¿Fue un error de tipeo?

El fiscal Eduardo Guaita, que investiga los posibles sobreprecios en la Municipalidad de Victoria, aseguró que la causa será esclarecida. Habría un error en el boletín oficial.

El fiscal Eduardo Guaita se refirió este miércoles a la causa de los posibles sobreprecios en licitaciones de la Municipalidad de Victoria, y aseguró que la causa será esclarecida.

El funcionario judicial informó que se solicitaron todos los expedientes de licitaciones de mercadería para todos los comedores  municipales, cuyo análisis está a cargo de la Unidad Fiscal. “Por ahora el trabajo lo estamos haciendo nosotros, pero más adelante podríamos requerir la presencia de un perito contable”, comentó Guaita, quien reconoció que las actuales estructuras judiciales “no están armadas para investigaciones de delitos muy complejos”.

Entre las próximas acciones el fiscal considera convocar a la Ecónoma responsable de los comedores, mientras espera del Municipio que informe oficialmente cuáles son los valores de referencias con el que se fijó cada licitación de los años 2019 y 2020, para compararlos con los valores de referencia oficial al momento de la operatoria.

Un dato curioso que se desprendió de la entrevista en Radio Victoria, es que hubo una información errónea al transcribir datos de los montos de las operatorias de compra de carne en el boletín oficial, argumento que el Ejecutivo municipal no presentó en su momento, y que podría haber aclarado mucho de lo que se publicó con documentos oficiales en el mes de marzo del corriente año (salvo que exista alguna adulteración de documentación que seguramente detectaría la Justicia).

Por último Guaita dijo que la investigación llevará tiempo, “pero se va a tener certezas de si estamos frente a un delito o no”.

fiscal Eduardo Guaita