Conmebol sostiene el inicio de las eliminatorias en septiembre

La primera fecha de las Eliminatorias sería entre el 4 y el 8 de septiembre.

En medio de las medidas de aislamiento en muchos de los países que la componen, la Conmebol realizó una videoconferencia. Entre los resultados de la misma, mantienen la intención de comenzar las eliminatorias en septiembre de 2020.

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol desarrolló una videoconferencia en la que se reunieron los miembros del Consejo y presidentes de las distintas asociaciones. Allí analizaron la situación generada por la pandemia del coronavirus (covid-19) en el fútbol del continente.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Conmebol admite que su intención es seguir preservando la salud de los integrantes del fútbol sudamericano. En ese sentido, manifestaron que sigue sin haber fecha para la reanudación de las competencias continentales.

De todos modos, toda la dirigencia coincidió en que tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores 2020 sean finalizadas en su totalidad. Ambos certámenes se encontraban en etapas preliminares -la Copa Libertadores en fase de grupos; la Sudamericana en Segunda Fase-.

No obstante, el organismo también se encargó de ratificar que el inicio de las eliminatorias FIFA para el Mundial de Qatar 2022 fue ratificado para septiembre de este año. Esto se debe a que se trata de algo que debe determinar la FIFA, organismo encargado de organizarlas. Por el momento, la disputa de la primera fecha sería del 4 al 8 de septiembre.

Además, la Copa América del próximo año se disputaría entre los meses de junio y julio, como quedó establecido luego de su postergación.