeres y el 49,8% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.192 personas.

Actualización epidemiológica N° 67: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 04/05/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 27 casos confirmados. Además, 10 casos permanecen en estudio mientras que casi 600 han sido descartados.

✅ Argentina
El total de casos confirmados en Argentina es de 4.783, de los cuales 249 fallecieron. Respecto a los confirmados, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (4.783), el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.442 personas.

Actualización epidemiológica N° 68: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 05/05/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 27 casos confirmados. Además, hasta la fecha 615 casos han sido descartados.

✅ Argentina
El total de casos confirmados en Argentina es de 4.887, de los cuales 262 fallecieron. Respecto a los confirmados, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (4.887), el 50,5% son mujeres y el 49,5% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.472 personas.

Actualización epidemiológica N° 70: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 07/05/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 29 casos confirmados, mientras que 647 han sido descartados. Hasta la fecha 19 pacientes fueron dados de alta.

✅ Argentina
El total de casos confirmados en Argentina es de 5.208, de los cuales 273 fallecieron. Respecto a los confirmados, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (5.208), el 50% son mujeres y el 50% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.601 personas.

Actualización epidemiológica N° 71: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 08/05/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 28 casos confirmados y 3 en estudio. Además, 662 casos han sido descartados, mientras que 19 pacientes ya recibieron el alta.

✅ Argentina
El total de casos confirmados en Argentina es de 5.371, de los cuales 285 fallecieron. Respecto a los confirmados, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (5.371), el 50,4% son mujeres y el 49,6% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.659 personas.

Actualización epidemiológica N° 72: Hospital Fermín Salaberry

❗ Departamento Victoria 09/05/2020 – 14:30 hs
Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 28 casos confirmados y 1 en estudio. Además, 669 casos han sido descartados, mientras que 19 pacientes ya recibieron el alta.
🔴 📢 Actualización epidemiológica N° 73: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 10/05/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 28 casos confirmados y 7 en estudio. Además, 676 casos han sido descartados, mientras que 19 pacientes ya recibieron el alta.

✅ País
El total de casos confirmados en Argentina es de 5.776, de los cuales 300 fallecieron. Respecto a los confirmados, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (5.776), el 50,4% son mujeres y el 49,6% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.757 personas.

Actualización epidemiológica N° 74: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 11/05/2020 – 14:30 hs

Por el momento no se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
En la provincia se contabilizan 28 casos confirmados y 5 en estudio. Además, 681 casos han sido descartados.

✅ País
El total de casos confirmados en Argentina es de 6.034, de los cuales 305 fallecieron. Respecto a los confirmados, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (6.034), el 50% son mujeres y el 50% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 1.837 personas.
🔴 📢 Actualización epidemiológica N° 75: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 12/05/2020 – 19:30 hs

Hasta el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus; no obstante, en la tarde de hoy ingresó un paciente -a la sala de emergencias del Hospital-, presentando síntomas compatibles con la enfermedad. Debido a esto, se procedió a la activación preventiva del protocolo de contención sanitaria para la correspondiente toma de muestra (hisopado) y posterior aislamiento. El mismo permanece bajo estricto monitoreo del personal de salud dependiente del Salaberry. Se aguardan los resultados.

✅Entre Ríos
En la provincia son 29 los casos confirmados, 9 permanecen en estudio y 714 ya han sido descartados; en tanto que en total se han estudiado 752 casos.
📢 Actualización epidemiológica N° 76: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 13/05/2020 – 20:30 hs

Por el momento, NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, un paciente permanece –estable- en la unidad de aislamiento hospitalario, a la espera de los resultados de la muestra (hisopado) realizada en el día de ayer.

✅ Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 316 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.879 y las víctimas fatales suman 329.

🔴 Departamento Victoria 13/05/2020 – 20:30 hs

Por el momento, NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, hace instantes se recibió la comunicación oficial del área de Epidemiologia de la provincia, descartando la presencia del genoma SARS-CoV-2 en el paciente que permanece en aislamiento hospitalario.

✅ Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 316 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.879 y las víctimas fatales suman 329.

Actualización epidemiológica N° 77: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 14/05/2020 – 20:00 hs

Por el momento, NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ Entre Ríos
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud el 14 de Mayo de 2020 a las 19.00, en la fecha no se han registrado nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos. De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados; 1 caso en estudio; y se han descartado 742 casos sospechosos.
Finalmente, se indicó que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 772.

Actualización epidemiológica N° 78: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 17/05/2020 – 20:00 hs

Actualmente, NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, un caso permanece en estudio, aguardando los resultados de la muestra (hisopado) correspondiente.

✅ Entre Ríos
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud el 17 de Mayo de 2020 a las 19.00, en la fecha no se han registrado nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, 1 caso en estudio, 827 descartados; en tanto que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 857.

🔴 Departamento Victoria 18/05/2020 – 19:30 hs

A la fecha, NO se registran casos positivos, mientras que se aguarda el resultado de la muestra (hisopado) del único caso en estudio.

✅ País
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 303 nuevos casos positivos de coronavirus, y 9 muertes en las últimas 24 horas.
El 11,6% de los casos confirmados son importados, un 44,1% por contactos estrechos de casos confirmados, el 30,6% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 49,2% eran mujeres y el 50,8% hombres.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

Departamento Victoria 18/05/2020 – 19:30 hs

A la fecha, NO se registran casos positivos. Además, hace instantes se recibió la notificación oficial, descartando la presencia de COVID19 en el caso que permanecía en estudio.

✅ País
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 303 nuevos casos positivos de coronavirus, y 9 muertes en las últimas 24 horas.
El 11,6% de los casos confirmados son importados, un 44,1% por contactos estrechos de casos confirmados, el 30,6% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 49,2% eran mujeres y el 50,8% hombres.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden…

🔴 Departamento Victoria 19/05/2020 – 19:30 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus; no obstante, durante las últimas horas se sumaron dos casos en estudio. Estos pacientes se encuentran cumpliendo con el aislamiento dispuesto en los protocolos de contención sanitaria.

✅ Entre Ríos
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud el 19 de mayo de 2020 a las 19.30, en la fecha no se han registrado nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, 6 casos en estudio, 864 descartados; en tanto que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 899.
Cabe destacar q…

El Hospital Fermín Salaberry, en conjunto con el Área de Salud del Municipio de Victoria, Agentes Sanitarios y Dirección Departamental de Escuelas, trabajan en una nueva instancia de vacunación, destinada a niños entre 0 y 11 años.

Para los próximos días se dispuso un operativo especial, con el objetivo de lograr inmunizar a toda la población infantil. Es por ello que durante esta campaña se realizará el seguimiento y se intensificará la actividad tanto en el vacunatorio del Club 25 de Mayo, como en todas las salas municipales. Además, la Coordinación de Salud y Agentes Sanitarios serán los encargados de visitar domicilios en diversas zonas de la ciudad.

“La idea es que no se resienta la vacunación d…

🔴 Departamento Victoria 20/05/2020 – 19:30 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. En el mismo orden es preciso informar que se descartó la presencia de COVID19 en los dos casos que se encontraban en estudio. Además, en la tarde de hoy ingresó una persona que presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se trabajó de acuerdo a los protocolos sanitarios de contención, aislando preventivamente al paciente y realizando la muestra (hisopado) correspondiente.

✅ Entre Ríos
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud el 20 de Mayo de 2020 a las 18:30, en la fecha Entre Ríos no ha registrado nuevos casos…

🔴 Departamento Victoria 21/05/2020 – 20:30 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus, mientras que un caso permanece en estudio

✅ ARGENTINA
Durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 648 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 9.931 y las víctimas fatales suman 416.

🔴 Departamento Victoria 22/05/2020 – 20:00 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, en las últimas horas, el único caso que permanecía en estudio fue descartado para COVID19.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud el 22 de Mayo de 2020 a las 19:30, en la fecha Entre Ríos no ha registrado nuevos casos de Coronavirus.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 23 ya recibieron el alta. Además, hay 1 caso en estudio y ya han sido descartados 941 casos sospechosos.

🔴 Departamento Victoria 24/05/2020 – 19:30 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud el 24 de Mayo de 2020 a las 19.00, en la fecha Entre Ríos no ha registrado nuevos casos de Coronavirus.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 23 ya recibieron el alta. Además, hay 8 casos en estudio y ya han sido descartados 965 casos sospechosos.

🔴 Departamento Victoria 26/05/2020 – 20:00 hs

Por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. No obstante, en la mañana de hoy –de manera preventiva- se realizó la toma de muestra (hisopado) a una persona que fue recientemente repatriada desde una zona de circulación viral; el mismo llegó a la ciudad de Victoria y se mantiene aislado en su domicilio bajo supervisión de las autoridades competentes.

✅ ENTRE RÍOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes 26 de mayo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 24 ya recibieron el alta. Además, hay 4…

🔴 Departamento Victoria 27/05/2020 – 20:00 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus, mientras que un caso permanece en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles 27 de mayo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, de los cuales 24 ya recibieron el alta. Además, hay 4 casos en estudio y ya han sido descartados 1.014 casos sospechosos.

🔴 Departamento Victoria 28/05/2020 – 20:00 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, en la tarde de hoy se recibió el resultado del hisopado realizado al único caso que permanecía en estudio, descartando COVID19.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 28 de mayo de 2020 a las 19.30 horas por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se ha sumado 1 nuevo caso de Coronavirus.
Corresponde a un adulto mayor oriundo del departamento Paraná, quien se encuentra internado en un efector privado, con antecedentes de factores de riesgo, permanece estable y se está investigando el nexo epidemiológico.
De ese modo, en la provincia son 30 los casos confirmados.

** Próxima actualización 29/05/2020 – 20:00 hs

🔴 Departamento Victoria 29/05/2020 – 19:30 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes 29 de mayo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
De ese modo, la provincia mantiene 30 casos confirmados, de los cuales 25 ya recibieron el alta. Además, hay 9 casos en estudio y ya han sido descartados 1.037 casos sospechosos.

** Próxima actualización 30/05/2020 – 19:30 hs

🔴 Departamento Victoria 01/06/2020 – 20:00 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 1 de junio de 2020 a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado dos nuevos casos de Coronavirus.
El primer caso, detectado en una localidad del departamento Uruguay, corresponde a un adulto mayor con antecedente de viaje a zona de circulación activa (Buenos Aires). Se encuentra internado en un efector público con un cuadro de neumonía.
En tanto que el otro caso identificado en la fecha corresponde a una mujer joven de la ciudad de Chajarí; se encuentra internada en aislamiento en el Hospital Santa Rosa, la cual mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19.
De ese modo, en la provincia son 33 los casos confirmados, permanecen 7 casos en estudio ,26 fueron dados de alta y 1.100 ya han sido descartados. -
** Próxima actualización 02/06/2020 – 20:00 hs

🔴 Departamento Victoria 02/06/2020 – 20:00 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 2 de junio de 2020 a las 19.00 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos no se han sumado nuevos casos de Coronavirus.
De ese modo, en la provincia son 33 los casos confirmados, de los cuales 26 ya recibieron el alta. Además, hay 8 casos en estudio y han sido descartados 1.137 casos sospechosos.

✅ ARGENTINA
Durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 904 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569.
Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

** Próxima actualización 03/06/2020 – 20:00 hs

🔴 Departamento Victoria 03/06/2020 – 20:00 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 3 de junio de 2020 a las 19 horas por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 2 nuevos casos de Coronavirus.
Ambos casos corresponden al departamento Uruguay; y se trata de contactos estrechos del paciente oriundo de la localidad de San Justo identificado días atrás. Las dos personas se encuentran internadas en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, con sintomatología leve.
De ese modo, en la provincia son 35 los casos confirmados; 8 en estudio y fueron descartados 1.159. En tanto que 26 pacientes ya recibieron el alta.

✅ ARGENTINA
El Ministerio de Salud informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 14 muertes y 949 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 19.268 y las víctimas fatales llegaron a 583.
Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica N° 92: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 04/06/2020 – 20:00 hs

NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 4 de junio de 2020 a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cuatro nuevos casos de Coronavirus. Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales. Se encuentran en buen estado de salud, sin factores de riesgo y en aislamiento domiciliario. Sólo uno de los pacientes está internado en un efector público de la ciudad, en observación. El nexo de contagio se encuentra en estudio.
De ese modo, en la provincia son 39 los casos confirmados, permanecen 6 casos en estudio ,26 fueron dados de alta y 1.176 ya han sido descartados.-

✅ ARGENTINA
Durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 20.197 y las víctimas fatales suman 608.
Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica N° 93: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 05/06/2020 – 20:00 hs

NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 5 de junio de 2020 a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado siete nuevos casos de Coronavirus.
Los mismos son contactos estrechos de los confirmados ayer en la localidad de Colón. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento.
De ese modo, en la provincia son 46 los casos confirmados, 14 en estudio y 1.191 descartados.

✅ ARGENTINA
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 21.037 y las víctimas fatales suman 632.
Del total de esos casos, 980 (4,7%) son importados, 8.883 (42,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.770 (36,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica
De acuerdo a los datos reportados al 6 de junio de 2020
a las 21 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cinco nuevos casos de Coronavirus.
Los 4 primeros pertenecen a la localidad de Colón, zona ya considerada de transmisión por conglomerado, son contactos estrechos con los casos confirmados. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento.
El otro caso detectado fue en la localidad de Gualeguaychú, se encuentra internada con sintomatología leve y se está estudiando el nexo epidemiológico.
De ese modo, en la provincia son 51 los casos confirmados.

Actualización epidemiológica
De acuerdo a los datos reportados al 7 de junio de 2020
a las 21 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado dos nuevos casos de Coronavirus.
Los casos corresponden a la localidad de gualeguaychú, son dos hermanos menores de edad, con nexo epidemiológico por el viaje de uno de ellos a Buenos Aires por razones médicas.
Uno se encuentra internado en un efector público y otro aislado en su domicilio.
De ese modo, en la provincia son 53 los casos confirmados, 6 continúan en estudio y 1.252 han sido descartados.
Cabe destacar que al día de la fecha se han dado de alta 28 pacientes.

Actualización epidemiológica N° 94: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 08/06/2020 – 20:00 hs

NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 8 de junio de 2020 a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado dos nuevos casos de Coronavirus en Colón.
Los casos corresponden a una mujer y un hombre adultos, ambos contactos estrechos de los últimos confirmados en dicha localidad.
De ese modo, en la provincia son 55 los casos confirmados, 11 continúan en estudio y 1.254 han sido descartados.
Cabe destacar que al día de la fecha se han dado de alta 28 pacientes.

Como de costumbre, Paraná y Rosario fueron los destinos que sumaron mayor cantidad de traslados, siendo personal del hospital quien se encarga -en la mayoría de los casos- de realizar la obtención del turno, programación y posterior traslado de los pacientes.

El transporte se lleva adelante a requerimiento de quienes por motivos económicos o por estar imposibilitados de trasladarse por sus propios medios, necesitan asistencia del nosocomio para la realización de estudios diagnósticos complementarios o tratamientos de alta complejidad en otros centros de salud.

👉 En total -durante mayo- fueron asistidos unos 144 pacientes, contabilizando 98 traslados programados. De estos, 57 corresponden a la capital provincial, 18 a Rosario, 17 a Nogoyá, 4 a Puiggari, 1 a Crespo y 1 a Galarza. En promedio se realizaron unos 27 viajes más con respecto a meses anteriores.

🔴 Departamento Victoria 009/06/2020 – 20:00 hs

Hasta el momento NO se registran casos positivos de coronavirus. No obstante, en el día de hoy se ha realizado la toma de muestra (hisopado) a un paciente que presenta síntomas compatibles con la enfermedad. El mismo permanece en aislamiento.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 9 de junio de 2020 a las 19:30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 2 nuevos casos de Coronavirus.
Los casos corresponden al departamento Gualeguaychú; y se trata de los padres de los pacientes menores de edad notificados días atrás en la misma localidad.
Ambas personas presentan buen estado general y cumpliendo el aislamiento correspondiente.
De ese modo, en la provincia son 57 los casos confirmados.

🔴 Departamento Victoria 10/06/2020 – 20:00 hs

Hasta la fecha, NO se registran casos positivos de coronavirus. Con respecto al paciente que permanecía en estudio, fue descartado para covid19. Además, durante la mañana de hoy, se realizó un nuevo hisopado (toma de muestra) siguiendo los protocolos sanitarios establecidos; se esperan los resultados para los próximos días.

✅ PAÍS
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 18 muertes y 1.226 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 25.987 y las víctimas fatales suman 735.
Del total de esos casos, 996 (3,8%) son importados, 10.657 (41%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
l Salaberry avanza 👏👏

En la mañana del martes, el Hospital Fermín Salaberry recibió un flamante servidor NAS, en el marco de la primera etapa de un ambicioso plan de modernización llevado adelante por la nueva dirección del nosocomio. El mismo era requerido desde hace varios años por el área de informática; se trata de un equipo que contribuirá a mejorar el sistema informático de comunicación interna de la institución, a la vez que proveerá de una gran capacidad de almacenamiento que a futuro conectará y centralizará toda la red informática.

👉 Esta herramienta permitirá disminuir por un lado el uso de discos compactos (CD) para la distribución interna de imágenes de rayos y por otro el caudal de impresiones que se realizan diariamente generando un ahorro inmediato. En tres meses se han renovado 4 equipos informáticos agilizando trámites en varias dependencias.

📣 "Sabemos que este proyecto va a demandar mucho tiempo, pero era indispensable dar el primer paso. Además ya está contemplada la adquisición a corto plazo de otro servidor que será el complemento de este y nos permitirá avanzar tecnológicamente en varios aspectos de cara a garantizar una mejor calidad de atención de nuestros pacientes", aseguró el Dr. Adrián Díaz, director del centro de salud.

🔴 Departamento Victoria 11/06/2020 – 20:00 hs

Hasta la fecha, NO se registran casos positivos de coronavirus. Con respecto al único paciente que permanecía en estudio, fue descartado para covid19.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 11 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 6 nuevos casos de Coronavirus.
El primero correspondiente a un gendarme oriundo del departamento Islas con antecedente de viaje a Buenos Aires; el segundo se identificó en Colón y permanece en estudio el nexo epidemiológico. El tercer caso se registró en San Justo (departamento Uruguay), y se trata de un contacto estrecho de uno de los confirmados días atrás en la misma localidad.
Además se ratificó un caso en el departamento Federación, que es contacto estrecho del paciente de Villa del Rosario; en tanto que el quinto corresponde a Pueblo Belgrano (aledaño a la ciudad de Gualeguaychú), y es un paciente con antecedente de viaje a la República Oriental del Uruguay.
Finalmente, como se adelantara en el informe de ayer, el sexto reportado en la fecha corresponde a un individuo oriundo de Gualeguaychú, que recibió notificación al practicarse estudios en un centro médico de la provincia de Buenos Aires.
De ese modo, en la provincia son 69 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 30 muertes y 1.386 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 27.373 y las víctimas fatales suman 765.
Del total de esos casos, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

🔴 Departamento Victoria 12/06/2020 – 20:30 hs

Hasta la fecha, NO se registran casos positivos de coronavirus.

✅ ARGENTINA
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 20 muertes y 1.391 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 28.764 y las víctimas fatales suman 785.

Del total de esos casos, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

🔴 Departamento Victoria 13/06/2020 – 13:30 hs

Hasta la fecha, NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, en las primeras horas de este sábado se realizó la activación del protocolo sanitario para asistir a un paciente cuya sintomatología se considera compatible con la enfermedad. El mismo permanece aislado a la espera de los resultados del hisopado correspondiente.

