Atentado 11-S & la victoriense que fue testigo fiel

Adriana Morán, victoriense que estuviese radicada por varios años en el país del norte, fue testigo fiel de aquel 11 de septiembre del 2001, que conmocionara al mundo. Su relato en primera persona a LT39 NOTICIAS.

CAÍDA TORRES GEMELAS  “una experiencia olvidable, acompañado de un relato estremecedor”

Aquel 11 de septiembre del 2001 Adriana se encontraba físicamente en su lugar de trabajo, exactamente a dos cuadras de la Casa Blanca.

Si bien es algo de lo que prefiere no hablar, sabe la importancia de ser testigo viviente de uno de los ataques terroristas más graves de nuestra contemporaneidad.

“La primera que me llamó fue mi tía y me preguntó si estaba mirando las noticias, me dijo están atacando las torres gemelas, ándate de ahí, porque están diciendo que viene algo para Washington y cortó”, para luego hacer un segundo llamado en un tono de desesperación para advertirle que había caído un avión en el Pentágono y le dijo "andá caminando que nosotros te salimos a buscar"; de ahí en más caminó más de cincuenta cuadras hasta llegar al encuentro de su tía.

“Nadie estaba preparado,  el Pentágono esta cruzando el rio, era un caos total, todo el mundo había salido a la calle, no se podía subir a los autos había quesalir caminando por una calle que es una avenida,  todo estaba colapsado, era terrible por el lado que lo miraras y me encontré con mis tios y me fui a la casa de ellos, yo ya en ese momento no vivía con ellos,  pero era una cosa que todos estábamos shockeados,  estábamos todos amontonados en una casa mirando que estaba pasando,  fue una semana muy fea, nadie quería ir a las oficinas.  Al dia siguiente me fui a mi casa, pasamos como una semana con terror que nadie iba a nada fue feo y yo no he podido ver las películas que se han hecho, yo no quiero acordarme y si están pasando por tv lo apago, es tan feo cuando uno pasa por esa situación”. (su relato en audio).