"Respeto y equipo es mi impronta de trabajo" dijo el nuevo presidente de la Caja de Jubilaciones Entre Ríos a LT39 NOTICIAS

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el flamante presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, CPN Edgardo Scarione. El trabajo en equipo, como su premisa de vida.

Edgardo Scarione, es desde la tarde de este martes 28 de julio, el flamante presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, ocupando el lugar de quien otrora estuviese en ese lugar durante cuatro gestiones, el letrado Daniel Elías.

Scarione ocupaba hasta ayer la Subsecretaría de Gestión Administrativa, dependiente de la secretaría de gobierno de Entre Ríos; amén de contar en su recorrido profesional con una vasta trayectoria en la Caja de Jubilaciones, con más de tres décadas en la misma; acompañado aquello, con su formación profesional, dentro de las ciencias económicas.

A partir de ahora, deberá presidir una caja atravesada por un déficit importante, con un número de aportantes que es menor al deseado y un número de beneficiarios de significancia.

En diálogo con LT39 NOTICIAS, dejó a las claras su actitud empática, para con todos los sectores con los deberá dialogar, donde por cierto, hay muchas posiciones encontradas, “siempre he sido una persona de puertas abiertas, de diálogo, de consenso y de trabajo en equipo. Es fundamental darnos un espacio de diálogo, más allá de los resultados y de los enojos. Nada bueno se consigue si no nos sentamos todos los interesados en la mesa a trabajar y a buscar un objetivo en común”.

Enfatizando que su política  de trabajo, estará sostenida por un proyecto a largo plazo. (audio).

FE DE ERRATAS: son cuatro gestiones consecutivas (no cuatro años de gestión, respecto de una de las preguntas realizadas).-

Bordet & Scarione

Vale destacar, que en la mañana de hoy, minutos antes de concedernos la entrevista, el ahora presidente de CJER, se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, encuentro del que además participaron, el ministro de Economía, Hugo Ballay y la vicepresidenta del organismo previsional, Vanesa Castillo.

Scarione subrayó a nuestro medio "mantuvimos una charla muy amena y agradeció al primer mandatario provincial por haber confiado "en un empleado público, un empleado de la Caja, para gestionar los destinos del organismo previsional".

"En la vida uno tiene que afrontar este tipo de cuestiones. La Caja no es un tema menor, ocupa una parte importante del Presupuesto”, sostuvo Scarione y resaltó que respetará lo hablado con el gobernador: “Trabajar en equipo, que siempre es lo que he hecho en mi vida tanto como profesional y como empleado público, gestionar y tratar de buscar las mejores soluciones para el sistema previsional en el aspecto organizacional, administrativo y siempre con la vista en lo económico".

Con respecto al aporte de los jubilados, contemplado en la ley de Emergencia que se aprobó recientemente, dijo "es algo que se analizó en su momento y significa un respiro" para el organismo. (foto).