✅ ENTRE RÍOS
Ayer por la noche, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó 3 nuevos casos en la provincia; dos pertenecen a la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación, corresponden a contactos estrechos positivos de covid-19 de dicho lugar.
El tercero es oriundo de la ciudad de Paraná, corresponde a una mujer adulta con enfermedad de base y se encuentra internada en Buenos Aires.
En la provincia son 72 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 28.764 de los cuales 802 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos
estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el
resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (28.764), el 49,6% son mujeres y el 50,4% son hombres.
Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. Ocho mujeres, seis de 51,
81, 92, 86, 78 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 86 años,
residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y nueve hombres, seis de 14, 78, 67, 73, 82
y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 65 y 67 años, residentes en la
Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 37 años, residente en la provincia de Río Negro. Al
momento la cantidad de personas fallecidas es 802.
A la fecha, el total de altas es de 9.083 personas.

🔴 Departamento Victoria 13/06/2020 – 13:30 hs

Hasta la fecha, NO se registran casos positivos de coronavirus. Además, en las primeras horas de este sábado se realizó la activación del protocolo sanitario para asistir a un paciente cuya sintomatología se considera compatible con la enfermedad. El mismo permanece aislado a la espera de los resultados del hisopado correspondiente.

✅ ENTRE RÍOS
Ayer por la noche, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó 3 nuevos casos en la provincia; dos pertenecen a la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación, corresponden a contactos estrechos positivos de covid-19 de dicho lugar.
El tercero es oriundo de la ciudad de Paraná, corresponde a una mujer adulta con enfermedad de base y se encuentra internada en Buenos Aires.
En la provincia son 72 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 28.764 de los cuales 802 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos
estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el
resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (28.764), el 49,6% son mujeres y el 50,4% son hombres.
Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. Ocho mujeres, seis de 51,
81, 92, 86, 78 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 86 años,
residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y nueve hombres, seis de 14, 78, 67, 73, 82
y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 65 y 67 años, residentes en la
Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 37 años, residente en la provincia de Río Negro. Al
momento la cantidad de personas fallecidas es 802.
A la fecha, el total de altas es de 9.083 personas.

🔴 Departamento Victoria 14/06/2020 – 10:00 hs

Por el momento, NO se registran casos positivos de coronavirus. No obstante, en la mañana de hoy recibimos los resultados del hisopado realizado al único paciente que permanecía en estudio en nuestro hospital, descartando la presencia de COVID19.

✅ ENTRE RÍOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó anoche que se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.
Dos pertenecen al departamento Colón, uno de la ciudad homónima y el otro a San José.
El tercero, corresponde a Chajarí, departamento Federación.
El cuarto, se registro en la ciudad de Concordia.
Los 14 casos restantes, son del departamento Islas y son contactos estrechos del paciente positivo confirmado días atrás en la localidad.
De ese modo, en la provincia son 90 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 30.295 de los cuales 819 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.011 (3,3%) son importados, 11.950 (39,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.707 (38,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (30.295), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres.
A la fecha, el total de altas es de 9.564 personas.

🔴 Departamento Victoria 15/06/2020 – 09:30 hs

En Victoria no se contabilizan casos positivos de coronavirus. Por el momento no se registran casos en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia confirmó anoche que se ha sumado un nuevo caso de Coronavirus.
El mismo fue registrado en el departamento Islas, y es contacto estrecho con los casos registrados en el día de ayer.
De ese modo, en la provincia son 91 los casos confirmados.

🔴 Departamento Victoria 16/06/2020 – 20:00 hs

En Victoria no se contabilizan casos positivos de coronavirus. Por el momento no se registran casos en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 16 de junio de 2020 a las 16.00 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado trece nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 5 corresponden a Colón, tratándose de contactos estrechos de un paciente ya confirmado. Los otros 8 corresponden al departamento Islas, y son contactos estrechos de los reportados días pasados.
De ese modo, en la provincia son 104 los casos confirmados en Entre Ríos.

🔴 Departamento Victoria 17/06/2020 – 10:30 hs

  • En Victoria no se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Por el momento no se registran casos en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles en Entre Ríos se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus.
Un caso fue detectado en el departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Los tres restantes corresponden al departamento Islas y son contactos estrechos de los reportados días pasados.
Todos los pacientes se encuentran estables y cumpliendo el aislamiento correspondiente.
De ese modo, en la provincia son 108 los casos confirmados en Entre Ríos.

✅ ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 34.159 de los cuales 886 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (34.159), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres. Desde el último reporte emitido, se registraron ocho nuevas muertes. Tres mujeres, de 87, 67 y 87 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 886.
A la fecha, el total de altas es de 10.512 personas.

🔴 Departamento Victoria 18/06/2020 – 10:00 hs

  • En Victoria no se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Por el momento no se registran casos en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 18 de junio de 2020 a las 9.00 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cinco nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 4 corresponden al departamento Islas, tratándose de contactos estrechos de pacientes ya confirmados. Uno de ellos fue diagnosticado en la ciudad de Gualeguaychú.
El otro caso corresponde a la ciudad de Paraná, tratándose de una mujer adulta que presenta sintomatología leve y se encuentra internada en un establecimiento público. Desde Epidemiología se están investigando los contactos estrechos para establecer el nexo epidemiológico.
Todos los pacientes están en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
De ese modo, en la provincia son 113 los casos confirmados; 32 pacientes han recibido el alta.

🔴 Departamento Victoria 19/06/2020 – 10:30 hs

  • Por el momento No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra un caso en estudio. Se trata de un paciente que permanece estable -en aislamiento hospitalario- y está siendo estrictamente monitoreado por personal de salud.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 19 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cuatro nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 2 corresponden a ciudad de Paraná y son contactos estrechos de la paciente confirmada en el día de ayer. Ambas se encuentran internadas en efectores públicos de la capital entrerriana.
Otro, corres…

🔴 Departamento Victoria 20/06/2020 – 08:30 hs

  • Por el momento No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Con respecto al único caso que permanecía en estudio, en las primeras horas del día, fue descartado para COVID19.

🔴 Departamento Victoria 21/06/2020 – 09:30 hs

  • Por el momento No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
En la provincia se han sumado 9 nuevos casos de Coronavirus. Los 8 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, 7 de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada para Covid-19 el día jueves pasado. El otro caso detectado, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores.
El último es del departamento Federación, de la localidad de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado
Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
De ese modo, en la provincia son 144 los casos confirmad

🔴 Departamento Victoria 22/06/2020 – 10:50 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ ENTRE RÍOS
En la provincia se han sumado 16 nuevos casos de Coronavirus.
Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 8 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros dos, permanecen en estudio el nexo epidemiológico.
Cinco se registraron en el departamento Federación, procedentes de la localidad de Santa Ana; cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y el último caso de dicha localidad corresponde a una mujer adulta que presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se enc…

🔴 Departamento Victoria 22/06/2020 – 21:30 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente asintomático, proveniente de una zona de circulación viral. El respectivo hisopado (toma de muestra) se realizó pasadas las 16:30 hs y permanece cumpliendo con el aislamiento (en su domicilio) dispuesto por el protocolo sanitario.

✅ ARGENTINA
Hoy fueron confirmados 2.146 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 44.931 positivos en el país. Del total de esos casos, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

🔴 Departamento Victoria 23/06/2020 – 09:40 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se esperan los resultados del hisopado para el día de mañana.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 23 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.
Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.
Otros cuatro se registraron en la localidad de Santa Ana del departamento Federación y son contactos estrechos d…

🔴 Departamento Victoria 23/06/2020 – 14:15 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registran 2 casos en estudio. El primer caso corresponde a una paciente que se encuentra en aislamiento domiciliario. Con respecto al segundo caso, se trata de un paciente ingresado durante la mañana de hoy, que presenta síntomas compatibles con la enfermedad; además, registra antecedentes de viajes a una zona de circulación viral.

✅ ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 44.931 de los cuales 1.049 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos …

🔴 Departamento Victoria 24/06/2020 – 10:20 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Con respecto a la paciente hisopada el día lunes 22 de junio, en las primeras horas de hoy, se recibió la notificación descartando la presencia de COVID19.
  • Actualmente se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente masculino, quien se encuentra estable y en aislamiento; se esperan para mañana los resultados de las muestras realizadas al mismo.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.
Los 11 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
Otros 7 fueron detectados en la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.
Los últimos 2 corresponden al departamento Islas y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus.
Todos presentan sintomatología respiratoria leve cumpliendo con el aislamiento correspondiente.
De ese modo, en la provincia son 198 los casos confirmados.

Actualización epidemiológica N° 111: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 25/06/2020 – 08:20 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Con respecto al único caso que permanecía en estudio, en las primeras horas del día, fue descartado para COVID19

[1:09, 28/6/2020] Radio Yo: Actualización epidemiológica N° 113: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 26/06/2020 – 10:45 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente (adulto mayor) que ingresó anoche, con una condición respiratoria crítica, lo que determinó la activación del protocolo sanitario de contención para estos casos y su posterior ingreso al área de aislamiento; de esta manera se realizó la correspondiente toma de muestra (hispodado). Se espera que los resultados sean notificados en las primeras horas de mañana.
    Además, es preciso informar que -lamentablemente- hace escasos minutos y tras agravarse intempestivamente su cuadro patológico -y a pesar de los esfuerzos realizados por todo el personal actuante-, se produjo el fallecimiento del mismo.

✅ ENTRE RÍOS
De acuerdo a los datos reportados al 26 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.
Los 8 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
Los últimos 12 fueron detectados en la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados. Todos presentan sintomatología respiratoria leve salvo un paciente que se encuentra internado en un efector público con un cuadro de neumonía.
De ese modo, en la provincia son 235 los casos confirmados.-

✅ ENTRE RÍOS
El total de casos confirmados en Argentina es de 52.457 de los cuales 1.167 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (52.457), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.
Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. 10 hombres, siete de 84,
65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco; dos de 79 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 7 mujeres, cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.167.
A la fecha, el total de altas es de 18.416 personas.
[1:09, 28/6/2020] Radio Yo: 📢 Actualización epidemiológica N° 114: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 26/06/2020 – 20:40 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio.

✅ PAÍS
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.886 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 55.343 y las víctimas fatales suman 1.184.
[1:09, 28/6/2020] Radio Yo: 📢 Actualización epidemiológica N° 115: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 27/06/2020 – 10:30 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • En las primeras horas de este sábado se recibió la notificación oficial, descartando la presencia de COVID19, en la muestra realizada oportunamente a un adulto mayor que -en el día de ayer- había fallecido.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente de 80 años que ingresó durante las últimas horas del viernes, presentando un cuadro respiratorio asociado con la enfermedad. El mismo permanece en aislamiento hospitalario, bajo estricto monitoreo de nuestro personal de salud. Se espera para los próximos días el resultado de la muestra obtenida.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 27 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 10 nuevos casos de Coronavirus.
Los 7 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná, son contactos estrechos de pacientes confirmados para Covid-19.
Otro caso detectado fue en el departamento Federación, de la ciudad de Chajarí y es contacto estrecho de paciente con covid positivo de la localidad de Santa Ana.
Los últimos dos son de la ciudad de Gualeguaychú. El primero se trata de una persona que pertenece a una fuerza de seguridad y trabaja en Buenos Aires, donde fue diagnosticado e institucionalizado. El otro caso es un contacto estrecho, que estuvo bajo seguimiento por el Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú.
De ese modo, en la provincia son 245 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 55.343 de los cuales 1.192 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (55.343), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.
Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes. 6 hombres, dos de 44 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 75, 77, 91 y 81 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, de 72 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.192.
A la fecha, el total de altas es de 19.143 personas.

Actualización epidemiológica N° 116: Hospital Fermín Salaberry
🔴 Departamento Victoria 28/06/2020 – 11:15 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Con respecto a la muestra tomada al único caso en estudio, en la mañana de hoy, el área Epidemiológica de la provincia descartó la presencia de COVID19.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 28 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica a través de la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 26 nuevos casos de Coronavirus.
Los 9 primeros corresponden a la ciudad de a Paraná y son contactos estrechos de pacientes confirmados para Covid-19.
Tres son de la ciudad de Gualeguaychú y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus.
Otro caso fue detectado en la ciudad de Villa Elisa del departamento Colón, el paciente tiene domicilio en Buenos Aires pero reside en una estancia de la zona junto a sus padres desde mediados de este mes.
Los últimos 13 corresponden a la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados. Todos presentan sintomatología respiratoria leve.
De ese modo, en la provincia son 271 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 57.744 de los cuales 1.217 fallecieron.
Respecto a los confirmados, 1.062 (1,8%) son importados, 20.807 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 24.743 (42,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (57.744), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres. Desde el último reporte emitido, se registraron 10 nuevas muertes. 6 hombres, tres de 62, 86 y 62 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Neuquén; uno de 66 años, residente en la provincia de Mendoza; uno de 89 años, residente en la provincia de Río Negro; y cuatro mujeres, tres de 86, 68 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 89 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.217. A la fecha, el total de altas es de 20.134 personas.
[ Actualización epidemiológica N° 117: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 29/06/2020 – 10:45 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 29 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 5 nuevos casos de Coronavirus.
Todos corresponden al Departamento Paraná, siendo 4 de la capital entrerriana, y 1 de la localidad de Colonia Avellaneda; y son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19.
Cuatro de ellos presentan síntomas leves y cumplen con el aislamiento correspondiente. Mientras que el restante está internado en sala común con cuadro estable.
De ese modo, en la provincia son 276 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 59.933 de los cuales 1.245 fallecieron. Respecto a los confirmados, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos (59.933), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres. Desde el último reporte emitido, se registraron 13 nuevas muertes. 3 hombres, uno de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 53 años, residente en la provincia de Chaco; y 10 mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de, 71, 89, 96, 84 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 71 años, residente en la provincia de Neunquén; y una de 61 años, residente en la provincia de Chaco.
Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.245. A la fecha, el total de altas es de 21.138 personas.

🔴 Departamento Victoria 30/06/2020 – 14:45 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 30 de junio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 7 nuevos casos de Coronavirus.
Los 5 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
Los últimos 2 fueron detectados en la localidad de Villa Elisa, departamento Colón, tratándose de personas relacionadas con el caso ya confirmado el día domingo pasado.
De ese modo, en la provincia son 283 los casos confirmados.-
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

🔴 Departamento Victoria 01/07/2020 – 10:20 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 1° de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 10 nuevos casos de Coronavirus.
Los 9 primeros corresponden al departamento Paraná, 8 de la ciudad capital y uno de la localidad de Crespo. Seis son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo mientras que tres de ellos se encuentran en estudio el nexo epidemiológico.
El último caso pertenece a la zona rural del departamento Colón, tratándose de una persona relacionada con los confirmados en los últimos días. Cabe citar que este caso y todos los positivos informados de la ciudad de Villa Elisa, corresponden a Colonia Las Pepas.
De ese modo, en la provincia son 293 los casos confirmados.

✅ ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 64.530 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.065 (1,7%) son importados, 23565 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 3 nuevas muertes. Tres hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 47 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 72 años, residente en la provincia de La Rioja. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.310.
A la fecha, el total de altas es de 23.040 personas.

🔴 Departamento Victoria 02/07/2020 – 10:10 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 2 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 17 nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 10 fueron detectados en el departamento Federación, 9 corresponden a la localidad de Santa Ana, y 1 a Chajarí, tratándose de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
Otros 2 corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados.
Los últimos 5 pertenecen a Colonia las Pepas, zona rural del departamento Colón, tratándose de pacientes que tuvieron contacto con los confirmados en los últimos días.
De ese modo, en la provincia son 310 los casos confirmados.
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

✅ ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 67.197 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.363.
A la fecha, el total de altas es de 24.186 personas📢 Actualización epidemiológica N° 120: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 02/07/2020 – 10:10 hs

  • Por el momento, No se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 2 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 17 nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 10 fueron detectados en el departamento Federación, 9 corresponden a la localidad de Santa Ana, y 1 a Chajarí, tratándose de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
Otros 2 corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados.
Los últimos 5 pertenecen a Colonia las Pepas, zona rural del departamento Colón, tratándose de pacientes que tuvieron contacto con los confirmados en los últimos días.
De ese modo, en la provincia son 310 los casos confirmados.
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

✅ ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 67.197 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.363.
A la fecha, el total de altas es de 24.186 personas

Los traslados programados son realizados a requerimiento de quienes por motivos económicos o por estar imposibilitados de trasladarse por sus propios medios, necesitan asistencia del Hospital para la concreción de estudios diagnósticos complementarios o tratamientos de alta complejidad en diferentes centros de salud.

De esta manera, durante junio, fueron concretados unos 87 viajes, asistiendo a más de 160 pacientes. En detalle se realizaron 65 traslados a Paraná, 12 a Rosario, 4 a Nogoyá, 3 a Gualeguay, 1 a Galarza, Oro Verde y Puiggari.

🔴 Departamento Victoria 03/07/2020 – 10:45 hs

  • Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente de 48 años, que ingresó en las últimas horas, presentando un cuadro respiratorio severo. Debido a esto -y respetando los protocolos sanitarios-, se le realizó el hisopado nasofaríngeo (toma de muestra) para luego proceder a trasladarlo a la unidad de terapia intensiva (UTI) de la ciudad de Gualeguay (centro de derivación asignado).

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 3 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 10 nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 9 corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados.
El último caso fue detectado en la localidad de Santa Ana -departamento Federación-, tratándose de un contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo.
De ese modo, en la provincia son 320 los casos confirmados.
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

✅ ARGENTINA
El total de casos confirmados en Argentina es de 69.941 (49,3% mujeres y 50,7% hombres).
Respecto a los confirmados, 1.067 (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 18 nuevas muertes. 10 hombres, cinco de 54, 59, 79, 75 y 60 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 77, 86, 95, 91 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 8 mujeres, cuatro de 64, 67, 57 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 88, 78 y 79 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 74 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.403.
A la fecha, el total de altas es de 25.224 personas.

Actualización epidemiológica N° 122: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 04/07/2020 – 10:15 hs

  • Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Con respecto al único caso que se mantenía en estudio (paciente que había sido derivado a Gualeguay), en la mañana de hoy, fue descartado para COVID19.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 4 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica, en Entre Ríos se han sumado 5 nuevos casos de Coronavirus.
Los 2 primeros corresponden a la ciudad de Paraná y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Los últimos 3 corresponden al departamento Federación, 2 de la localidad de Santa Ana y 1 de Villa del Rosario, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados.

De ese modo, en la provincia son 325 los casos confirmados.
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

LT39 INFORMA SIEMPRE A TRAVÉS DE SUS MEDIOS OFICIALES, NO SE HACE RESPONSABLE POR OTRO TIPO DE COMUNICACIÓN.

Actualización epidemiológica N° 123: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 06/07/2020 – 10:30 hs

  • Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • No se registran casos en estudio.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 6 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 5 nuevos casos de Coronavirus.
Todos corresponden a la ciudad de Paraná, 3 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y de los 2 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
De ese modo, en la provincia son 336 los casos confirmados.

