“Esto no tendría que haber pasado”

vladimir

Con este título se manifestaron hoy integrantes de la organización de Cuidadores de la Casa Común del Quinto Cuartel. Importante movimiento social muy arraigado en la zona donde vivía el niño Bladimir Flores.

El siguiente texto fue publicado hoy en redes sociales y distribuido en los medios:

“Ayer murió Vladi, un nene de nuestro barrio Quinto Cuartel. Hace dos años se había contaminado con una garrafa de gas cloro que la municipalidad había tirado al río; a partir de ese hecho comenzó con problemas de salud que desencadenaron en lo peor.

Nos desarma el dolor como comunidad. Decimos BASTA, basta a esta cultura del descarte, basta a los funcionarios que nos toman por ciudadanxs de segunda, que creen que tirar veneno al río es una solución. Nos están matando, al río y a nosotrxs. No nos olvidamos. No perdonamos. Justicia por Vladi.

Esta mediodía, Soledad Ferrería, expresó en nombre de la comunidad la indignación por lo ocurrido. “Estamos Intentando dar voz  para denunciar la contaminación que Bladimir había tenido con la garrafa de gas cloro…Su salud se deterioró a partir de este hecho”. Ferrería expresó que su intención es acompañar con la comunidad a la familia para pedir justicia por esta muerte.