Antelo: su Museo Rural & la actividad solidaria que se prepara para este domingo 24

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el director del Museo Rural Antelo, Claudio Taborda; sobre la actividad solidaria que han organizado para este domingo 24 de mayo, en la Vieja Estación Antelo; como así también de los albores, de este espacio cultural, que engalana y atraviesa nuestros inicios agrícolas en la región.

Antelo o Villa Ángela es una comuna de 2ª categoría del distrito Corrales de nuestro departamento Victoria; lleva el nombre de la estación de ferrocarril, denominada Estación Antelo.

Su nombre se lo debe al coronel José Francisco Antelo, que fuera gobernador de la provincia de Entre Rios. Hijo de José Antelo y de Petrona González Mármol, fue de los jóvenes de antiguas familias de la ciudad de Paraná que reclutara el general Don Justo José de Urquiza para formar los cuadros de oficiales del ejército de Entre Ríos.

Por estos días y sobre todo, desde que iniciara su gestión el senador Gastón Bagnat, se brega por la concreción de un espacio cultural en la Vieja Estación de trenes Antelo; efectivizándose aquel si se logra, a través del traslado de lo que ahora se conoce como Museo Rural Antelo, a la emblemática estación de trenes.

Claudio Taborda, director de Museo Rural Antelo, habló con LT39 NOTICIAS, no sólo sobre el tiempo que tiene este emprendimiento cultural que define y enmarca nuestra idiosincrasia regional; sino también, hizo extensiva la invitación a la actividad solidaria que lleva a cabo, junto a la Asociación Amigos del Museo Rural Antelo; con quienes se aprestan a recibir donaciones este domingo 24 de mayo entre las 14 y 18:30 horas. (audios).

Sobre el Museo Rural Antelo

Con más de tres décadas en el ruedo, Claudio Taborda recordó sus inicios y la primera muestra que tuvo lugar en el año 1993; un lugar que “habla” a través de sus herramientas y de la participación del siempre bien recordado Profesor Oscar Lami; amén de tener siempre presente los inicios de la actividad agrícola a tracción de sangre.

Sobre la actividad solidaria del domingo 24 de mayo en Estación Antelo

Entre las 14:00 y las 18:30 de este próximo domingo 24 de mayo; lugareños y la gente del Museo Rural Antelo, estarán apostados en la Vieja Estación, para recibir donaciones, que a posteriori serán distribuidas entre la población más vulnerable y carenciada de la zona.

NOTA: quien desee interiorizarse y colaborar, puede hacerlo al celular del señor Claudio Taborda 03436 15436800.-