✅ PAÍS
El total de casos confirmados en Argentina es de 77.815 (49,5% mujeres y 50,5% hombres).
Respecto a los confirmados, 1.072 (1,4%) son importados, 27.239 (35%) son contactos
estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) son casos de circulación comunitaria y el
resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes. 9 hombres, 5 de 71, 80,
84, 58 y 70 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 66, 86 y 72 años, residente
en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro;
y 7 mujeres, 3 de 63, 91 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 de 94 y 79
años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 76 años, residente en la
provincia de Chaco; y una de 80 años, residente en la provincia de Neuquén. Al momento la
cantidad de personas fallecidas es 1.523.
A la fecha, el total de altas es de 28.531 personas.
📢 Actualización epidemiológica N° 123: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 07/07/2020 – 10:20 hs

  • Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente que presenta síntomas asociados a la enfermedad y encuadra en uno de los criterios establecidos en los protocolos de contención sanitaria. Debido a esto se ha procedido a realizar la toma de muestra mediante un hisopado nasofaríngeo. Es importante mencionar que el paciente se encuentra estable, en aislamiento hospitalario. Se espera que el resultado de la muestra esté disponible dentro de las próximas 48 horas.

✅ PROVINCIA
De acuerdo a los datos reportados al 7 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 9 nuevos casos de Coronavirus.
Los 7 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 5 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y de los 2 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otro caso fue detectado en la localidad de Gualeguaychú, presenta sintomatología leve y su nexo se está investigando.
El último paciente es de Santa Ana, departamento Federación, se encuentra internado en un efector público y su nexo se encuentra en investigación.-
De ese modo, en la provincia son 345 los casos confirmados.
📢 Actualización epidemiológica N° 124: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 07/07/2020 – 20:30 hs

  • Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.
  • Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un adulto mayor -ingresado el día lunes- que presenta síntomas asociados a la enfermedad y encuadra en uno de los criterios establecidos en los protocolos de contención sanitaria. El mismo se encuentra estable y se espera que el resultado de la muestra esté disponible dentro de las próximas 48 horas.
  • Paciente bajo seguimiento. Durante el mediodía de hoy se realizó la activación del protocolo de contención sanitaria para asistir a un paciente que presenta síntomas que pueden ser asociados a la enfermedad y antecedentes de viaje a una zona de circulación viral. De esta manera, se procedió a realizar un riguroso examen de su condición clínica, determinando que el mismo permanezca en aislamiento mientras se analiza su evolución. Para este caso en particular, se determinó que el hisopado sea realizado luego de 72 horas. Esta medida se toma siguiendo los lineamientos establecidos en los protocolos y documentos oficiales de procedimientos epidemiológicos, con el objetivo de esperar el mejor momento para obtener la muestra.
    Además, es preciso informar que antes del ingreso al Hospital, el paciente se comunicó telefónicamente, siendo asistido desde un primer momento por el médico de guardia asignado a la teleconsulta. De esta manera se evitó que el mismo mantenga contacto con otras personas dentro del nosocomio.
    📢 Actualización epidemiológica N° 124: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 08/07/2020 – 11:00 hs

📌 Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.

📌 No se registran casos en estudio. En las primeras horas del día, recibimos la notificación oficial descartando la presencia de COVID19 en la muestra realizada al adulto mayor que se encontraba en aislamiento. A partir de ahora el mismo será trasladado al sector de internación de pacientes respiratorios.

📌 En observación. Con respecto al paciente que se encuentra bajo seguimiento sanitario, es preciso informar que se mantiene aislado y su condición es estable. Como se informó oportunamente, en este caso se está trabajando de acuerdo a los protocolos epidemiológicos y documentos oficiales, por lo que se aguarda el momento indicado para realizar la correspondiente toma de muestra.

🔴 Departamento Victoria 09/07/2020 – 11:00 hs

📌 Por el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus.

📌 Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente que se encuentra estable, en aislamiento hospitalario, siendo permanentemente monitoreado por personal de salud. Cabe recordar que el mismo presenta antecedentes de viaje a una zona de circulación viral. Se espera que los resultados de las muestras realizadas al mismo estén disponibles en las próximas 24 horas.

Actualización epidemiológica N° 128: Hospital Fermín Salaberry

🔴 Departamento Victoria 09/07/2020 – 08:40 hs

📌 En las primeras horas del día, el hospital fue notificado por el área de Epidemiología de la provincia sobre el caso que permanecía en estudio. Al respecto es necesario comunicar que el mismo arrojó resultado POSITIVO. De esta manera, se confirma el primer caso de COVID19 en el departamento Victoria.

  • Se trata de un paciente masculino, que permanece aislado y su condición es estable. Como se informó oportunamente el mismo registra antecedentes de viaje a una zona de circulación viral. Representantes locales y provinciales de Epidemiología se encuentran abocados a la investigación de los nexos que ha mantenido dicho paciente.

Además, durante las primeras horas de la mañana se procedió a realizar el hisopado (toma de muestra) a la pareja del mismo, quien junto a su familia ya permanecían aislados y bajo estricta vigilancia sanitaria desde hace varios días.

De esta manera en Victoria se contabiliza 1 caso positivo y 1 caso en estudio.

🔴 Departamento Victoria 10/07/2020 – 20:20 hs

📌 Se registra 1 caso positivo de coronavirus. Se trata del primer caso confirmado en el departamento victoria. El paciente se encuentra estable, en aislamiento hospitalario y permanece bajo estricto seguimiento sanitario.

📌 Se contabiliza 1 caso en estudio. En las primeras horas del día se realizó la toma de muestra (hisopado) a un paciente que presenta síntomas leves asociados a la enfermedad. Además, mantuvo contacto estrecho con el único caso positivo registrado hasta el momento. Se espera que los resultados estén disponibles el día de mañana; por el momento se mantiene en aislamiento domiciliario.

📌 Bajo seguimiento y en aislamiento. Tras la realización de la investigación de los nexos del paciente diagnosticado con covid19, se procedió a aislar preventivamente –en un complejo hotelero destinado para tal fin- a 4 personas que se relacionaron (directa o indirectamente) con el mismo. Cabe aclarar que estas personas no presentan ningún tipo de síntoma, pero de igual manera están siendo constantemente monitoreados por personal de salud del Hospital. No obstante, una quinta persona -junto a su familia- que no presentan síntomas, permanecen aislados preventivamente en su domicilio, por haber mantenido contacto directo con el único caso que se encuentra en estudio.

🔴 Departamento Victoria 11/07/2020 – 10:00 hs

📌 Se registran 2 casos positivos de coronavirus. En la mañana de hoy se confirmó la presencia de COVID19 en el paciente que permanecía en estudio. Se trata de una persona que mantuvo contacto estrecho con el primer caso confirmado. Por el momento ambos pacientes se encuentran en buen estado, presentan síntomas muy leves y permanecen en aislamiento bajo estricto seguimiento sanitario.

📌 Aislamiento. Siguiendo los protocolos epidemiológicos oficiales, por el momento cuatro personas permanecen aisladas en un complejo hotelero, bajo observación y atención de personal de salud del Hospital. Cabe aclarar que estos pacientes no presentan síntomas. Además, una quinta persona –junto a su familia- que mantuvo contacto directo con el segundo caso confirmado –y no presenta síntomas-, se mantiene en aislamiento domiciliario.

Actualización epidemiológica N° 131: Hospital Fermín Salaberry
🔴 Departamento Victoria 11/07/2020 – 20:30 hs

📌 Se registran 2 casos positivos de coronavirus. Ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones; presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento bajo estricto seguimiento sanitario.

📌 Se contabilizan 2 casos en estudio.

  • El primero corresponde a una persona que mantuvo contacto directo con uno de los pacientes diagnosticados con covid19.
  • El segundo, se trata de un paciente que ingresó en la tarde de hoy, presentando síntomas que pueden asociarse a la enfermedad; cabe destacar que no se relaciona con ninguno de los casos confirmados.
  • Ambas personas permanecen en aislamiento y se espera que los resultados estén disponibles el lunes por la mañana.

📌 Nexos epidemiológicos. De acuerdo a la investigación epidemiológica y dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, quienes han mantenido contacto directo o indirecto con los casos confirmados permanecen aislados en un complejo hotelero destinado a tal fin. Los mismos son constantemente monitoreados por personal de salud del Hospital.

De acuerdo a los datos reportados al 12 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 58 nuevos casos de Coronavirus.

Los 25 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 13, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros 12 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 11 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, 6 casos pertenecen a la ciudad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19.

A su vez, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro fue detectado en la localidad de San José, Departamento Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otro caso fue detectado en el Departamento La Paz, en un paciente oriundo de la localidad de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente se detectaron 10 casos en el Departamento Federación, 6 pertenecen a la localidad de Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-, y 4 sus nexos están en estudio. Los restantes 4 pertenecen a la localidad de Villa del Rosario y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

De ese modo, en la provincia son 486 los casos confirmados. Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Actualización epidemiológica N° 132: Hospital Fermín Salaberry
🔴 Departamento Victoria 12/07/2020 – 16:00 hs

📌 Se registran 2 casos positivos de coronavirus. Ambos pacientes presentan síntomas leves y están siendo constantemente monitoreados por personal sanitario.

📌 Se contabilizan 2 casos en estudio.

  • El primero corresponde a una persona que mantuvo contacto estrecho con uno de los casos confirmados.
  • Con respecto al segundo, se trata de un paciente que no mantiene relación con los anteriores. Sin embargo, se detectaron síntomas que pueden asociarse a la enfermedad, lo que determinó que se realizara la correspondiente toma de muestra (hisopado).
  • Se espera que los resultados –de ambos pacientes- estén disponibles el día de mañana.

📌 Nexos epidemiológicos. Continúan en aislamiento las personas que han mantenido contacto directo o indirecto con los dos casos confirmados. Estos pacientes están siendo asistidos por personal de salud en un complejo hotelero designado para tal fin.

** Próxima actualización 13/07/2020 – 10:00hs

📢 Actualización epidemiológica N° 133: Hospital Fermín Salaberry
🔴 Departamento Victoria 13/07/2020 – 08:00 hs

📌 Se registran 2 casos positivos de coronavirus. Los dos pacientes se encuentran estables y están siendo permanentemente asistidos por personal de salud.

📌 No se contabilizan casos en estudio.

  • Con respecto a los dos casos que permanecían en estudio, en la mañana de hoy se recibió la notificación oficial que descarta la presencia de COVID19 en ambos casos. Al respecto es preciso informar que uno de los pacientes -quien mantuvo contacto directo con uno de los casos positivos- permanecerá en aislamiento; mientras que el otro paciente ya fue trasladado al área de internación respiratoria para tratamiento de su patología de base.

📌 Seguimiento. Se mantiene el aislamiento -en un complejo hotelero- para aquellas personas que mantuvieron contacto directo o indirecto con los casos confirmados hasta el momento. Cabe destacar que estos pacientes están siendo asistidos por personal de Salud.

De acuerdo a los datos reportados al 13 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 43 nuevos casos de Coronavirus

Los 22 primeros casos corresponden al Departamento Paraná, 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados y uno se encuentra en estudio. Otros 2 son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. Los 2 restantes pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito, para ambos casos su nexo está en investigación.

Otros 8 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 7 son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, 7 casos pertenecen al Departamento Diamante siendo 5 contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante; Valle María y Villa Libertador San Martín y otros dos su nexo se encuentra en estudio.

Asimismo, tres casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación y los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay y contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren (Departamento Nogoyá) y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de Coronavirus.

Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del Departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 529 los casos confirmados.

Actualización epidemiológica N° 134: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 13/07/2020 – 21:30 hs

📌 Por el momento se contabilizan solo 2 casos positivos.

📌 NO se registran nuevos casos en estudio.

📌 Aislamiento y seguimiento. Un total de 10 personas permanecen en aislamiento.

  • 2 casos positivos
  • 7 personas que son contactos directos e indirectos de los 2 casos confirmados.
  • En la tarde de hoy se procedió a aislar preventivamente a una persona con domicilio en nuestra ciudad que presta servicios en Diamante. La misma no presenta síntomas, pero forma parte del nexo epidemiológico de un caso confirmado en la vecina ciudad.

De acuerdo a los datos reportados al 14 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.

Los 6 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 5 son contactos estrechos de casos confirmados y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 5 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus.

En tanto, 2 casos pertenecen al Departamento Diamante, uno de Colonia Ensayo y otro de la ciudad de Diamante siendo ambos contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19.

Asimismo, 5 casos fueron confirmados en la ciudad de Concepción del Uruguay, 4 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, un paciente fue confirmado en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente otro caso fue detectado en el Departamento Colón, en la localidad de Villa Elisa y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 549 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Actualización epidemiológica N° 136: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 15/07/2020 – 10:00 hs

📌 Por el momento se contabilizan solo 2 casos positivos.

📌 Caso en estudio arrojó resultado negativo. En la mañana de hoy recibimos la notificación oficial, descartando la presencia de COVID19 en el paciente pediátrico, derivado el lunes por la noche al Hospital San Roque de la ciudad de Paraná.

📌 Se registra 1 caso en estudio (rehisopado). Se trata de un paciente que habría mantenido contacto estrecho con caso confirmado y se encuentra en aislamiento en un complejo hotelero. El mismo ya había sido hisopado días atrás arrojando resultado negativo. Siguiendo los protocolos sanitarios para este tipo de casos y luego de aguardar un tiempo prudencial que garantice una muestra más representativa, en la mañana de hoy se realizó nuevamente el hisopado. Los resultados estarán disponibles dentro de las próximas 48 horas.

📌 Aislamiento y seguimiento. Un total de 10 personas permanecen en aislamiento.

  • 2 casos positivos
  • 7 personas que son contactos directos e indirectos de los 2 casos confirmados.
  • 1 persona con domicilio en nuestra ciudad que presta servicios en Diamante. La misma no presenta síntomas, pero forma parte del nexo epidemiológico de un caso confirmado en la vecina ciudad.
  • Reporte provincial 15 de julio 2020

De acuerdo a los datos reportados al 15 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 10 nuevos casos de Coronavirus.

Los 5 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 3 son contactos estrechos de casos confirmados y los 2 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 4 casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, 3 son contactos estrechos de personas confirmadas de Coronavirus y el restante tiene antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria dentro del país.

Finalmente otro caso fue detectado en la ciudad de Diamante, y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 559 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

De acuerdo a los datos reportados al 16 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 12 nuevos casos de Coronavirus.

Los 4 primeros fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.

Otros 4 pertenecen al Departamento Federación, 3 de ellos de la ciudad de Chajarí y el restante es de la localidad de Villa del Rosario. Todos son contactos estrechos de casos confirmados.
Asimismo, 3 fueron detectados en la ciudad de Paraná, y son contactos estrechos de casos confirmados con Covid-19.

Finalmente el restante fue detectado en la localidad de Aldea Spatzenkutter , Departamento Diamante, y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

De ese modo, en la provincia son 571 los casos confirmados.

Actualización epidemiológica N° 138: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 16/07/2020 – 11:00 hs

📌 NO se registran nuevos positivos. En total se contabilizan 2 casos activos.

📌 En estudio. Con respecto al único caso en estudio, se trata de un rehisopado realizado a una persona que mantuvo contacto directo con uno de los confirmados. El paciente se encuentra aislado y en perfectas condiciones sin presentar síntomas.

📌 10 personas permanecen en aislamiento. Las mismas se encuentran en buen estado de salud.

  • 2 casos positivos
  • 7 personas que son contactos directos e indirectos de los 2 casos confirmados.
  • 1 persona con domicilio en nuestra ciudad que presta servicios en Diamante. Por el momento no presenta síntomas, pero forma parte del nexo epidemiológico de un caso confirmado en la vecina ciudad.

Actualización epidemiológica N° 139: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 16/07/2020 – 20:40 hs

📌 Se registran solo 2 casos activos hasta el momento.
📌 Se contabilizan 2 casos en estudio.

  • El primero, se trata de un rehisopado realizado a una persona que mantuvo contacto directo con uno de los confirmados. El paciente se encuentra aislado y en perfectas condiciones sin presentar síntomas.
  • El segundo, refiere a un paciente ingresado durante el mediodía de hoy que presenta síntomas asociados a coronavirus; no se relaciona con ninguno de los casos activos. El mismo se encuentra en aislamiento hospitalario y se espera que el resultado del hisopado realizado esté disponible en los próximos días.

📌 11 personas permanecen en aislamiento. Las mismas se encuentran en buen estado de salud, siendo constantemente monitoreadas por personal de salud.

  • 2 casos positivos.
  • 2 casos en estudio.
  • 6 personas que son contactos directos e indirectos de los 2 casos confirmados.
  • 1 persona con domicilio en nuestra ciudad que presta servicios en Diamante. Por el momento no presenta síntomas, pero forma parte del nexo epidemiológico de un caso confirmado en la vecina ciudad.

De acuerdo a los datos reportados al 17 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.

Los 11 primeros fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.

Otros 6 pertenecen a la ciudad de Paraná, 5 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente el restante fue detectado en la localidad de Chajarí, Departamento Federación y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

De ese modo, en la provincia son 589 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Actualización epidemiológica N° 140: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 17/07/2020 – 11:45 hs

📌 Se registran solo 2 casos activos hasta el momento.

📌Descartado. Con respecto al rehisopado realizado a una persona que había mantenido contacto directo con uno de los casos activos, en la mañana de hoy recibimos la notificación oficial, descartando la presencia de COVID19.

📌 Un caso en estudio.

  • Refiere a un paciente ingresado el jueves que presentó síntomas asociados a coronavirus; no se relaciona con ninguno de los casos activos. El mismo se encuentra en aislamiento hospitalario y se espera que el resultado del hisopado realizado esté disponible en los próximos días.

📌 11 personas permanecen en aislamiento. Las mismas se encuentran en buen estado de salud, siendo constantemente monitoreadas por personal de salud.

  • 2 casos positivos.
  • 1 caso en estudio.
  • 7 personas que son contactos directos e indirectos de los 2 casos confirmados.
  • 1 persona con domicilio en nuestra ciudad que presta servicios en Diamante. Por el momento no presenta síntomas, pero forma parte del nexo epidemiológico de un caso confirmado en la vecina ciudad.

Actualización epidemiológica:
Ampliando el reporte emitido en primeras horas de la mañana, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud ratificó 6 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los departamentos Gualeguaychú y Paraná.

De los nuevos casos informados en Gualeguaychú, tres corresponden a contactos estrechos de pacientes positivos; y otro paciente se encuentra internado en un efector privado de la localidad y su nexo permanece en investigación.

Además desde el nodo epidemiológico de Gualeguaychú se informó otro caso domiciliado en la localidad, cuyo estudio se llevó a cabo en Buenos Aires.

Finalmente, se notificó un caso correspondiente a un ciudadano de San Benito, que se practicó el estudio en un laboratorio privado y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación

De ese modo, en la provincia son 595 los casos confirmados.

Prensa Hernan Epidemiología: De acuerdo a los datos reportados al 18 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 14 nuevos casos de Coronavirus.

Los 8 primeros fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.

Otros 5 pertenecen al Departamento Paraná, 4 de ellos de la ciudad capital, 2 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los otros 2 se encuentra en estudio. El restante fue detectado en la localidad de Oro Verde y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

Finalmente, uno fue detectado en la localidad de Colonia de Ensayo, Departamento Diamante, y es contacto estrecho de paciente ya confirmado con Covid-19.

Prensa Hernan Epidemiología: Actualización epidemiológica
De acuerdo a los datos reportados al 19 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.

Los 9 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 5 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y 3 sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio, mientras que el restante cuenta con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria-Buenos Aires.-

En tanto, 2 casos pertenecen al Departamento Diamante, uno de la ciudad capital y otro de Aldea Brasilera siendo ambos contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus.

