Reporte provincial: hay dos casos nuevos de Covid-19 en Entre Ríos

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que en Entre Ríos se han confirmado dos nuevos casos de Covid-19, ambos vinculados a viajes al exterior, lo que lleva el número total de casos confirmados a 18. Hay siete más en estudio.

“La evolución de los casos ha sido bastante buena. Sólo hay un caso grave en la provincia, estable pero con pronóstico reservado”, agregó Bachetti.

El subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, Comisario General Marcos Antoniow, remarcó que los delitos desde que comenzó la cuarentena han bajado “exponencialmente” y subrayó que se han realizado más de 1900 notificaciones a personas que deben guardar la cuarentena por haber estado o por arribar de países de riesgo o con contacto directo.

Además, se hicieron 6600 actas por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. De ese total, 665 personas fueron demoradas y 140 que fueron trasladadas a sede policial para ser puestas a disposición de la Justicia Federal.

“Se ha notado en los últimos días un decaimiento, producto de la colaboración y la concientización de la ciudadanía”, destacó el funcionario policial.