"Agradezco a la policía y a la gente de Victoria" dijo la madre de la adolescente buscada en la jornada de ayer

Una jornada de hermandad se suscitó a través de las redes sociales en la jornada de ayer; ante la búsqueda de una adolescente, cuyo paradero era incierto. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con la Subcomisario Ximena Díaz; jefa de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Victoria y con la madre de la adolescente, quien agradeció la ayuda recibida por la policía departamental y por el pueblo de Victoria.

La situación cobró gran dimensión entre la tarde-noche de la jornada de este martes 25 de agosto; cuando una madre victoriense, a través de las redes sociales clamaba por la búsqueda de su hija adolescente; hecho éste que cobró importante repercusión.

Finalmente, a "Dios Gracias", la adolescente fue ubicada apróximadamente a las 00:30 de hoy, en buen estado de salud.

Desde LT39 NOTICIAS, nos comunicamos con la madre de la adolescente; quien en primera instancia pidió no ser grabada, siendo así respetada por nuestro medio; pero sí quiso destacar el excelente accionar y acompañamiento de Jefatura Departamental, desde su área pertinente, amén de la población en general.

Luego nos comunicamos con la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar y dialogamos con su jefa, Subcomisario Ximena Díaz; quien relató cronológicamente la adversa situación vivida; que tuvo su orígen en horas de la mañana, cuando la madre de la adolescente se presentó en el lugar a realizar la correspondiente denuncia.

A posteriori, transcurridas horas de búsqueda, se dio intervención a fiscalía local de turno, a cargo de la Doctora Flavia Villanueva, quien dispuso el inicio de la causa; quedando incluso el caso de aquí en más, en manos del Copnaf, Consejo provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. (audio).