Asimismo, un caso fue detectado en la ciudad de Gualeguaychú y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente, un paciente fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación y presenta antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria -Buenos Aires-.

De ese modo, en la provincia son 622 los casos confirmados.

Actualización epidemiológica N° 141: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 19/07/2020 – 11:30 hs

📌 Se registran solo 2 casos activos hasta el momento.

📌 Un caso en estudio.

  • Se trata de un paciente que no se relaciona con ninguno de los casos activos. El mismo se encuentra en aislamiento hospitalario. Además, es preciso informar que producto de la alta demanda registrada en los laboratorios provinciales dependientes del área de epidemiología, aún no hemos recibido los resultados del hisopado realizado al mismo.

📌 11 personas permanecen en aislamiento. Las mismas se encuentran en buen estado de salud y son constantemente monitoreadas por personal del Hospital Salaberry.

De acuerdo a los datos reportados al 20 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.

Los 14 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 9 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los 5 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros dos casos fueron detectados en el Departamento Federación, 1 de la localidad de Chajarí y otro de Villa del Rosario, ambos son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Finalmente los últimos dos casos son de la ciudad Gualeguaychú, y son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 640 los casos confirmados.

De acuerdo a los datos reportados al 21 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 10 nuevos casos de Coronavirus.

Los 4 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

Otros 2 casos fueron detectados en el Departamento Federación, uno de Villa del Rosario, contacto estrecho de paciente ya confirmado y el restante de la localidad de Chajarí permaneciendo su nexo epidemiológico en investigación.

Asimismo otro caso se detectó en la ciudad de Concordia, siendo contacto estrecho de paciente con Coronavirus y con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-.

Finalmente los últimos 3 son de la ciudad Diamante y son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 650 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Actualización epidemiológica N° 143: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 21/07/2020 – 20:15 hs
📌 No se registran casos activos. Con respecto a los únicos dos casos activos del departamento, los rehisopados realizados arrojaron resultados negativos (no detectable para genoma sars-cov2). Además, el hisopado realizado a un familiar directo de ambos, también arrojó resultado negativo. De esta manera, se da por concluido el operativo de contención sanitaria realizado en torno a estos pacientes. Los mismos han sido dados de alta.

📌 No se registran casos en estudio.

📌 Una persona permanece aislada. Como se informó oportunamente, se trata de un hombre mayor que presta servicios en Diamante. Es importante destacar que no presenta ningún síntoma y se encuentra en buen estado de salud. El mismo está siendo constantemente monitoreado por personal del Hospital Salaberry.

Este miércoles se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles en Entre Ríos se registraron 24 nuevos casos de coronavirus.

Los 12 primeros corresponden al Departamento Paraná. 10 de ellos son de la ciudad capital siendo ocho contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los dos restantes, sus nexos se encuentran en investigación. Los otros dos pertenecen uno a las localidades de Oro verde y el otro a Sauce Montrull, ambos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus.

Otros 11 casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú, 10 son de la ciudad cabecera de los que siete están relacionados a casos ya confirmados previamente y dos de ellos se está estudiando el nexo epidemiológico. En tanto que el restante posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires). El último caso confirmado en el Departamento pertenece al distrito Pehuajó y tiene antecedente laboral en provincia con transmisión local.

Finalmente se detectó un paciente en la ciudad de Diamante y es contacto estrecho de caso positivo de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 674 los casos confirmados.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación)

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
De acuerdo a los datos reportados al 23 de julio de 2020 por el área de Vigilancia
Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.
Los 5 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 3 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y de 1 su nexo se encuentra en investigación. El restante viaja semana por medio a la localidad de Feliciano pero posee domicilio en la capital de la provincia y su nexo se encuentra en estudio.
Otros 5 casos fueron detectados en Gualeguaychú, 4 están relacionados a casos ya confirmados previamente y 1 posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires).
Asimismo, se confirmó 1 caso en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Los siguientes 3 casos pertenecen a las localidades de Villa del Rosario, Chajarí y Colonia La Florida , Departamento Federación, y son contactos de un caso sospechoso con antecedente de viaje a Buenos Aires.
Finalmente los últimos 4 casos corresponden al Departamento Diamante, 3 pertenecen a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y los dos restantes los nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante fue detectado en Aldea Brasilera y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.
De ese modo, en la provincia son 692 los casos confirmados.
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Este jueves 23 de julio 2020, se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este jueves en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de coronavirus.


Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná, tres de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y de uno su nexo se encuentra en investigación. El caso restante, viaja semana por medio a la localidad de Feliciano, pero posee domicilio en la capital de la provincia y su nexo se encuentra en estudio.

Otros cinco casos fueron detectados en Gualeguaychú, cuatro están relacionados a casos ya confirmados previamente y uno posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires).

Asimismo, se confirmó un caso en la ciudad de Concordia y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Los siguientes tres casos pertenecen a las localidades de Villa del Rosario, Chajarí y Colonia La Florida , Departamento Federación, y son contactos de un caso sospechoso con antecedente de viaje a Buenos Aires.

Finalmente los últimos cuatro casos corresponden al departamento Diamante, tres pertenecen a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y los dos restantes los nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante fue detectado en Aldea Brasilera y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 692 los casos confirmados.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
De acuerdo a los datos reportados al 24 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 21 nuevos casos de Coronavirus
.
Los 5 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 3 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los 2 restantes sus nexos se encuentran en investigación.
Otros 11 casos fueron detectados en Gualeguaychú, 1 paciente tiene antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires) y 8 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19. Los últimos dos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Villa del Rosario, Federación, y son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.
Asimismo, 1 caso fue confirmado en San José, Colón, tiene antecedente de viaje a Buenos Aires.
Finalmente los últimos 2 casos corresponden al Departamento Diamante, 1 pertenece a la ciudad cabecera y el restante a la localidad de Gral. Ramírez, ambos sus nexos se encuentran en estudio.-
De ese modo, en la provincia son 713 los casos confirmados.

De acuerdo a los datos reportados al 25 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 17 nuevos casos de Coronavirus.

Los 5 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 4 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 5 casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú, 4 de ellos son de la ciudad cabecera, 2 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los 2 restantes sus nexos se encuentran en investigación. El último fue confirmado en la provincia de Buenos Aires pero es oriundo de la localidad de Urdinarrain y es contacto estrecho de paciente con covid-19, se encuentra aislado en dicha provincia.

Los siguientes 3 casos pertenecen al Departamento Federación, 2 de la localidad de Villa del Rosario -contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus con anterioridad-, y el restante pertenece a la ciudad de Chajarí y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente los últimos 4 casos corresponden al Departamento Diamante, 1 pertenece a la ciudad cabecera, 1 a Aldea Brasilera y 2 a la localidad de Gral. Ramírez, todos son contactos estrechos de casos confirmados con Covid-19 con anterioridad.

De ese modo, en la provincia son 730 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 26 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 21 nuevos casos de Coronavirus.

Los 11 primeros corresponden al Departamento Paraná, 10 de la ciudad capital, 7 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los otros 3 sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. El restante corresponde a la localidad de San Benito y su nexo se encuentra en estudio.

Otros 5 casos fueron detectados en la ciudad de Gualeguaychú, 2 de ellos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 y los 3 restantes sus nexos se encuentran en investigación.

Los siguientes 3 casos pertenecen a la localidad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus con anterioridad.

Asimismo, 1 caso fue detectado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente el último corresponde a la localidad de San José, Departamento Colón y su nexo se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 751 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 145: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 26/07/2020 – 10:30 hs

📌 No se registran casos activos.
📌 No se registran casos en estudio.
📌 Durante la noche del viernes se registró el ingreso de un paciente presentando una complicada patología respiratoria; durante el transcurso de la madrugada del sábado, lamentablemente se produjo su fallecimiento. Debido a que los síntomas presentados son asociados con coronavirus, se decidió proceder de manera preventiva a la realización del hisopado. Además, es preciso informar que durante la noche del sábado se recibieron los resultados de dichas muestras, arrojando resultado negativo.

De esta manera el departamento Victoria registra:

  • 2 casos confirmados
  • 45 casos descartados
  • 0 casos activos
  • 2 altas

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
De acuerdo a los datos reportados al 27 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 4 nuevos casos de Coronavirus.

Los 3 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y los 2 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Finalmente el último corresponde a la ciudad de Paraná y su nexo se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 755 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Actualización epidemiológica N° 146: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 27/07/2020 – 20:30 hs

📌 No se registran casos activos.
📌 No se registran casos en estudio.
📌 1 persona en aislamiento domiciliario. En la tarde de este lunes, se tomó conocimiento sobre el arribo de una persona -con domicilio en nuestra ciudad- que desempeña funciones en la localidad de Gualeguaychú. Debido a que su lugar de trabajo fue cerrado (por desinfección) tras haberse detectado un caso positivo de coronavirus, se determinó que deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio. Además, representantes locales del área de epidemiología se encuentran abocados al estudio de los nexos mantenidos por el mismo.

El departamento Victoria registra:

  • 2 casos confirmados
  • 45 casos descartados
  • 0 casos activos
  • 2 altas

De acuerdo a los datos reportados al 28 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 7 nuevos casos de Coronavirus.

Los 6 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 3 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los 3 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Finalmente el último corresponde a la localidad de Gral. Ramírez, Departamento Diamante, y es contacto estrecho de un caso confirmado con Coronavirus.

Cabe destacar que 2 casos notificados previamente a la ciudad de Gualeguaychú, fueron reclasificados por tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto se restan dos casos a dicho Departamento.

De ese modo, en la provincia son 760 los casos confirmados.

En tanto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este martes la muerte de un hombre de 60 años, oriundo de Cerrito, que estaba internado en el hospital De La Baxada de Paraná por patologías preexistentes y diagnóstico positivo de Coronavirus. Falleció en el día ayer, y se trata del séptimo deceso de un paciente con Covid-19 en Entre Ríos en lo que va de la Pandemia.

Actualización epidemiológica N° 147: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 29/07/2020 – 09:00 hs

📌 No se registran casos activos.
📌 No se registran casos en estudio.

📌 1 persona en aislamiento domiciliario. Se trata de un ciudadano victoriense, que desempeña funciones en la localidad de Gualeguaychú. Debido a que su lugar de trabajo fue cerrado (por desinfección) tras haberse detectado un caso positivo de coronavirus, pero esta persona no registra contacto directo con el caso confirmado, se determinó que deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio por un lapso de 14 días. Además es preciso informar que no reúne los criterios necesarios -de acuerdo a los protocolos epidemiológicos- para realizar un hisopado.

📌 2 pacientes en aislamiento hospitalario.

  • El primero de ellos es un adulto mayor, ingresado en la tarde de ayer con un cuadro respiratorio avanzado. Esta paciente se encontraba viviendo junto a un familiar directo que había arribado desde la provincia de Buenos Aires 10 días atrás (sin presentar síntoma alguno). Dado que aún no reúne los criterios necesarios para la realización del hisopado, se procedió a su aislamiento preventivo dentro del hospital, manteniendo un estricto seguimiento sanitario mientras se evalúa su evolución.
  • Con respecto al segundo paciente, se trata de una persona joven que en la tarde de ayer presentó síntomas asociados a coronavirus. Dado que desempeña tareas -como personal esencial- donde se ve obligado a mantener contacto (no estrecho) con personas proveniente de diferentes lugares, se determinó que en la tarde de este miércoles se realizará la toma de muestra (hisopado).

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 29 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.

Los 9 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 8 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 2 casos fueron detectados en la localidad de Diamante, son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus.

Asimismo, otro caso fue confirmado en la ciudad de la Paz y cuenta con antecedente de viaje a zona con circulación local.

Finalmente, 1 paciente fue detectado en la localidad de Gualeguaychú y es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 773 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 30 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 22 nuevos casos de Coronavirus.

Los 12 primeros corresponden al Departamento Paraná, 8 son de la ciudad capital, de los cuales 3 de ellos son contactos estrechos con casos Covid-19 confirmados con anterioridad y de los otros 5 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 casos fueron detectados en la localidad de San Benito y son contactos estrechos de casos confirmados previamente. Los últimos 2 casos pertenecen a la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos se encuentran en estudio.

Asimismo, 6 casos positivos pertenecen a la ciudad de Gualeguaychú, 5 de los cuales son contactos estrechos de casos previos confirmados de Coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Los siguientes 3 casos corresponden al departamento Diamante, 1 de la ciudad cabecera y 2 de la localidad de Gral. Ramírez. Todos ellos presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19.

Finalmente, 1 paciente fue detectado en la localidad de Chajarí -Departamento Federación-, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 795 los casos confirmados.

Actualización epidemiológica N° 149: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 30/07/2020 – 21:00 hs

📌 No se contabilizan casos activos.

📌 No se registran casos en estudio. Con respecto al único paciente que permanecía en estudio, en las últimas horas de la tarde, se recibió la notificación que descarta la presencia de COVID19.

📌 Adulto mayor en aislamiento hospitalario. El mismo ingresó el lunes con un cuadro respiratorio avanzado y se mantiene bajo estricto seguimiento sanitario; evoluciona favorablemente.

📌 1 persona en aislamiento domiciliario. Deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio por un lapso de 10 días más. Además, es preciso informar que no reúne los criterios necesarios -de acuerdo a los protocolos epidemiológicos- para realizar un hisopado.
Actualización epidemiológica N° 148: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 30/07/2020 – 10:30 hs

📌 No se contabilizan casos activos.
📌 Se registra 1 caso en estudio. Se trata de un paciente joven que presentó síntomas asociados a coronavirus y desempeña tareas como personal esencial. Permanece en aislamiento hospitalario y los resultados del hisopado se esperan dentro de las próximas 48hs.
📌 Adulto mayor en aislamiento hospitalario. El mismo ingresó el lunes con un cuadro respiratorio avanzado. Dado que no reúne los criterios necesarios para la realización del hisopado, se procedió a su aislamiento preventivo dentro del hospital, manteniendo un estricto seguimiento sanitario y evolucionando -por el momento- favorablemente.
📌 1 persona en aislamiento domiciliario. Deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio por un lapso de 10 días más. Además es preciso informar que no reúne los criterios necesarios -de acuerdo a los protocolos epidemiológicos- para realizar un hisopado.
Actualización epidemiológica N° 149: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 30/07/2020 – 21:00 hs

📌 No se contabilizan casos activos.

📌 No se registran casos en estudio. Con respecto al único paciente que permanecía en estudio, en las últimas horas de la tarde, se recibió la notificación que descarta la presencia de COVID19.

📌 Adulto mayor en aislamiento hospitalario. El mismo ingresó el lunes con un cuadro respiratorio avanzado y se mantiene bajo estricto seguimiento sanitario; evoluciona favorablemente.

📌 1 persona en aislamiento domiciliario. Deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio por un lapso de 10 días más. Además, es preciso informar que no reúne los criterios necesarios -de acuerdo a los protocolos epidemiológicos- para realizar un hisopado.

De acuerdo a los datos reportados al 31 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 9 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 6 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 3 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 1 es contacto estrecho de un caso previo confirmado de Coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, el último caso corresponde a la ciudad de Concepción del Uruguay y se trata de un paciente que tiene antecedente de viaje a Provincia con circulación local -Buenos Aires-.

De ese modo, en la provincia son 804 los casos confirmados.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.

Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.

Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.

Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.

Actualización epidemiológica N° 150: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 01/08/2020 – 12:00 hs

📌 No se contabilizan casos activos.

📌 1 caso en estudio. Se trata de un paciente ingresado al Hospital en las primeras horas de este sábado. El mismo presentó síntomas compatibles con coronavirus y registra antecedentes de viaje a una zona de circulación viral. Además, es preciso informar que mediante la investigación epidemiológica, se pudo saber que mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Rosario. Por estos motivos se determinó su aislamiento hospitalario y la realización del hisopado correspondiente; se espera que los resultados estén disponibles dentro de 48 horas.

📌 Adulto mayor en aislamiento hospitalario. Se mantiene bajo seguimiento sanitario, evolucionando favorablemente.

De acuerdo a los datos reportados al 2 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 21 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 13 casos fueron detectados en el Departamento Paraná, 11 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 5 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 6 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Los 2 restantes, pertenecen a las localidades de San Benito y Cerrito, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Coronavirus.

Los siguientes 5 casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, 2 de los confirmados corresponden a la localidad de Gral. Ramírez -Departamento Diamante-, y presentan contacto estrecho con casos confirmados previamente de Covid-19.

Finalmente, 1 caso fue detectado en la ciudad de Ceibas -Departamento Islas de Ibicuy-, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 838 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Este lunes 3 de agosto 2020 en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 21 fueron detectados en el departamento Paraná, 20 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 10 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 10 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante, pertenece a la localidad de Oro Verde, y su nexo se encuentra en estudio.

Los siguientes tres casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, dos de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, dos de los confirmados corresponden a la localidad de General Ramírez, departamento Diamante, y están relacionados con casos confirmados previamente de Covid-19.

Finalmente, un caso fue detectado en la localidad de Don Cristóbal Primero, departamento Nogoyá, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
De ese modo, en la provincia son 865 los casos confirmados.

Decesos

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que durante el domingo fallecieron tres personas con Coronavirus en Entre Ríos.
La primera muerte se trata de una mujer de 72 años oriunda de Paraná que estaba internada desde el 23 de julio en el hospital San Martín. La autoridad sanitaria especificó que se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades que luego de estar internada en piso agravó su cuadro e ingresó el 27 de julio a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio paranaense.

En tanto, el segundo caso corresponde a un hombre de 64 años oriundo también de Paraná, que ingresó el 19 de julio al hospital de la Baxada de la capital provincial, tenía enfermedades preexistentes y diagnóstico positivo de Covid-19.

Finalmente el tercero, es un hombre de 70 años oriundo de Chajarí que tenía enfermedades de base, estaba internado en el hospital Santa Rosa de dicha localidad desde el 20 de julio y tenía diagnóstico confirmado de coronavirus.
Con estos tres decesos suman 10 las personas fallecidas en la provincia durante la Pandemia.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 4 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 16 fueron detectados en el Departamento Paraná, 13 de ellos pertenecen a la ciudad capital, de los cuales 7 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 6 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 pertenecen a la localidad de San Benito, 1 está relacionado con otro paciente confirmado con Covid-19 y el restante su nexo se encuentra en estudio. El último fue confirmado en Colonia Avellaneda y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Los siguientes 2 casos corresponden a la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Asimismo, 1 caso confirmado corresponde a la ciudad de Colón y es procedente de Provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-.

Finalmente, el último caso es un habitante de la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de paciente con Covid-19 .

De ese modo, en la provincia son 885 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 5 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 12 fueron detectados en la ciudad de Paraná, de los cuales 7 tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 5 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otro caso confirmado, es una paciente oriunda de la ciudad de Colón, la cual se encuentra trabajando en Paraná y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de Coronavirus.

Otros 2 de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 1 tiene relación con un caso confirmado previamente y el nexo epidemiológico del restante se encuentra en investigación.

Asimismo, 1 caso confirmado corresponde a la ciudad de Chajarí- Departamento Federación- y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro de los confirmados es de la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, los últimos 3 casos corresponden al departamento Diamante, siendo 1 de la ciudad homónima y 1 de la localidad de Gral. Ramírez, ambos tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado previamente; el restante confirmado es de la localidad de Aldea Brasilera y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

De ese modo, en la provincia son 905 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

En Entre Ríos este jueves se registraron 64 nuevos casos de coronavirus
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este jueves en Entre Ríos se registraron 64 nuevos casos de coronavirus.


