Siguen las sospechas

Algo huele mal en el Municipio de Victoria. Un olor tan fuerte que todo el mundo se da cuenta, salvo el Intendente, Domingo Maiocco que parece haber perdido el olfato, o tal vez se ha acostumbrado a la pestilencia.

Ahora el Partido Progreso Cívico Vecinal salió al ruedo con una nota enviada al Concejo Deliberante el pasado 21 de mayo, pidiendo a los ediles que soliciten al Ejecutivo detalles de cómo se realiza el procedimiento regulado del traslado, entrega, y recepción de la mercadería que se compra en las licitaciones.

El aporte del partido, complementa los  pedidos de informes, tanto del oficialismo como de la oposición, que centraron sus requerimientos en los números, sin advertir uno de los eslabones “más vidriosos del procedimiento”, según comenta, la Dra. Luciana Zorzábal, referente del Partido Cívico Vecinal en nota realizada con el periodista Sebastián Firpo, de FM 90.3:  “Según nuestra investigación el procedimiento no está muy regulado…Es el mismo proveedor el que descarga la mercadería semanalmente, sin presencia de un agente municipal que corrobore que lo que se entrega en cantidad y calidad corresponde a lo que consta en los boletines, y serían las mimas cocineras las responsables de recibir el pedido”…”Queremos saber si existe un depósito, quién están encargados de la entrega y recepción, que formulario se completa para el control, etc”.

Desde la agrupación política se pusieron a disposición para aportar información de cómo se realizan en otros municipios la distribución de mercadería, y reconocieron que los movilizó la investigación periodística de sobreprecios en la gestión Maiocco.

El tema que dejó al descubierto el sospechoso derroche de recursos municipales en la época económicamente más sensible de la ciudad, ha tomado estado judicial, y generado una interna en el municipio, donde el supersecretario, Sergio Navoni mantiene una pulseada para sostener a Carlos  Schultheis. (y todo el paquete que lo acompaña) en su cargo, mientras ya suena el nombre de Paula Vicari, como una posible reemplazante.

Mientras tanto Maiocco, se prepara para un difícil partido de pelota a paleta, tal vez antes que termine la pandemia, con un compañero al que "se le están volando las chapas”…..