Capacitan a acompañantes de Adultos Mayores con Covid 19

Se puso acento en las medidas de cuidados tanto para el personal, como para el adulto mayor en relación al Covid 19.

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante (un espacio lo suficientemente amplio como para garantizar el distanciamiento social), tendiente a la conformación de un grupo de acompañantes de adultos mayores que den positivo en Covid 19 y que no requieran atención hospitalaria pero se encuentren aislados en la unidad de cuidados mínimos que funciona en el hotel Sanguinetti.

En el encuentro, que contó con la presencia del responsable de Salud de la Municipalidad, Federico Picchi, y la coordinadora de la carrera de Enfermería del instituto Gaspar Benavento, la licenciada Norma Ramírez, se avanzó en la definición de la primera capacitación de los interesados en desarrollar esta tarea.

Es importante destacar que no se trata de una tarea de enfermería, sino de acompañante de adultos mayores (asistirlos en la alimentación, el aseo personal y brindarles compañía), que requiere otro tipo de capacitación.

La primera de estas capacitaciones se realizará este viernes a las 16:00 en el Cic, y en caso de ser necesario las personas capacitadas serán convocadas por la Municipalidad.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la viceintendente Ana Schuth, el responsable del área del Adulto Mayor de la Municipalidad, quien además coordinará este proyecto, Carlos Firpo, y varias personas interesadas en esta actividad.