Los primeros 49 fueron detectados en el Departamento Paraná, 44 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. De los restantes confirmados, dos pertenecen a la localidad de Viale, dos a San Benito y uno a Colonia Avellaneda; de todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros ocho de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo dos por contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad y seis sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, tres confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá, uno tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado. En tanto, los antecedentes epidemiológicos de los otros 2 se encuentran en investigación.

Otros tres casos fueron detectados en la ciudad de Concordia, uno es contacto estrecho con un caso confirmado y de los otros dos, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Finalmente, el último paciente corresponde a la localidad de Villa Libertador San Martín, departamento Diamante y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.

De ese modo, en la provincia son 969 los casos confirmados.

Decesos

Por otro lado, el Ministerio de Salud informa que durante el transcurso de este miércoles fallecieron tres personas en Entre Ríos con coronavirus.
Un hombre de 62 años, oriundo de Oro Verde que presentaba múltiples comorbilidades e ingresó el 1º de agosto a la Guardia del hospital San Martín y posteriormente se internó en la Unidad de Terapia Intensiva.

Las otras dos son mujeres, una de 93 oriunda de Paraná y la restante de 68 años de Federal. Ambas permanecían internadas en un sanatorio privado de la capital provincial.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación)

Actualización epidemiológica N° 154: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 06/08/2020 – 12:00 hs

📌 No se contabilizan casos activos.
📌 Por el momento, no se registran casos en estudio.
📌 9 personas en aislamiento.

  • Durante la mañana de hoy, representantes locales del área de epidemiología del Hospital Salaberry, trabajaron intensamente en la investigación del caso de dos personas (con vínculo familiar) que -en las últimas horas- presentaron síntomas compatibles con coronavirus. De esta manera, se determinó que una de ellas había mantenido contacto directo con una tercera persona que a su vez mantuvo contacto estrecho con un caso positivo -confirmado recientemente- en la vecina ciudad de Nogoyá. Debido a ello, se ha procedido a realizar la contención sanitaria de ambas pacientes y de 6 personas más, pertenecientes al mismo grupo familiar. En el mismo orden es preciso informar que los pacientes con síntomas serán hisopados en 48 horas, mientras que a partir de las 14:00 de hoy, comenzará el operativo de trasladado de 6 de ellos a un complejo hotelero, donde permanecerán los próximos días bajo estricto seguimiento de personal de salud. Los 2 restantes cumplirán aislamiento domiciliario.
  • 1 persona en aislamiento domiciliario. Deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio hasta el 10 de agosto. Además, se recuerda que el mismo continúa sin reunir los criterios necesarios -de acuerdo a los protocolos epidemiológicos- para realizar un hisopado.

En resumen:

  • 6 pacientes permanecerán aislados en un complejo hotelero (2 de ellos serán hisopados en 48 horas por presentar síntomas – 4 no presentan ningún tipo de síntoma).
  • 3 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 7 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 63 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 54 fueron detectados en el Departamento Paraná, 48 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 21 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 27, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Asimismo, 1 confirmado pertenece a la localidad de Viale; 3 a la localidad de Colonia Avellaneda; y 1 a Aldea María Luisa. Todos ellos son contactos estrechos de casos previamente confirmados. Por último, en la ciudad de San Benito se detectó 1 caso, del cual su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 5 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, siendo 1 por contacto estrecho de caso confirmado con anterioridad y, los 4 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Concordia, el cual trabaja en Buenos Aires y cumplió su etapa de aislamiento en aquella provincia.

Los siguientes 2 confirmados pertenecen a la localidad de Gral. Ramírez -Departamento Diamante-, y ambos son contactos estrechos con un caso previamente confirmado.

Finalmente, 1 corresponde a la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- y fue contacto estrecho de un caso confirmado con anterioridad.

De ese modo, en la provincia son 1.032 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 155: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 07/08/2020 – 09:00 hs
📌 No se contabilizan casos activos
.
📌 Se registran 2 casos en estudio.

  • El primer caso se trata de un hombre de 28 años, ingresado el jueves con un cuadro respiratorio severo. Debido a la patología presentada y siguiendo los protocolos oficiales se realizó el hisopado correspondiente por COVID, solicitando también determinar la presencia de hantavirus y leptospirosis. Además, es preciso informar que horas más tarde -a pesar del arduo esfuerzo de personal de guardia- el paciente falleció producto de la patología presentada.
  • El segundo caso refiere a una mujer que en las últimas horas presentó síntomas compatibles con coronavirus, y de acuerdo a la investigación epidemiológica se pudo saber que se desempeña como “personal esencial”, por lo que -de acuerdo a los protocolos- se determinó realizar la toma de muestra. Se mantiene en aislamiento hospitalario.
  • Se espera que el resultado de ambos hisopados esté disponible en las próximas 48 horas.
    📌 6 personas en aislamiento en un complejo hotelero.
  • Todos pertenecen al mismo grupo familiar. Dos de ellos presentan síntomas compatibles con la enfermedad y serán hisopados en las próximas horas. Se mantienen bajo estricto seguimiento sanitario.
    📌 3 personas en aislamiento domiciliario.
  • Dos de ellos pertenecen al mismo grupo familiar de los pacientes aislados en el hotel y no presentan ningún tipo de síntoma.
  • Un hombre mayor, deberá permanecer aislado de manera preventiva en su domicilio hasta el 10 de agosto. No mantiene ningún tipo de relación con los casos anteriores.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 8 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 36 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 30 fueron detectados en el Departamento Paraná. 28 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 11 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Cabe destacar que uno de los casos positivos con nexo epidemiológico definido es oriundo de la ciudad de la Paz pero hace un mes que vive y trabaja en Paraná. Los últimos 2 casos se detectaron en la ciudad de San Benito, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Otros 4 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Diamante, y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, el restante corresponde a la ciudad de Federal y presenta antecedente de viaje a la ciudad de Paraná.

De ese modo, en la provincia son 1.068 los casos confirmados.

Cabe citar que en la víspera, el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos declaró la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada con el Ministerio de Salud de la Nación.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 158: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 08/08/2020 – 21:35 hs

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En función de los datos reportados al 10 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 68 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 52 fueron detectados en el Departamento Paraná. 45 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 29 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 16, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó 1 caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19. En tanto, en las localidades de San Benito, Colonia Celina y El Pingo, se detectaron 2 casos en cada lugar, respectivamente. De todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 14 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, 2 presentan antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires y los respectivos nexos epidemiológicos de los 8 restantes se encuentran en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron los últimos 2 casos cuyos antecedentes epidemiológicos se están investigando actualmente.

De ese modo, en la provincia son 1.184 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

📌 1 caso activo.

📌 No se registran casos en estudio. Con respecto a los dos casos hisopados realizados en la madrugada de este sábado, hace minutos se recibió la notificación oficial descartando la presencia de COVID19 en uno de ellos y confirmando el restante como POSITIVO. Se hace saber que el paciente se encuentra estable, presentando síntomas leves y se mantiene aislado en un complejo hotelero bajo estricto seguimiento sanitario.

📌 Aislamiento. Además del caso activo, permanecen en el hotel cinco personas -del mismo grupo familiar- que no registran síntomas ni reúnen –por el momento- todos los criterios necesarios para la realización del hisopado.

📌 11 personas en aislamiento domiciliario.

Dos de ellos pertenecen al mismo grupo familiar de los pacientes aislados en el hotel y no presentan ningún tipo de síntoma.
Ocho personas que mantuvieron contacto directo con uno de los pacientes aislados en el hotel. No presentan ningún tipo de síntoma.
Un hombre mayor continúa aislado -de manera preventiva- hasta el 10 de agosto. No mantiene ningún tipo de relación con los casos anteriores.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En función de los datos reportados al 9 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 48 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná. 35 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 12, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante pertenece a Colonia Avellaneda y es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Otros 2 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 1 es contacto estrecho de otro paciente con Covid-19 y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Asimismo, 1 caso se detectó en la ciudad de Chajarí –Departamento Federación- y es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus.

Otro caso corresponde a San Salvador, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Cabe citar que está internada en un efector público de la ciudad de Concordia.

Además, 2 casos se detectaron en el Departamento Diamante, 1 en la localidad de General Ramírez, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación; y el restante en la localidad de Libertador San Martín, el cual es contacto estrecho con un caso confirmado previamente.

2 casos pertenecen a la localidad de Nogoyá, ambos son contactos estrechos con un caso confirmado previamente.

De igual manera, 2 casos pertenecen a la localidad de Gualeguay, 1 el nexo epidemiológico se encuentra en investigación y el otro tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria.

Además, 1 caso se detectó en la localidad de Victoria y es contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

Finalmente, 1 paciente confirmado corresponde a la localidad de Concepción del Uruguay y presenta antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria.

De ese modo, en la provincia son 1.116 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En función de los datos reportados al 10 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 68 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 52 fueron detectados en el Departamento Paraná. 45 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 29 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 16, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó 1 caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19. En tanto, en las localidades de San Benito, Colonia Celina y El Pingo, se detectaron 2 casos en cada lugar, respectivamente. De todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 14 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados con anterioridad de Covid-19, 2 presentan antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires y los respectivos nexos epidemiológicos de los 8 restantes se encuentran en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron los últimos 2 casos cuyos antecedentes epidemiológicos se están investigando actualmente.

De ese modo, en la provincia son 1.184 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 159: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 10/08/2020 – 10:30 hs

📌 Por el momento se contabiliza solo 1 caso activo. Se trata de una paciente que permanece en aislamiento en un complejo hotelero, presentando síntomas leves. Se mantiene bajo estricto seguimiento sanitario.

📌 No se registran casos en estudio.

📌 7 personas en aislamiento en un complejo hotelero.

  • Además del caso activo, permanecen en el hotel seis personas que no registran síntomas ni reúnen –por el momento- todos los criterios necesarios para la realización del hisopado. Desde el Hospital se ha dispuesto para todas las personas en aislamiento un dispositivo de contención psicológica.
  • Una de las personas que se encontraba en aislamiento domiciliario fue trasladada recientemente al hotel para un mejor seguimiento del caso.

📌 9 personas en aislamiento domiciliario.

  • Dos de ellos pertenecen al mismo grupo familiar de los pacientes aislados en el hotel y no presentan ningún tipo de síntoma.
  • Siete personas que mantuvieron contacto directo con uno de los pacientes aislados en el hotel. No presentan ningún tipo de síntoma.

📌 Con respecto a la persona que se encontraba aislada en su domicilio desde hace 14 días, en la mañana de hoy fue notificado sobre la finalización del período dispuesto para aislamiento.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 11 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 35 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 32 fueron detectados en el Departamento Paraná. 31 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 14 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 17, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, se confirmó 1 caso en la localidad de Viale, el cual es contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó 1 nuevo caso que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado previamente de coronavirus.

Finalmente, 2 pacientes confirmados pertenecen a la localidad de Nogoyá y ambos son contactos estrechos de casos con Covid-19 detectados con anterioridad.

Cabe destacar que se reclasificó un caso de Paraná confirmado en el día de ayer, ya que el paciente es oriundo de la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se resta un caso a la totalidad de confirmados al momento.

De ese modo, en la provincia son 1.218 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 160: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 11/09/2020 – 09:05 hs

📌 Por el momento se contabiliza solo 1 caso activo. El paciente se encuentra estable, presentando sintomatología leve.

📌 Se registran 4 casos en estudio.

  • Dos personas que presentan síntomas leves y mantuvieron contacto directo con el único caso positivo.
  • Un paciente que ya había sido hisopado (con resultado negativo) y en las últimas horas desarrolló síntomas, por lo que se determinó realizar nuevamente la toma de muestra.
  • Un adulto mayor que presenta síntomas asociados a la enfermedad y no mantiene relación alguna con el caso positivo. Por el momento se encuentra en aislamiento hospitalario.

📌 19 personas en aislamiento en un complejo hotelero.

  • Además del caso activo y los tres casos en estudio, permanecen en el hotel 15 personas más que, de acuerdo a la investigación epidemiológica, han mantenido contacto directo o indirecto con el caso activo (y con los casos en estudio).
    Desde el Hospital se ha dispuesto para todas las personas en aislamiento un dispositivo de contención psicológica.

📌 8 personas en aislamiento domiciliario. De acuerdo a la investigación epidemiológica, todos ellos han mantenido contacto indirecto con uno de los pacientes aislados en el hotel y no presentan síntomas.

Actualización epidemiológica N° 161: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 11/09/2020 – 20:35 hs

📌 En nuestra ciudad se han sumado 4 nuevos casos. Los 3 primeros corresponden a contactos estrechos del caso confirmado el día sábado; con respecto al cuarto, se trata de un adulto mayor que no presenta relación con los anteriores y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. De esta manera en total se contabilizan 5 casos activos.

📌 Por el momento no registran casos en estudio.

📌 12 personas en aislamiento en un complejo hotelero.

  • Además de los 4 casos activos, permanecen en el hotel 8 personas más que, de acuerdo a la investigación epidemiológica, han mantenido contacto directo o indirecto con casos confirmados.

📌 15 personas en aislamiento domiciliario. De acuerdo a la investigación epidemiológica, todos ellos han mantenido contacto indirecto con uno de los pacientes aislados en el hotel y no presentan síntomas.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En función de los datos reportados al 12 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 18 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 5 fueron detectados en el Departamento Paraná. 4 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 2 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 2, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, en la localidad de Viale se confirmó 1 caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19.

Otros 6 detectados pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, 1 de ellos es contacto estrecho con caso confirmado con anterioridad de Covid-19, y los 5 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se confirmaron 4 nuevos casos, 1 es contacto estrecho de un caso Covid-19 y se está investigando el antecedente epidemiológico de los restantes.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia se detectó un nuevo caso cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en el departamento Gualeguay se detectaron 2 casos, 1 es de la ciudad cabecera y el otro de la localidad de Gral. Galarza, ambos son contactos estrechos de previamente confirmados de Covid-19.

Cabe citar que los datos reportados corresponden a un informe parcial, el cual en el transcurso del día será actualizado con más información, teniendo en cuenta que en estos momentos se están procesando 130 muestras de hisopados realizados en la ciudad de Paraná. Esto obedece a que en horas de la tarde de ayer el Laboratorio de Epidemiología Provincial estuvo abocado a priorizar los resultados del operativo de ablación de órganos para poder concretar la misma con los tiempos inmediatos requeridos.

De ese modo, en la provincia son 1.234 los casos confirmados.
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 162: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 12/08/2020 – 11:00 hs

📌 Se contabilizan 5 casos activos.
-Con respecto al caso de un adulto mayor -cuyo nexo epidemiológico se encontraba en estudio-, en la noche de ayer se pudo confirmar que mantuvo contacto estrecho con un familiar que llegó a Victoria desde Paraná, ciudad declarada como zona de circulación comunitaria. Por el momento el paciente presenta una importante patología respiratoria y se mantiene en aislamiento hospitalario.

📌 No registran casos en estudio. En el mismo orden, es preciso informar que en el transcurso del día se realizará el hisopado a 3 personas; todos son contactos estrechos de uno de los casos confirmados.

📌 15 personas en aislamiento en un complejo hotelero.

  • En las últimas horas ingresaron 3 personas más que mantuvieron contacto estrecho con el caso del adulto mayor confirmado el día de ayer.
  • Además de los 4 casos activos, permanecen en el hotel 8 personas más que, de acuerdo a la investigación epidemiológica, han mantenido contacto directo o indirecto con casos confirmados. Por el momento no presentan síntomas ni reúnen los criterios necesarios para la realización del hisopado.

📌 27 personas en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento no presentan síntomas y no reúnen los criterios para la realización del hisopado.

En forma complementaria al Reporte Epidemiológico emitido en el día de la fecha por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos se han sumado 43 nuevos casos de Coronavirus.
En forma complementaria al Reporte Epidemiológico emitido este miércoles por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se sumaron 43 nuevos casos de Coronavirus.

Asimismo, se registraron seis en Colonia Avellaneda, de los cuales tres son contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de Covid-19, y tres se encuentran en estudio.

El restante corresponde a la localidad de San Benito y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.277 los casos confirmados.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación)

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 13 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 46 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 36 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 32 corresponden a la ciudad capital, 12 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 20, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, se confirmaron 2 casos en la localidad de Colonia Avellaneda, y sus nexos epidemiológicos están en investigación. Los restantes 2 casos son de la localidad de San Benito, 1 es contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Otros 2 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia cuyos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumó 1 nuevo caso y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Colón se confirmaron 3 nuevos casos, 1 posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria y los restantes se están investigando sus antecedentes epidemiológicos.

En tanto, se confirmó un caso en Villaguay y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro caso se detectó en la localidad de Lucas González -Departamento Nogoyá- y su antecedente epidemiológico se está investigando.

Finalmente, 2 pacientes fueron confirmados en la localidad de Chajarí -Departamento Federación-, siendo uno contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

De ese modo, en la provincia son 1.323 los casos confirmados.

Cabe citar que el paciente confirmado en Villaguay, falleció en el día de ayer. Se trata de un hombre de 62 años, con enfermedad pulmonar preexistente. Ingresó a la Guardia del hospital Santa Rosa de la localidad el día martes, con un cuadro de dificultad para respirar y luego fue aislado por protocolo Covid.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 14 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 101 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 73 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 68 corresponden a la ciudad capital. 26 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 42, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, se confirmó 1 caso en la localidad de Colonia Avellaneda, y su nexo epidemiológico está en investigación. Por otra parte se detectó 1 caso en Sauce Montrull, contacto estrecho con un paciente confirmado. Los 3 restantes son de la localidad de San Benito, 2 son contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19 y el nexo epidemiológico del otro está en estudio.

Además en el Departamento Gualeguaychú se sumaron 23 nuevos casos. 22 pertenecen a la ciudad cabecera, 7 son contactos estrechos y 15 no presentan nexo aún. En tanto, 1 es de localidad de Larroque, y su nexo se encuentra en estudio.

Otros 2 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo 1 contacto estrecho, y otro su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmaron 2 casos, siendo 1 contacto estrecho de un caso Covid -19, y se está investigando el antecedente epidemiológico del restante.

Finalmente, 1 paciente fue confirmado en la localidad de San Salvador y es contacto estrecho de otro caso de Coronavirus.

Cabe citar que, uno de los confirmados en días anteriores, fue reclasificado a otra provincia –Córdoba-. Por tal motivo, se resta un caso a la ciudad de Concordia.

De ese modo, en la provincia son 1.423 los casos confirmados.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos en la ciudad de Paraná. Se trata de: una mujer de 89 años, con comorbilidades, que presentaba un cuadro respiratorio grave; un hombre de 53 años, que padecía diabetes, y había sido derivado de un centro de salud con un cuadro de dificultad respiratoria; y por último, un paciente de 84 años, con deterioro cognitivo, que también presentaba dificultad para respirar moderada a severa. Cabe citar que los tres pacientes eran oriundos de Paraná y estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

De esta manera, en Entre Ríos son 18 los fallecidos con Covid-19.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 164: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 14/08/2020 – 11:05 hs

📌 En total se contabilizan 5 casos activos.

📌 Se registran 4 casos en estudio.

  • Durante la noche del jueves se ha sumado un nuevo caso en estudio. Se trata de una persona que presenta síntomas compatibles con coronavirus y -de acuerdo a los estudios epidemiológicos- ha mantenido contacto estrecho con un familiar -domiciliado en nuestra ciudad- que se desempeña en zonas de circulación viral.
  • Los 3 restantes corresponden a contactos estrechos de casos activos.

