Más bienes incautados por narcomenudeo se destinan a la lucha contra este delito

El gobierno provincial destinó otros vehículos incautados en el marco de la Ley 10.566, luego de que las causas tuvieran sentencia judicial. En esta ocasión fueron asignados a la Policía y al Ministerio de Desarrollo Social.




“El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo", explicó en este sentido la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Estos dos vehículos se suman a los nueve incautados este año y asignados a distintos organismos que trabajan en la lucha contra las adicciones, en el marco de la normativa que establece que un porcentaje de los bienes incautados sea destinado al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

En los últimos días un vehículo Marca Chevrolet - Modelo Corsa fue destinado a la Policía y un vehículo Marca Volkswagen Modelo Gol al Ministerio de Desarrollo Social. Además, se asignaron 15.419.87 pesos al Ministerio de Desarrollo Social y 15.419.87 pesos al Ministerio de Salud. Estas sumas de dinero también fueron incautadas en causas que tuvieron sentencia judicial.

Estos bienes se suman a los que ya fueron distribuidos en lo que va del 2020: dos vehículos al Ministerio de Salud; tres vehículos, cuatro motocicletas y 12 celulares a la Policía de Entre Ríos y 14.960 pesos al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.