Basílica Aránzazu en el mundo: ACI PRENSA y EWTN entrevistaron al Padre Héctor Trachitte

Importantes medios de comunicación de alcance internacional, se ocuparon de “nuestra” Basílica y de “nuestra” virgencita vasca. Oportunamente desde la agencia internacional ACI PRENSA, el canal católico mundial EWTN, entrevistaron al Padre Héctor Trachitte, por la elevación a rango basilical. Desde LT39 NOTICIAS, replicamos todas las notas.

EWTN, el canal católico mundial y la agencia mundial de noticias ACI PRENSA, publcaron en sus importantes plataformas de comunicación, la nominación papal del pase a Basílica Menor, de la ahora ex Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu; a través de las cuales, entrevistaron al Rector, Padre Héctor Trachitte.

Desde LT39 NOTICIAS, replicamos ambas notas informativas; si bien, vale destacar que respecto de EWTN, lo informado hoy en su noticiero central, es la primera parte del informe completo de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, donde en los próximos días, saldrá lo realizado oportunamente en la festividad central; sobre la Vestición y Caravana.

Nuestra Señora de Aránzazu en EWTN CANAL CATÓLICO MUNDIAL

Matías Bocca, periodista corresponsal internacional para EWTN, presentó este lunes 14 de septiembre, en el noticiero mundial del canal católico, la noticia del pase a Basílica Menor de Nuestra Señora de Aránzazu. (link noticiero central de EWTN, informe sobre Basílica Nuestra Señora de Aránzazu en el minuto 10,05 segundos).

Sobre EWTN

Eternal Word Television Network (Red de Televisión de la Palabra Eterna, conocido por sus siglas de EWTN es una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día programación católica, con llegada a todo el mundo.

Fue fundada por la monja clarisa Madre Angélica el 15 de agosto de 1981 y en Latinoamérica y España, en 1996, la señal EWTN en español.

EWTN la Red Católica Mundial se dedica a la enseñanza de la verdad según la define el Magisterio de la Iglesia Católica Romana. En respuesta al llamado del Santo Padre a la Nueva Evangelización, la misión de EWTN es comunicar las enseñanzas y la belleza de la Iglesia Católica para que la gente pueda crecer en su amor y conocimiento de Dios y Su infinita misericordia.

Nuestra Señora de Aránzazu en ACI PRENSA (agencia mundial de noticias católicas)

El viernes 28 de agosto, en horas de la mañana, el Padre Héctor Trachitte, fue entrevistado por la periodista chilena, Giselle Vargas Nogueras; quien es la encargada para latinoamérica, de la agencia de noticias mundial ACI PRENSA. (link entrevista web ACI PRENSA).

https://www.aciprensa.com/noticias/iglesia-elevada-a-basilica-por-el-papa-prepara-fiesta-de-la-virgen-maria-47165

Sobre ACI PRENSA

La Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, forma parte de las agencias de noticias del Grupo ACI, uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico en cinco idiomas y que pertenece desde junio de 2014 a la familia de EWTN Global Catholic Network, la cadena católica televisiva más grande del mundo, fundada en 1981 por la Madre Angélica en Irondale, Alabama (Estados Unidos), y que llega a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios.

El Grupo ACI que está integrado además por Catholic News Agency (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano), CNA Deustch (alemán), ACI Africa, ACI Afrique, la Enciclopedia Católica y el Directorio Católico, cuenta con oficinas en México, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia, y Perú, además tiene corresponsales en los cinco continentes.