📌 Tres pacientes en aislamiento hospitalario. Dos de ellos presentan patologías respiratorias complejas, mientras que el restante se mantiene con síntomas leves.

📌 16 personas en aislamiento en un complejo hotelero. Todos se mantienen estables y se encuentran acompañados por personal de salud.

📌 Durante las últimas horas, 6 personas que se desempeñan como personal esencial fueron notificadas de que deberán permanecer aisladas en su domicilio de manera preventiva por 14 días. Por el momento ninguno presenta síntomas y no reúnen los criterios necesarios para la realización del hisopado. En total 35 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo.

Actualización epidemiológica N° 165: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 15/08/2020 – 22:15 hs

📌 En total se contabilizan 5 casos activos.

📌 No se registran casos en estudio. Con respecto a los 4 hisopados realizados recientemente, pasadas las 22:00 recibimos la notificación descartando la presencia de COVID19 en todos ellos.

📌 2 paciente en aislamiento hospitalario. El primero presenta una patología respiratoria compleja, mientras que el segundo presenta síntomas leves.

📌 17 personas en aislamiento en un complejo hotelero. Todos se mantienen estables y se encuentran acompañados por personal de salud.

📌 En total 37 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento ninguno presenta síntomas.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 15 de Agosto de 2020 por el área de
Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 101 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 69 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 63 corresponden a la ciudad capital. 22 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 41, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo, se confirmaron 2 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, y 1 en la localidad de Hernandarias, sus nexos epidemiológicos están en investigación. Por otra parte se detectaron 2 casos en Oro Verde, y 1 en la localidad de Viale, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 14 nuevos casos de los cuales 4 son contactos estrechos y 10 no presentan nexo aún.

Otros 11 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo 9 contactos estrechos, y de los otros 2 sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el departamento Nogoyá se detectaron 3 nuevos casos: 2 pertenecientes a la ciudad cabecera, 1 es contacto estrecho y el otro se encuentra en investigación. El restante es de la localidad de Lucas González, contacto estrecho de un paciente previamente confirmado de Covid-19.

Otro caso se confirmó en la localidad de Libertador San Martín- Departamento Diamante- es contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus.

Los siguientes 2 confirmados pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se están investigando.

El último caso confirmado es de la localidad de Santa Elena - Departamento La Paz- , y su antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.524 los casos confirmados.

Finalmente, el ministerio de salud precisó por otro lado, q el resultado post morten del paciente fallecido el miércoles por la tarde en Gualeguaychú determinó positivo para Covid-19.

De esta manera, en Entre Ríos son 19 los fallecidos con Covid-19.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

En virtud de los datos reportados al 16 de Agosto de 2020 por el área de
Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 83 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 46 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros 2 casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19.
Asimismo, se confirmaron 6 casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, 1 presentó nexo epidemiológico y los otros 5 se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron 3 nuevos casos y 1 en la ciudad de Viale; de todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales 5 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se sumaron 6 casos, 3 de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y los otros 3 sus nexos se encuentran en estudio.

En el departamento Diamante se detectaron 4 nuevos casos, 1 es de la localidad de Gral. Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado; y los 3 restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.

Además 4 fueron confirmados en el departamento Federación, 3 son de la ciudad de Chajarí, 1 es contacto estrecho de un caso previo de Coronavirus y de los otros 2 se está estudiando el nexo epidemiológico. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.

En el departamento Nogoyá se detectaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente 1 paciente fue detectado en la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 168: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 17/08/2020 – 10:15 hs

📌 En total se contabilizan 11 casos activos. Todos los pacientes permanecen aislados en buen estado de salud y acompañados por el equipo de profesionales del Hospital Salaberry.

📌 Se registran 5 casos en estudio. En las primeras horas de este lunes, se realizaron 5 tomas de muestras a personas que ya se encontraban aisladas (contabilizadas en reportes anteriores) y son contactos estrechos de los casos activos.

📌 2 paciente en aislamiento hospitalario. Se encuentran estables en buen estado de salud.

📌 17 personas en aislamiento en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Todos son constantemente monitoreados por personal sanitario.

📌 En total, 37 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento ninguno presenta síntomas.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 17 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 51 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 43 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 41 corresponden a la ciudad capital. 19 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 21, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. El restante registra antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria- Buenos Aires.
Asimismo se registró 1 caso en San Benito, su nexo se encuentra en estudio y 1 caso en Colonia Avellaneda el cual es contacto estrecho de otro paciente confirmado días anteriores.

Además en el departamento Gualeguaychú se sumaron 6 nuevos casos de los cuales 3 son de la ciudad homónima, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y los otros 2 se están investigando sus nexos epidemiológicos. Los restantes 3 fueron detectados en la localidad de Larroque siendo contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad.

En la ciudad de Concordia se sumó 1 nuevo caso y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente 1 paciente fue detectado en la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de otra persona con Coronavirus.

De ese modo, en la provincia son 1.658 los casos confirmados.
Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos asociados a Covid-19.
El primero se trata de un hombre de 32 años oriundo de Paraná, con múltiples comorbilidades (diabetes- obesidad). Él mismo se encontraba internado en el Hospital De la Baxada. En tanto que el segundo caso corresponde a un hombre de 69 años oriundo de Gualeguaychú, el cual fallece a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por neumonía por Sars-Cov 2. El paciente arribó el jueves desde Buenos Aires y fue atendido en un sanatorio privado de dicha ciudad. Finalmente el último deceso corresponde a una mujer de 73 años, oriunda de la ciudad de Concordia, la misma era una paciente con enfermedad renal preexistente, que se realizaba diálisis en un efector privado de la ciudad.

De esta manera, en Entre Ríos son 23 los fallecidos con Covid-19.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 18 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 62 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 39 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital, 9 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente -uno confirmado por clínica y nexo-, y de los 27 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en la localidad de San Benito se confirmó 1 nuevo caso, al igual que en la ciudad de Cerrito, ambos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. El restante es de la localidad de Viale, el cual tuvo contacto estrecho con caso Covid-19 positivo.

Finalmente, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 23 nuevos casos, de los cuales 15 fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus -cuatro por clínica y nexo- y de otros 8 pacientes sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.720 los casos confirmados.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo fallecimiento asociado a Covid-19.
Se trata de un hombre de 65 años oriundo de Paraná, con múltiples comorbilidades . El mismo se encontraba internado en el Hospital San Martín de la ciudad capital.
De esta manera, en Entre Ríos son 24 los fallecidos con Covid-19.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 170: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 18/08/2020 – 10:00 hs

📌 En total se contabilizan 10 casos activos. En el mismo orden, es grato informar que durante la mañana de hoy se ha concretado el alta de un paciente. Con respecto a los restantes, permanecen aislados en buen estado de salud y acompañados por el equipo de profesionales del Hospital Salaberry.

📌 Se registran 6 casos en estudio. Se trata de pacientes que se encuentran en aislamiento desde hace varios días y ya fueron contabilizados en reportes anteriores.

📌 2 paciente en aislamiento hospitalario. Se encuentran estables en buen estado de salud.

📌 18 personas en aislamiento en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Todos son constantemente monitoreados por personal sanitario.

📌 En total, 37 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento ninguno presenta síntomas.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

Actualización epidemiológica N° 172: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 19/08/2020 – 10:20 hs

📌 En total se contabilizan 12 casos activos. Todos los pacientes se encuentran estables y son constantemente monitoreados por personal de salud.

📌 Se registran 12 casos en estudio. Todos corresponden a contactos estrechos de casos activos.

📌 2 pacientes en aislamiento hospitalario. Se encuentran estables en buen estado de salud.

📌 18 personas en aislamiento en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Todos son constantemente monitoreados por personal sanitario.

📌 En total, 51 personas se mantienen en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento ninguno presenta síntomas.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 19 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 46 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 34 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 32 corresponden a la ciudad capital, 12 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente -1 detectado por clínica y epidemiología- y de los 20 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo en la localidad de San Benito se confirmó 1 nuevo caso, el cual se está investigando su nexo. El restante es de la localidad de Colonia Avellaneda, el cual tuvo contacto estrecho con caso Covid-19 positivo.

Otros 4 casos se detectaron en la ciudad de Gualeguaychú, 1 es contacto estrecho de paciente positivo de Covid-19 - confirmado por clínica y epidemiología- y de otros 3 pacientes sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el Departamento Uruguay se confirmaron 2 casos, ambos pertenecen a la ciudad de Basalvilbaso y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, en el Departamento Federación se detectaron 2 casos, 1 perteneciente a la ciudad de Chajarí y su nexo se encuentra en investigación y el restante a la localidad de Villa del Rosario el cual tuvo contacto estrecho con un paciente con Covid-19.

En el Departamento Victoria se confirmaron 2 casos los cuales son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente.

Otro caso se detectó en la ciudad de Colón el cual proviene de provincia con circulación comunitaria- Buenos Aires.

Finalmente, 1 paciente se confirmó en la ciudad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación.-

• 2 casos de la ciudad de Concordia se reclasificaron a la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto se restan a dicho departamento.

De ese modo, en la provincia son 1.764 los casos confirmados.

Asimismo, el Ministerio de Salud informa un nuevo fallecimiento asociado a Covid-19.
Se trata de un hombre de 71 años oriundo de Gualeguaychú, que tenía una enfermedad respiratoria preexistente que complicó su estado de salud. El mismo se encontraba internado en el Hospital Centenario. .

De esta manera, en Entre Ríos son 25 los fallecidos con Covid-19.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 20 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 41 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 33 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 32 corresponden a la ciudad capital, 21 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 11 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en la localidad de San Benito se confirmó 1 nuevo caso, el cual se está investigando su nexo.

Otros 2 nuevos casos se detectaron en la ciudad de Gualeguaychú, ambos tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente de Coronavirus.

En la localidad de Chajarí -Departamento Federación- se confirmó 1 paciente cuyo nexo se encuentra en estudio.

En Strobel-Departamento Diamante- se detectó 1 caso, el cual fue contacto estrecho de un paciente con Covid-19 previamente confirmado.

Además en la ciudad de Victoria se confirmaron 2 nuevos casos los cuales son contactos estrechos de Covid-19 positivo.

En la localidad de Villaguay se sumó 1 caso cuyo nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se detectó 1 paciente, cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente.

• 1 caso del Departamento Gualeguaychú se reclasifica a otra Provincia, por lo tanto se resta al total.

• Se reclasifican internamente casos del Departamento Paraná, por lo que cambia el subtotal en la ciudad capital.

De ese modo, en la provincia son 1.804 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 173: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 20/08/2020 – 10:30 hs

📌 En la mañana de hoy, se han sumado tres nuevos casos de coronavirus. De esta manera, en total se contabilizan 15 casos activos. Todos los pacientes se encuentran estables y son constantemente monitoreados por personal de salud. En el mismo orden es preciso informar que 1 de los casos activos contabilizado corresponde al ámbito privado, informado por la Dirección de Salud Municipal.

📌 Se registran 13 casos en estudio. Todos corresponden a contactos estrechos de casos activos.

📌 2 pacientes en aislamiento hospitalario. Ambos evolucionan favorablemente.

📌 18 personas en aislamiento en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Todos son constantemente monitoreados por personal de salud.

📌 65 personas en aislamiento domiciliario. Por el momento ninguno presenta síntomas.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 21 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 129 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 68 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 58 corresponden a la ciudad capital, 36 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 22 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en la localidad de San Benito se confirmaron 3 nuevos casos, de los cuales 2 tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio.
En Colonia Avellaneda se sumó 1 nuevo caso que tuvo contacto estrecho con otro ya confirmado de Covid-19.
En Hasenkamp se detectó 1 nuevo caso, el cual fue confirmado por clínica y nexo epidemiológico.
En la ciudad de Crespo se detectaron 2 nuevos casos, 1 de ellos con antecedente de viaje y el nexo epidemiológico del otro se encuentra en estudio.
Por último, en la localidad de Viale se detectaron 3 nuevos casos, 2 de ellos fueron contacto estrecho de casos confirmados con anterioridad y el restante se encuentra en investigación.

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 41 nuevos casos, de los cuales 22 cuentan con nexo epidemiológico -6 se confirmaron por clínica y epidemiología- y los 19 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Asimismo en la ciudad de Concordia se detectaron 6 nuevos casos, 4 son contactos de un caso confirmado previamente de Coronavirus, y los 2 restantes se encuentran en estudio.

En el departamento Federación se detectaron 4 nuevos casos: 3 pertenecientes a la localidad de Chajarí, 2 son contactos estrechos y 1 se encuentra en estudio. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo se encuentra en investigación.

En el departamento Uruguay, se detectaron 4 casos, correspondientes a la localidad de Basavilbaso, todos son contacto estrecho de casos de Covid-19 previamente confirmados.

En el Departamento La Paz, se confirmaron 3 nuevos casos, oriundos de la localidad de El Solar, con antecedente de viaje a zona de circulación.

En el departamento Islas, se sumaron 2 nuevos casos, ambos de la localidad de Ceibas y sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Finalmente, en el Departamento Diamante, se detectó 1 nuevo caso, correspondiente a la localidad de General Ramírez, cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente

De ese modo, en la provincia son 1.933 los casos confirmados.

Por otra parte se registraron cuatro nuevos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.
Dos eran hombres oriundos de Paraná, el primero de 66 años y el otro de 69 años.
Los otros dos decesos corresponden a Gualeguaychú. El primero un hombre de 57 años y el segundo una mujer de 87 años.

Cabe citar que con estos nuevos fallecimientos suman 29 los registrados en Entre Ríos.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 175: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 21/08/2020 – 22:00 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la noche de este viernes, de un total de 26 casos en estudio, 8 han sido confirmados (positivos), 6 fueron descartados (negativos) y 12 aun no fueron analizados. Además, durante el día se han realizado 18 nuevos hisopados; de esta manera se registra un total de 30 casos en estudio.

📌 Con respecto a los nuevos casos activos, todos se encuentran estables, asintomáticos y aislados en sus domicilios.

📌 Evolucionan favorablemente los 2 pacientes que se encuentran en aislamiento hospitalario.

📌 Se continúa monitoreando a las 7 personas que permanecen aislados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

📌 El equipo sanitario continúa trabajando activamente en las investigaciones epidemiológicas de los casos activos.

✅ Resumen de casos:
Confirmados: 26
Activos: 20
Recuperados / Altas: 6
En estudio: 30
Descartados: 69

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 22 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 132 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 93 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 79 corresponden a la ciudad capital, 30 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 49 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en la localidad de San Benito se confirmaron 5 nuevos casos, de los cuales 4 tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio.
En Colonia Avellaneda se sumaron 5 nuevos casos, 2 son contactos estrechos y 3 están en investigación.
En Hernandarias se detectó 1 nuevo caso, el cual es contacto estrecho de un caso previamente confirmado de covid-19.
En la ciudad de Crespo se sumó 1 caso, y el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación.

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 18 nuevos casos, de los cuales 3 cuentan con nexo epidemiológico, 1 registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria y los 14 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 8 casos de detectaron en la ciudad de Victoria, todos fueron contactos estrechos de pacientes Covid-19 previamente confirmados

Asimismo en la ciudad de Gualeguay se sumaron 6 nuevos casos, 5 son contactos de un caso confirmado previamente de Coronavirus, y 1 registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria.

Además, en el Departamento Diamante, se confirmaron 4 casos, 2 correspondiente a la ciudad homónima y 1 a localidad de valle María, todos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus. El Último pertenece a Libertador San Martín y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En el departamento Uruguay, se detectaron 2 casos, 1 correspondiente a la localidad de Basavilbaso el cual es contacto estrecho de paciente con covid-19 y el restante perteneciente a la ciudad de Concepción de Uruguay, el mismo registra antecedente a zona de transmisión comunitaria.

Finalmente en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, se detectó 1 nuevo caso el cual es contacto estrecho de paciente con Coronavirus positivo.

De ese modo, en la provincia son 2.065 los casos confirmados.

*Se reclasifica un caso de la ciudad de Chajarí y se le suma a la ciudad de Paraná.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 176: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 22/08/2020 – 22:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados a las 22:15 de este sábado, 7 hisopados han sido analizados, descartando la presencia de COVID19 (resultados negativos) en todos ellos. De esta manera, son 23 los casos que continúan en estudio.

📌 De los 20 casos activos, solo uno presenta síntomas leves, mientras que el resto se encuentra asintomático.

📌 Con respecto a los 2 pacientes que permanecen en aislamiento hospitalario, ambos se encuentran estables.

📌 El equipo de salud continúa monitoreando a 15 personas que permanecen aislados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

📌 Un equipo interdisciplinario continúa trabajando arduamente en el estudio epidemiológico de todos los casos para contener el actual brote de la enfermedad.

✅ Resumen de casos:
Confirmados: 26
Activos: 20
Recuperados / Altas: 6
En estudio: 23
Descartados: 76

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 23 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 138 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 80 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 75 corresponden a la ciudad capital, 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 59 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en la localidad de Hasemkamp se confirmaron 3 nuevos casos, los cuales tuvieron contacto estrecho con pacientes ya confirmados con Covid-19.
En Colonia Avellaneda se sumaron 1 nuevo caso, siendo contacto estrecho.
Por ultimo en la localidad de Cerrito se detectó 1 nuevo caso, el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

En la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 32 nuevos casos, de los cuales 13 cuentan con nexo epidemiológico, y de los 19 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Otros 8 casos de detectaron en la ciudad de Concordia, 1 es contacto estrecho y los 7 restantes, sus nexos se encuentran en estudio.

Asimismo en la ciudad de Nogoyá se sumaron 3 nuevos casos, y sus nexos se encuentran en investigación.

En la localidad de Ceibas -Departamento Islas - se detectaron 3 casos, los cuales son contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

Otros 3 casos se confirmaron en la localidad de Basavilbaso- Departamento Uruguay- los mismos tienen relación con otros casos confirmados con anterioridad.

En Chajarí- Departamento Federación- se sumaron 3 casos, 1 es contacto estrecho y los 2 restantes sus nexos se encuentran en estudio.

Asimismo, en la ciudad de Villaguay se detectaron 3 nuevos casos, los cuales tienen antecedentes con pacientes ya confirmados con Coronavirus.

Además, en el Departamento Diamante, se confirmaron 2 casos, 1 correspondiente a la ciudad homónima siendo contacto estrecho y 1 a localidad de General Ramírez, cuyo nexo encuentra en investigación.

Finalmente en la localidad de Gobernador Maciá, Departamento Tala, se detectó 1 nuevo caso el cual se está investigando su nexo epidemiológico.

De ese modo, en la provincia son 2.203 los casos confirmados.

Por otra parte se registró un fallecimiento en Entre Ríos asociado a Covid-19.
Se trata de una mujer de 93 años, oriunda de la ciudad de Concordia, la misma se encontraba internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Cabe citar que con este fallecimiento suman 30 los registrados en Entre Ríos.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 176: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 22/08/2020 – 22:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados a las 22:15 de este sábado, 7 hisopados han sido analizados, descartando la presencia de COVID19 (resultados negativos) en todos ellos. De esta manera, son 23 los casos que continúan en estudio.

📌 De los 20 casos activos, solo uno presenta síntomas leves, mientras que el resto se encuentra asintomático.

📌 Con respecto a los 2 pacientes que permanecen en aislamiento hospitalario, ambos se encuentran estables.

