Redoblan esfuerzos articuladamente en Victoria para vacunar a la población infantil

El Hospital Fermín Salaberry, en conjunto con el Área de Salud del Municipio de Victoria, Agentes Sanitarios y Dirección Departamental de Escuelas, trabajan en una nueva instancia de vacunación, destinada a niños entre 0 y 11 años.

Para los próximos días se dispuso un operativo especial, con el objetivo de lograr inmunizar a toda la población infantil. Es por ello que durante esta campaña se realizará el seguimiento y se intensificará la actividad tanto en el vacunatorio del Club 25 de Mayo, como en todas las salas municipales. Además, la Coordinación de Salud y Agentes Sanitarios serán los encargados de visitar domicilios en diversas zonas de la ciudad.

“La idea es que no se resienta la vacunación de los niños por el actual estado de emergencia y se respete el calendario anual de vacunación, para evitar la proliferación de diversas enfermedades”, aseguró el Dr. Adrián Díaz, director del Hospital Salaberry.

Por su parte, la enfermera Griselda Eguiazú, responsable del área de vacunación del nosocomio local se mostró muy conforme con los resultados obtenidos hasta el momento y expresó: “Es sumamente importante en este momento focalizarnos en los niños. Además de la vacuna antigripal, tenemos todas las vacunas y estamos trabajando todos los días para inmunizar tanto a niños como a adultos”.