📌 El equipo de salud continúa monitoreando a 15 personas que permanecen aislados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

📌 Un equipo interdisciplinario continúa trabajand…
Departamento Victoria 23/08/2020 – 21:50 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados a las 21:40 de este domingo, se han confirmado 8 nuevos casos de coronavirus, mientras que 11 han sido descartados (negativos). Además, se deberá repetir la PCR de un caso.
De esta manera, se contabiliza un total de 28 casos activos.

📌 Con respecto a los 2 pacientes que permanecen en aislamiento hospitalario, ambos se encuentran estables.

📌 15 personas que permanecen aislados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario), bajo estricto seguimiento del equipo sanitario.

✅ Resumen de casos:
Confirmados: 34
Activos: 28
Recuperados / Altas: 6
En estudio: 4
Descartados: 87

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 24 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 118 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 99 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 85 corresponden a la ciudad capital, 45 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y de los 40 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
En la localidad de Oro Verde se confirmaron 3 casos, de los cuales 2 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.
En Colonia Avellaneda se sumaron 4 casos, 2 de ellos tuvieron contacto estrecho con caso Covid-19 previamente confirmado y los otros 2 se encuentran en estudio.
En Hasenkamp se sumó 1 caso, el cual fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo.
En la ciudad de Crespo se detectaron 2 nuevos casos, ambos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19.
Otros 2 casos se confirmaron en Estación Parera, 1 es contacto estrecho y el otro se encuentra en estudio.
Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 casos, que fueron contactos estrechos de pacientes confirmados previamente de Coronavirus.

Otros 2 nuevos casos se detectaron en la localidad de Gral. Ramírez -Departamento Diamante- los cuales fueron contactos estrechos de casos con Covid-19 previamente confirmados.

Asimismo, en la ciudad de Villaguay se confirmó 1 nuevo caso, el cual su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

En la localidad de El Solar -Departamento La Paz- se detectó un nuevo caso, el cual es contacto estrecho de caso Covid-19 confirmado previamente.

Otro paciente se confirmo en la localidad de Chajarí -Departamento Federación- cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.

En la ciudad de Concordia se detectaron 4 nuevos casos, los cuales sus nexos se encuentran en estudio.

En la localidad de Victoria se confirmaron 8 pacientes, los cuales 7 de ellos son contactos estrechos de casos previamente diagnosticados de Coronavirus y el restante está en estudio.

Otro caso se detectó en Federal y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Gualeguay se detectó 1 caso y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Cabe citar que las muestras correspondientes a los hisopados realizados en los Departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Colón e Islas, comenzaron a ser procesados en la jornada de hoy. Serán informados en próximos reportes.

• Se reclasifican 3 casos de las localidades de Chajarí, Ramírez y Cerrito. Por tal motivo se resta 1 caso en cada ciudad.

De ese modo, en la provincia son 2.318 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 25 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 115 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 54 fueron detectados en el Departamento Paraná. 43 corresponden a la ciudad capital, de los cuales 23 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, 1 cuenta con antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria sostenida, 2 fueron confirmados por clínica y epidemiología ya que son contactos estrechos de casos confirmados previamente de coronavirus y de los 17 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. En Colonia Avellaneda se sumaron 3 casos, 2 de ellos tuvieron contacto estrecho con caso Covid-19 previamente confirmado y el restante se encuentra en estudio. En la localidad de San Benito se detectaron 2 nuevos casos, sus nexos se encuentran en investigación. Otros 2 casos se confirmaron en Sauce Montrull, y sus nexos se encuentran en estudio. En la Localidad de Seguí se confirmaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y el restante se encuentra en estudio. Por último, en la localidad de Viale se detectaron 2 casos, los mismos se encuentran en investigación.

Asimismo, en el Departamento Gualeguaychú se detectaron 44 nuevos casos, 39 corresponden a la ciudad homónima, siendo 14 por contactos estrechos, 5 fueron confirmados por nexo y epidemiología, 3 cuentan con antecedente de viaje a zona de transmisión sostenida y los 17 restantes sus nexos se encuentran en investigación. En tanto, en la localidad de Larroque se confirmaron 4 casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados con anterioridad y los 2 restantes se encuentran en estudio. También, en la localidad de Urdinarrain se detectó un caso y su nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la localidad de El Solar -Departamento La Paz- se detectaron 5 casos. Los mismos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

En Ceibas, Departamento Islas, se detectaron 4 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, los cuales son contactos estrechos de casos Covid-19 confirmados previamente.

En Gualeguay se confirmaron 2 pacientes, 1 es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación.

Otro paciente se confirmó en la localidad de Maciá -Departamento Tala- el cual es contacto estrecho de paciente con Covid-19.

Finalmente, en el Departamento Diamante se detectaron 2 casos, 1 pertenece a la ciudad homónima, el cual es contacto estrecho con otro positivo; y el restante, es de Aldea Brasilera y tuvo contacto estrecho.

*A su vez, se reclasificó un caso de la ciudad de Federal a Concordia.

De ese modo, en la provincia son 2.433 los casos confirmados.

Por otra parte se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Se trata de una mujer de 91 años, oriunda de la ciudad de Viale, que se encontraba internada en el Hospital Dr. Castilla Mira de esa localidad. En tanto, en la ciudad de Concordia falleció un hombre de 56 años. Estaba internado en el hospital Masvernat. Por último, falleció un hombre de 81 años en la ciudad de Gualeguaychú, que estaba internado en un efector privado.

Cabe citar que con estos fallecimientos suman 33 los registrados en Entre Ríos.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 179: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 25/08/2020 – 09:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este martes, 6 pacientes han sido dados de alta. De esta manera el número de casos activos se reduce a 22.

📌 Hisopados. 1 caso ha sido descartado (negativo). En total se contabilizan 5 casos en estudio.

📌 2 pacientes que permanecen en el sector de aislamiento hospitalario se recuperan favorablemente.

📌 Luego de que 3 familias fueran dadas de alta de la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario), solo 5 personas permanecen aisladas en el lugar. Las mismas se encuentran en muy buenas condiciones de salud.

📌 En lo que respecta a las personas que cumplen con aislamiento domiciliario, las mismas se encuentran siendo monitoreadas por la Dirección de Salud Municipal.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 26 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 99 nuevos casos de Coronavirus.

Los primeros 58 fueron detectados en el Departamento Paraná. 49 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 33 restantes se encuentran actualmente en estudio. En la localidad de Colonia Avellaneda se confirmaron 4 nuevos casos, de los cuales 1 tuvo contacto estrecho y los 3 restantes continúan en estudio. En Crespo se sumaron 2 nuevos casos, ambos contactos estrechos con caso Covid-19 previamente confirmado. En Oro Verde se sumó 1 nuevo caso, el cual fue contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo. En la ciudad de Hernandarias se detectó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Por último, en la localidad de Hasenkamp se detectó 1 nuevo caso, contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Asimismo, en la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 26 nuevos casos, de los cuales 6 tuvieron contacto estrecho y los 20 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Diamante se detectaron 3 casos, 2 fueron contactos estrechos de casos Covid-19 previamente confirmados y en el restante, su antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente.

Otros 3 casos se detectaron en la localidad de Basavilbaso -Departamento Uruguay-. 1 con antecedente de contacto estrecho con un caso de Covid-19 previamente confirmado y los 2 restantes se encuentran en estudio actualmente.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

En el departamento Nogoyá se confirmaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad homónima, el cual tuvo contacto estrecho y el otro a la localidad de Don Cristóbal 2do, cuyo nexo se encuentran en investigación.

La localidad de Maciá -Departamento Tala - sumó un nuevo caso que fue contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria que fue contacto estrecho de otro confirmado previamente.

En la localidad de Federal se confirmó un nuevo caso cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó un nuevo caso que fue contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

*Se reclasifican dentro del Departamento Gualeguaychú dos casos. Pasan de la ciudad homónima a la localidad de Pueblo Belgrano.

De ese modo, en la provincia son 2.532 los casos confirmados.

Por otra parte se registró un fallecimiento en Entre Ríos asociado a Covid-19. Se trata de una mujer de 92 años, oriunda de la ciudad de Nogoyá, que se encontraba internada en el Hospital San Blas de esa localidad.
Cabe citar que con estos fallecimientos suman 34 los registrados en Entre Ríos.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 180: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 26/08/2020 – 10:00 hs

De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este miércoles, se ha sumado un nuevo caso positivo. De esta manera se contabilizan 23 casos activos.

Se registra un total 24 casos en estudio.

2 pacientes que permanecen en el sector de aislamiento hospitalario se recuperan favorablemente. Se espera que el alta se pueda concretar en los próximos días.

6 personas permanecen aisladas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Las mismas se encuentran en muy buenas condiciones de salud.

En lo que respecta a las personas 376 personas que cumplen con aislamiento domiciliario, las mismas se encuentran bajo la supervisión de la Dirección de Salud Municipal.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

Actualización epidemiológica N° 181: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 26/08/2020 – 19:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en tarde de este miércoles, han sido analizados 6 casos (de los 24 que permanecían en estudio): 5 han arrojado resultado negativo, mientras que 1 fue confirmado para COVID19.
De esta manera se contabilizan 24 casos activos y 18 aún permanecen en estudio.
📌 2 pacientes en aislamiento hospitalario se recuperan favorablemente. Se espera que el alta se pueda concretar en los próximos días.
📌 6 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
📌 En lo que respecta a las 376 personas que cumplen con aislamiento domiciliario, las mismas se encuentran bajo la supervisión de la Dirección de Salud Municipal.
** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 27 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 165 casos de Coronavirus.

Los primeros 109 fueron detectados en el Departamento Paraná. 103 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 50 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 53 restantes se encuentran actualmente en estudio. En la localidad de Viale se sumaron 2 casos, ambos contactos estrechos con casos previamente confirmados. En Oro Verde se agregó 1 nuevo caso, el cual fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo. En San Benito, se detectó 1 caso, cuyo nexo se encuentra en investigación. En Crespo se confirmó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Por último, en la localidad de Hasenkamp se detectó 1 nuevo caso, contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Asimismo, en el Departamento Gualeguaychú se detectaron 36 casos, 33 pertenecen a la ciudad homónima y 3 pertenecen a Larroque, de los cuales, 6 tenían antecedente de contacto estrecho con un confirmado previamente, 2 tienen antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los restantes se encuentran actualmente en investigación.

En el Departamento Diamante se detectaron 7 casos, 4 corresponden a la ciudad homónima, los cuales son contactos estrechos de casos previamente confirmados con Coronavirus. En Aldea Brasilera se confirmó 1 caso siendo contacto estrecho de un caso positivo. Los restantes 2 pertenecen a la localidad de General Ramírez, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente.

Otros 5 casos se detectaron en la localidad de Ceibas -Departamento Islas-, todos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19 previamente.

En el departamento La Paz se detectaron 3 casos, 2 de ellos en la ciudad homónima los cuales presentan antecedente de viaje a zona de trasmisión comunitaria y el restante en la localidad de Santa Elena, cuyo nexo se encuentra en estudio.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 2 nuevos casos, 1 es contacto estrecho de paciente confirmado previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

Además en la ciudad de Concepción del Uruguay se detectó 1 caso cuyo nexo se encuentra en investigación.

Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria que fue contacto estrecho de otro confirmado previamente.

Finalmente, en la ciudad de Gualeguay se detectó 1 nuevo caso con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria.

*Se reclasifican dentro del Departamento Uruguay 2 casos. Pasan de la localidad de Basavilbaso a la ciudad de Concepción del Uruguay.

*Se reclasifican 2 casos, 1 de la ciudad de Paraná y 1 de la ciudad de Federal. Ambos se restan de dichas localidades.

De ese modo, en la provincia son 2.695 los casos confirmados.

Por otra parte se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Por un lado, un hombre de 76 años, oriundo de la ciudad de Paraná, que se encontraba internado en el Hospital San Martín de la capital. En tanto, falleció un paciente de 67 años, oriundo de Gualeguaychú, que estaba internado en el hospital Centenario. Por último, una mujer de 48 años, de Concordia, que se hallaba internada en el hospital Masvernat.

De esta manera, son 37 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 183: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 27/08/2020 – 20:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la tarde de este jueves, han sido analizadas un total de 6 muestras (de las 24 que permanecían en estudio): 4 han arrojado resultado negativo, mientras que dos fueron confirmadas para COVID19. De esta manera se contabilizan 26 casos activos, mientras 18 aún permanecen en estudio.

📌 Tras 18 días de aislamiento hospitalario, pasadas las 19:30 de este jueves, han recibido el alta una mujer de 82 años junto a su hijo. De esta manera solo 1 paciente permanece aislado en el hospital.

📌 6 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario). Se espera que el día de mañana 1 paciente reciba el alta.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 28 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 119 casos de Coronavirus.

Los primeros 83 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 70 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 44 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 26 restantes se encuentran actualmente en estudio. En la localidad de Viale se sumaron 5 casos, todos contactos estrechos con casos previamente confirmados. En Oro Verde se agregaron 2 casos, 1 es contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo y el otro su nexo se encuentra en investigación. En Colonia Avellaneda, se detectaron 2 casos, los cuales son contactos estrechos. En la localidad de Hasenkamp se sumaron 3 pacientes, todos fueron contactos estrechos de un caso previamente confirmado. Por último, en Pueblo Brugo, se confirmó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la ciudad de Gualeguaychú se detectaron 25 casos, 17 son contactos estrechos con pacientes confirmados previamente y los 8 restantes los nexos epidemiológicos se encuentran actualmente en investigación.

En Concepción del Uruguay -Departamento Uruguay- se confirmaron 3 casos. Los mismos, son contactos estrechos de casos previamente confirmados.

Además, en la localidad de Ceibas -Departamento Islas del Ibicuy- se detectaron 2 casos, cuyos nexos epidemiológicos se encuentra en investigación.

En la localidad de Victoria se confirmaron 2 casos que tuvieron contacto estrecho con un paciente confirmado previamente.

En la ciudad de Gualeguay se confirmó 1 caso, que fue contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Otro caso fue identificado en Chajarí -Departamento Federación- es contacto estrecho de otro positivo por Covid-19.

En la ciudad Nogoyá se detectó 1 paciente, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó 1 nuevo caso de Covid-19, contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

*Se reclasifican dentro del Departamento Paraná, 2 casos. Pasan de la localidad de Seguí a la ciudad de Viale.

De ese modo, en la provincia son 2.814 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de una mujer de 84 años, de Colonia Avellaneda –Departamento Paraná-; dos mujeres de 82 y 80 años, respectivamente, que habían sido derivadas de una institución privada; y por último, un hombre de 64 años, de Paraná. Todos estaban internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana. Las primeras tres pacientes se encontraban en el piso de atención de pacientes Covid, y el último en la Unidad de Terapia Intensiva.
De esta manera, son 41 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 184: Hospital Fermín Salaberry

Departamento Victoria 28/08/2020 – 21:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la tarde de este viernes, se han sumado 7 nuevos casos de coronavirus, mientras que 11 han sido descartados (negativos). En el mismo orden, es preciso informar que, a los 26 casos notificados en el reporte anterior, se debe descontar las 2 altas producidas a última hora del jueves y sumar los 7 casos del día de hoy; lo que arroja un total de 31 casos activos.
📌 Por el momento no se registran casos en estudio.
📌 1 paciente continúa en aislamiento hospitalario.
📌 5 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 29 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 159 casos de Coronavirus.

Los primeros 96 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 91 de ellos corresponden a la ciudad capital. En la localidad de Seguí se confirmaron 2 casos. Mientras que San Benito, Colonia Avellaneda y Viale sumaron un nuevo caso cada uno.

Por su parte, el departamento Gualeguaychú sumó 40 casos . 38 corresponden a la ciudad de homónima, 1 a Urdinarrain y el restante a Pueblo Belgrano.

En el departamento Victoria se confirmaron 7 casos de Coronavirus.

Además, en el departamento Diamante se confirmaron 6 casos, 3 son de la ciudad homónima, 2 corresponden a Stróbel y el último a la localidad de Aldea Brasilera.

En el departamento Villaguay se confirmaron 4 nuevos casos de Coronavirus.

En la localidad de San José- Departamento Colón- se sumaron 2 nuevos casos ambos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, en la ciudad de Nogoyá se sumaron 2 casos, ambos son contactos estrechos de positivos confirmados con anterioridad.

En el Departamento Federación- zona rural San Ramón- se confirmó un nuevo caso, su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, en la localidad de Basavilbaso - Departamento Uruguay- , se confirmó 1 caso el cual es contacto estrecho de paciente confirmado previamente.

*Se reclasifica 1 caso del departamento Concordia, el mismo pasa a la ciudad de Gualeguaychú.

De ese modo, en la provincia son 2.973 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cinco fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de cuatro hombres de 68, 80 y 93 años oriundos de la ciudad de Paraná, y otro de 69 años oriundo de San Benito, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital Entrerriana. Por último, un hombre de 69 años, procedente de la ciudad de Victoria, el mismo se hallaba internado en un efector privado de dicha localidad.

De esta manera, son 46 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 185: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 29/08/2020 – 10:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este sábado, se registra -en un efector privado- el fallecimiento de un adulto mayor que había sido diagnosticado positivo. El mismo padecía comorbilidades importantes producto de dos ACV (Accidente Cerebrovascular).

  • De esta manera el total de casos activos es de 30, mientras que 8 muestras han sido remitidas a laboratorio.
    📌 1 paciente continúa en aislamiento hospitalario.
    📌 5 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 30 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 119 casos de Coronavirus.

Los primeros 64 casos fueron detectados en el departamento Paraná: 59 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 44 restantes se encuentran actualmente en estudio. Cabe aclarar que 8 del total de casos fueron confirmados por clínica y epidemiología.
María Grande sumó 1 caso, en el cual su nexo se encuentra en estudio actualmente.
En Oro Verde se agregaron 2 nuevos casos, uno de ellos fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo y el otro se encuentra en estudio.
En Colonia Avellaneda se detectaron 2 nuevos casos, cuyos nexos se encuentran en investigación.

Por su parte, en el departamento Gualeguaychú se confirmaron 36 casos, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad homónima, 2 a la localidad de Urdinarrain y 2 a Pueblo Belgrano. 25 presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los 11 restantes se encuentran en estudio. Cabe mencionar que 8 de estos casos se confirmaron por clínica y epidemiología.

El departamento Diamante sumó 14 nuevos casos, los cuales 9 pertenecen a la ciudad homónima, 2 a Strobel, 2 a Valle María y 1 a Colonia Ensayo. De ellos, 6 presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los 8 restantes se encuentra en estudio.

En el departamento La Paz se detectaron 3 casos, los cuales 2 son de la ciudad homónima y 1 de Santa Elena. Uno de estos fue confirmado por clínica y epidemiología.

Asimismo, en Chajarí –Departamento Federación- se confirmó 1 caso, su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, se sumó 1 nuevo caso en la ciudad de Concepción del Uruguay- Departamento Uruguay- su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 3.092 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cuatro fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de dos hombres de 77 y 79 años, y una mujer de 63 años, oriundos de la ciudad de Paraná, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital entrerriana. Por último, un hombre de 68 años, de la ciudad de Chajarí, el mismo se hallaba internado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

De esta manera, son 52 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 186: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 30/08/2020 – 12:00 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este domingo, se registra un total de 30 casos activos.
📌 Se contabilizan 10 casos en estudio.
📌1 paciente continúa en aislamiento hospitalario. El mismo permanece estable, en buenas condiciones.
📌 5 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A partir de los datos reportados al 31 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 191 casos de Coronavirus.

En el departamento Paraná se detectaron 138 casos: 121 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 42 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y los nexos epidemiológicos de los 79 restantes se encuentran actualmente en estudio.
En la localidades de Seguí, Crespo, Viale y Colonia Avellaneda se confirmó 1 caso en cada uno respectivamente, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados con anterioridad.
En Oro Verde se detectaron 6 casos, 5 son contactos estrechos y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
En la localidad de San Benito se confirmaron 7 casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y 5 con nexo epidemiológico en investigación.

El departamento Diamante sumó 18 nuevos casos: 10 oriundos de la ciudad cabecera, 6 contactos estrechos con casos confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 3 se encuentran en investigación.
En la localidad de General Ramírez se confirmaron 3 nuevos casos, 1 contacto estrecho con casos confirmados y 2 con nexo epidemiológico en investigación.
En Aldea Brasilera se sumó 1 nuevo caso, contacto estrecho con caso confirmado.
En la localidad de Libertador San Martín se confirmaron 4 nuevos casos, 1 contacto estrecho con casos confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 2 con nexo epidemiológico en investigación.

En el departamento Gualeguaychú se confirmaron 17 nuevos casos, 16 de la ciudad homónima, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho y 1 se encuentra en investigación; y uno de Larroque cuyo nexo se encuentra en estudio.

En la localidad de Santa Elena-Departamento La Paz- se confirmaron 4 nuevos casos, 1 contacto estrecho con caso confirmado, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los 2 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En la localidad de Gualeguay se confirmaron 4 nuevos casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y los 2 restantes, sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Asimismo, en la ciudad de Victoria se confirmaron 4 nuevos casos, 1 de ellos contacto estrecho y los restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el departamento Federación se sumaron 3 casos, 1 de Chajarí, 1 de Federación y otro de Colonia Madisovi, los 3 con nexos en estudio.

En la ciudad de Villaguay se sumó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro caso se sumó en la ciudad de Concordia , cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente en la ciudad de Nogoyá se sumó 1 nuevo caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia son 3283 los casos confirmados.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación

*ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL *
En virtud de los datos reportados al 1 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 265 casos de Coronavirus.

Los primeros 191 casos fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales, 158 corresponden a la ciudad capital. 76 son contactos estrechos de casos previamente confirmados y 82 sus nexos se encuentran en investigación.

En la localidad de Crespo se sumaron 8 nuevos casos, 6 de ellos contactos estrechos, mientras que los dos restantes sus nexos se encuentran en estudio.
San Benito sumó 6 nuevos casos de Covid-19, 2 son contactos estrechos de otros casos de Coronavirus y los otros 4 sus nexos se encuentran en investigación.

Oro verde agregó 4 nuevos casos el día de hoy, 2 contactos estrechos y 2 cuyos nexos aún no se han determinado.

Viale sumó 4 casos, todos ellos sin nexo.

En la localidad de Hernandarias se sumaron 5 nuevos casos, 2 son contactos estrechos y 3 sus nexos permanecen en estudio.

Tanto Seguí como Colonia Avellaneda y Pueblo Brugo sumaron 2 casos de Covid-19 cada uno, todos contactos estrechos de casos previamente confirmados.

En el Departamento Gualeguaychú se confirmaron 31 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 pertenecen a la ciudad homónima; 11 de ellos son contactos estrechos y los 18 restantes sus nexos permanecen en estudio. Los dos últimos pertenecen a la localidad de Larroque, 1 es contacto estrecho y el otro su nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la ciudad de Concordia se confirmaron 13 casos, 2 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y el nexo de los 11 restantes se encuentra en investigación.

En la localidad de Don Cristóbal 2do, Departamento Nogoyá, se sumaron 7 nuevos casos de Coronavirus, todos ellos contactos estrechos.

Por otra parte en el Departamento Federación se sumaron 4 nuevos casos, los cuales 3 son de la ciudad de Chajarí y 1 de Federación, sus nexos se encuentran en estudio.

Otros 4 casos se confirmaron en la ciudad de Villaguay, 2 son contactos estrechos y 2 sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el Departamento Diamante se confirmaron 2 nuevos casos, 1 de la localidad de Aldea Brasilera y el restante en General Ramírez. Ambos contactos estrechos de casos previamente confirmados.

Además, en la ciudad de Feliciano se sumaron 2 casos de Coronavirus, 1 es contacto estrecho y el nexo del otro permanece en estudio.

En el Departamento La Paz se detectaron 2 casos, 1 corresponde a la localidad de Alcaráz y el otro a Santa Elena. Ambos nexos se encuentran en estudio.

Otros dos casos de Covid-19 se confirmaron en la ciudad de Victoria, cuyos nexos permanecen en investigación.

En la localidad de Concepción del Uruguay -Departamento Uruguay- se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 y sus nexos se encuentran en estudio.

Asimismo, en la localidad de Ceibas -Departamento Islas del Ibicuy- se confirmaron 2 casos de Coronavirus, 1 de ellos tiene antecedente de viaje a zona de riesgo y otro es contacto estrecho.

En la localidad de General Galarza -Departamento Gualeguay- se detectó 1 caso el cual es contacto estrecho de un paciente con Covid-19.

Además en la localidad de General Campos –Departamento San Salvador- se sumó 1 caso el cual es contacto estrecho de caso previamente confirmado.

Finalmente, en Federal se confirmó 1 caso cuyo nexo se encuentra en investigación.

*Se reclasifica 1 caso confirmado ayer en la ciudad de Chajarí, restándolo al Departamento.

De ese modo, en la provincia son 3.547 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cinco fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.
Se trata de tres hombres de 68, 59 y 77 años oriundos de la ciudades de Paraná, Chajarí y Rosario del Tala, respectivamente.
Por último, dos mujeres de 93 y 82 años, de Gualeguaychú, ambas internadas en establecimientos privados de dicha localidad.

De esta manera, son 57 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Actualización epidemiológica N° 188: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 01/09/2020 – 09:45 hs

De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este martes, se han analizado 2 muestras; ambas arrojaron resultados positivos.
📌 En el día de hoy, se espera que 3 pacientes reciban el alta médica.
📌 Por el momento se contabilizan 32 casos activos y 7 casos permanecen en estudio.
📌 2 pacientes en aislamiento hospitalario. Ambos se encuentran estables, en buenas condiciones de salud.
📌 4 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 2 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 222 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

• Paraná 60
• Gualeguaychú 78
• Diamante 25
• Concordia 20
• La Paz 15
• Gualeguay 11
• Villaguay 7
• Islas del Ibicuy 2
• Uruguay 2
• Victoria 1
• Federación 1

Cabe citar que, por estas horas, en el Laboratorio Epidemiológico se están procesando otras muestras correspondientes al Departamento Paraná.

 Se reclasifica un caso del Departamento La Paz (Alcaraz) y se suma al Departamento Paraná.
 Se reclasifica un caso del Departamento Federal y se resta de dicho lugar.
 Se reclasifica un caso del Departamento San Salvador (General Campos) y se suma al Departamento Paraná.

De ese modo, en la provincia son 3.768 los casos confirmados.

Por otra parte, se registró un fallecimiento en Entre Ríos asociado a Covid-19.
Se trata de una mujer de 56 años oriunda de Concordia que permanecía internada en un establecimiento privado.
De esta manera, son 58 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Actualización epidemiológica N° 189: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 02/09/2020 – 20:45 hs

De acuerdo a los datos reportados en la tarde de este miércoles, 3 nuevas muestras (hisopados) han sido remitidas a laboratorio. En el mismo orden es preciso informar que se han analizado un total de 8 muestras: 1 arrojó resultado positivo para coronavirus, mientras que 7 fueron descartadas (negativas).
📌 Por el momento se contabilizan 33 casos activos, mientras que 2 se encuentran en estudio.
📌 2 pacientes en aislamiento hospitalario. Los mimos presentan síntomas leves.
📌 4 personas se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.
Actualización epidemiológica N° 190: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 03/09/2020 – 10:30 hs

De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este jueves:
📌 5 pacientes se han recuperado y recibieron el alta médica.
📌 Se registran en total 28 casos activos.
📌 10 casos se encuentran en estudio.
📌 1 pacientes continua en aislamiento Hospitalario.
📌 1 paciente se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

En virtud de los datos reportados al 3 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 125 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

• Paraná : 76
• Gualeguaychú : 26
• Diamante : 7
• Uruguay : 5
• Villaguay : 3
• La Paz : 3
• Nogoyá : 2
• Victoria : 1
• Federación : 1
• Colón : 1

De ese modo, en la provincia son 3.893 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.
Se trata de dos hombres uno oriundo de Paraná de 85 años que estaba internado en el hospital San Martín de la capital Entrerriana y el otro de Feliciano de 63 años, que era tratado en el Francisco Ramírez de dicha ciudad.
Por último una mujer de 64 años procedente de Diamante que permanecía en el hospital San José de la localidad.
De esta manera, son 61 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación.

Este viernes se registraron 121 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 121 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:
Tamaño completo
• Paraná : 105
• Gualeguaychú : 15
• San Salvador : 1

Cabe destacar que continúan procesándose muestras de los otros departamentos.

De ese modo, en la provincia son 4.014 los casos confirmados.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 5 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 131 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 74
 Gualeguaychú : 25
 Diamante : 17
 Villaguay : 4
 Concordia : 4
 Federación : 3
 La Paz : 2
 Victoria : 1
 Islas del Ibicuy : 1

De ese modo, en la provincia son 4.159 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 193: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 05/09/2020 – 23:05 hs

De acuerdo a los datos reportados en la noche de este sábado:
📌 Se han analizado 6 muestras:

  • 4 resultaron positivas.
  • 2 han sido descartadas (negativas).
    📌 16 personas recibieron el alta.
    📌 Se registra un total 17 casos activos.
    📌 6 casos continúan en estudio.
    📌 4 pacientes en aislamiento Hospitalario; uno de ellos presenta un cuadro respiratorio que requiere permanente atención, pero evoluciona favorablemente.
    📌 4 pacientes se encuentran alojados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
    📌 El total de casos confirmados hasta el momento es de 57.
    📌 El total de pacientes recuperados hasta el momento es de 39.
    📌 Se registra solo 1 fallecimiento (ocurrido el pasado 27 de agosto).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

Actualización epidemiológica N° 192: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 04/09/2020 – 21:45 hs

De acuerdo a los datos reportados en la noche de este viernes:
📌 3 muestras han sido procesadas.

  • 1 arrojó resultado positivo
  • 2 han sido descartadas (negativas)
    📌 Se registran en total 29 casos activos.
    📌 12 casos continúan en estudio.
    📌 3 pacientes en aislamiento Hospitalario; uno de ellos presenta un cuadro respiratorio que requiere permanente atención, pero evoluciona favorablemente.
    📌 4 paciente se encuentran alojadas en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
    📌 El total de casos confirmados hasta el momento es de 53.
    📌 El total de pacientes recuperados hasta el momento es de 23.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 6 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 92 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 48
 Gualeguaychú : 16
 Diamante : 13
 Victoria : 5
 Villaguay : 4
 Concordia : 3
 Federación : 2
 Gualeguay : 1

De ese modo, en la provincia son 4.251 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL

De acuerdo a los datos reportados al 7 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 82 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 45
 Gualeguaychú : 23
 Diamante : 5
 Gualeguay : 3
 Nogoyá : 2
 Villaguay : 2
 La Paz : 1
 San Salvador : 1

De ese modo, en la provincia son 4.333 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 194: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 07/09/2020 – 10:30 hs

De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este lunes:
📌 Se han analizado 2 muestras: ambas fueron descartadas (negativas).
📌 Se suma a las estadísticas un nuevo caso. Como se informó oportunamente, se trata de un paciente -positivo- arribado a la ciudad de Victoria el día jueves por la noche (desde la localidad de Ramallo).
📌 Se registra un total 18 casos activos.
📌 Se contabilizan 11 casos en estudio.
📌 6 pacientes en aislamiento Hospitalario. Todos se encuentran estables.
📌 8 pacientes se encuentran alojados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
📌 El total de casos confirmados hasta el momento es de 58.
📌 El total de pacientes recuperados hasta el momento es de 39.
📌 Se registra solo 1 fallecimiento (ocurrido el pasado 27 de agosto).

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

Este martes se registraron 150 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 150 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente
manera:

Tamaño completo
? Paraná : 84
? Gualeguaychú : 30
? Diamante : 22
? Villaguay : 7
? Nogoyá : 3
? Federación : 1
? Concordia : 1
? Colón : 1
? Uruguay : 1

De ese modo, en la provincia son 4.483 los casos confirmados.

• Se reclasifica un caso del Departamento Diamante y se suma al Departamento Gualeguaychú.

Decesos

Por otra parte, se registraron dos fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de una mujer de 70 años, oriunda de Viale, que estaba internada en el hospital San Martín de la capital Entrerriana y otro de Federación de 75 años, que era tratado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.

De esta manera, son 70 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 9 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 190 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 140
 Gualeguaychú : 29
 Islas del Ibicuy : 5
 Uruguay : 5
 Federación : 4
 La Paz : 3
 Victoria : 1
 Concordia : 1
 Gualeguay: 1
 Diamante : 1

De ese modo, en la provincia son 4.673 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 10 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 134 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 84
 Gualeguaychú : 23
 Diamante: 8
 Uruguay : 5
 Federación : 5
 Villaguay : 5
 Nogoyá: 4

De ese modo, en la provincia son 4.807 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 197: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 10/09/2020 – 10:30 hs

De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este jueves:
📌 Se ha analizado 1 muestra. La misma arrojó resultado negativo.
📌 En las últimas horas, 5 pacientes han recibido el alta.
📌 Se registra un total 9 casos activos.
📌 Se contabilizan 15 casos en estudio.
📌 6 pacientes permanecen en aislamiento Hospitalario. Por el momento todos se encuentran estables.
📌 4 pacientes se encuentran alojados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
📌 El total de casos confirmados hasta el momento es de 59.
📌 El total de pacientes recuperados hasta el momento es de 48.
📌 En total 2 personas han fallecido.

** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 11 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 214 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 148
 Gualeguaychú : 30
 Diamante: 7
 Villaguay : 7
 Concordia : 7
 Uruguay : 6
 La Paz: 4
 Islas del Ibicuy : 2
 Federación : 1
 Nogoyá: 1
 Federal : 1

De ese modo, en la provincia son 5.021 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

Actualización epidemiológica N° 198: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 11/09/2020 – 10:20 hs

De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este viernes:
📌 Se han analizado 5 muestras; todas arrojaron resultados negativos.
📌 En las últimas horas, 3 pacientes han recibido el alta.
📌 Se registra un total 6 casos activos.
📌 Se contabilizan 19 casos en estudio.
📌 10 pacientes permanecen en aislamiento Hospitalario.
📌 5 pacientes se encuentran alojados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
📌 El total de casos confirmados hasta el momento es de 59.
📌 El total de pacientes recuperados hasta el momento es de 51.
📌 Durante el día de ayer, una ciudadana victoriense -diagnosticada con coronavirus- falleció en el Hospital San Martín de Paraná; por el momento no ha sido incorporada a las estadísticas locales (casos confirmados).

  • El total de fallecidos hasta el momento es de 3.
    ** Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL

En Virtud de los datos reportados al 12 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 193 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 129
 Gualeguaychú : 35
 Diamante: 14
 Islas del Ibicuy : 5
 Federación : 3
 Gualeguay : 2
 La Paz: 2
 Concordia : 1
 Victoria : 1
 Villaguay: 1

De ese modo, en la provincia son 5.212 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En virtud de los datos reportados al 13 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 160 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 94
 Gualeguaychú : 29
 Diamante: 13
 Villaguay: 7
 Islas del Ibicuy : 4
 La Paz: 4
 Uruguay : 4
 Concordia : 3
 Colón : 2

De ese modo, en la provincia son 5.372 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 14 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 65 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 56
 Gualeguaychú : 4
 Federación : 2
 Villaguay : 2
 Diamante: 1

De ese modo, en la provincia son 5.437 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

De acuerdo a los datos reportados al 15 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 180 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 98
 Gualeguaychú : 26
 Diamante : 27
 Uruguay : 13
 Gualeguay: 3
 Islas del Ibicuy : 3
 Victoria: 3
 La Paz: 2
 Federación : 2
 Colón :1
 Concordia: 1
 Villaguay : 1

De ese modo, en la provincia son 5.617 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación

Este miércoles se registraron 143 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este miércoles en Entre Ríos se registraron 143 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:
Tamaño completo
? Paraná : 86
? Gualeguaychú: 22
? Diamante:10
? Federal : 7
? Concordia: 5
? Uruguay : 4
? Villaguay : 3
? La Paz : 2
? Federación : 1
? Islas del Ibicuy: 1
? Nogoyá: 1
? Tala: 1

De ese modo, en la provincia son 5.760 los casos confirmados.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

Este jueves se registraron 132 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este jueves en Entre Ríos se registraron 132 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

Tamaño completo
? Paraná : 87
? Diamante : 11
? Gualeguaychú : 9
? Uruguay : 8
? Federación : 5
? Gualeguay : 3
? Villaguay: 3
? Tala : 2
? Islas del Ibicuy : 1
? Colón : 1
? Nogoyá : 1
? Victoria : 1

De ese modo, en la provincia son 5.892 los casos confirmados.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

Este viernes 18 de septiembre 2020, se registraron 173 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 173 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:


-Paraná : 99
-Gualeguaychú : 26
-Diamante : 26
-Villaguay : 6
-Uruguay : 5
-La Paz : 4
-Gualeguay: 2
-Nogoyá : 2
-Victoria: 1
-Federación : 1
-Tala :1

De ese modo, en la provincia son 6.064 los casos confirmados.

(Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud)

Actualización epidemiológica N° 204: Hospital Fermín Salaberry
Departamento Victoria 18/09/2020 – 11:30 hs

📌 De acuerdo a los datos reportados en la mañana de este viernes:
📌 Se han analizado 2 muestras; 1 arrojó resultado positivo, mientras que la segunda fue descartada.
📌 Se registra 1 nuevo fallecimiento asociado a coronavirus. Se trata de un adulto mayor (positivo) que se encontraba en aislamiento hospitalario.
📌 Se registran 4 casos activos.
📌 Se contabilizan 7 casos en estudio.
📌 1 paciente permanece en aislamiento Hospitalario.
📌 2 pacientes se encuentran alojados en la UCMAC (Unidad de Cuidados Mínimos de Aislamiento Complementario).
📌 El total de casos confirmados es de 65.
📌 El total de pacientes recuperados hasta el día de la fecha es de 58.
📌 El total de victorienses fallecidos es de 3.

✅ Se solicita la colaboración de la población en general, para evitar aglomeraciones en comercios, espacios cerrados o abiertos; evitar reuniones de amigos y familiares en espacios pequeños e intensificar las medidas de limpieza en cada domicilio.

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo a los datos reportados al 19 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 146 casos de Coronavirus que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera:

 Paraná : 87
 Gualeguaychú: 20
 Uruguay : 10
 La Paz : 8
 Diamante: 6
 Gualeguay : 6
 Nogoyá : 5
 Concordia : 1
 Federación : 1
 Islas del Ibicuy : 1
 Tala : 1

De ese modo, en la provincia son 6.210 los casos confirmados.

Subsecretaria de Prensa y Políticas de Comunicación