Minuto a minuto reporte de la situación epidemiológica del COVID en Victoria, provincia y país. SIN casos confirmados en la ciudad, 3 en estudio

Desde el Hospital Fermín Salaberry de nuestra ciudad, se brinda un pormenorizado detalle de la situación epidemiológica del Coronavirus y el desarrollo y situación de la misma; a través de pertinenentes informes, que aquí transcribimos.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria-viernes 20 de marzo 2020

En relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov), desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la población que actualmente NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS (ni en estudio) en nuestro departamento.

En lo que respecta a nuestra provincia, según los datos reportados al 20 de marzo a las 20 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, hasta el momento se identificaron cuatro casos de Coronavirus en Entre Ríos. A los oportunamente informados, se incorpora uno de Gualeguaychú. Este último paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente –como en los casos anteriores– el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 21/03/2020 (16:30hs)

El Hospital Fermín Salaberry comunica que, hasta el momento NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS (ni en estudio) en nuestro departamento.
Por su parte Jefatura Departamental y fuerzas de seguridad continúan trabajando arduamente aplicando los protocolos de vigilancia correspondientes para garantizar la seguridad de todos los victorienses.
En el mismo orden, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que de acuerdo a los datos reportados al 21 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron cuatro casos de Coronavirus en Entre Ríos (dos de Gualeguay, uno de Paraná y el restante de Gualeguaychú).

SITUACIÓN EN EL RESTO DEL PAÍS
Hoy fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19: 9 en Provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 Corrientes, 2 Neuquén, 1 Santiago del Estero.
De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 21/03/2020 (22:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry informamos a la comunidad de Victoria que, NO se contabilizan CASOS POSITIVOS (ni en estudio) en nuestra ciudad.

En lo que respecta a la provincia, de acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron cuatro casos de Coronavirus (dos de Gualeguay, uno de Paraná y el restante de Gualeguaychú). A su vez, desde el inicio de esta fase de contención, se han descartado 16 casos sospechosos de Covid-19, mientras que otros 17 permanecen en estudio.

En el territorio nacional, las autoridades sanitarias confirmaron este sábado la detección de otros 67 nuevos casos (29 infectados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la Provincia, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán y 1 en Río Negro), con los que el total ascendió a 225 (todos adultos), entre los que se contabilizan cuatro muertes, mientras que dos personas fueron dadas de alta.

De los 67 casos, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 22/03/2020 (14:00hs)

Ell Hospital Fermín Salaberry informa a la ciudadanía que, hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en nuestro departamento. Tampoco se han registrado personas con síntomas de la enfermedad.

Por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos indicó que de acuerdo a los datos reportados al 22 de marzo a las 13 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 4 casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 16 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 17 permanecen en estudio.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 22/03/2020 (21:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa: afortunadamente hasta el momento no se registran casos confirmados de coronavirus en el departamento Victoria. Tampoco se han constatado personas que presenten síntomas de la enfermedad.

En lo que respecta a nuestra provincia, hasta el momento sólo se han confirmaron 4 casos de Coronavirus en Entre Ríos, otros 20 sospechosos fueron descartados; mientras que 19 permanecen en estudio.
A nivel nacional fueron confirmados en el día de hoy 41 nuevos casos, elevando el total de infectados asciende a 266 (8 son en la provincia de Buenos Aires, 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 Tucumán y 1 Misiones, una provincia que hasta el momento no tenía).
De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, La Pampa, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 23/03/2020 (14:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que por el momento NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro departamento.
En el mismo orden, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que hay casos 4 positivos en Entre Ríos; 20 en estudio y otros 20 fueron descartados.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 23/03/2020 (21:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que en nuestro departamento NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).
En el mismo orden es preciso comunicar que durante la tarde de hoy, fue activado el protocolo de manera PREVENTIVA, para asistir a un paciente pediátrico de 1 año, que presentaba síntomas compatibles y una importante insuficiencia respiratoria producto de patologías (enfermedades) de base; por lo que siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, se realizó la correspondiente atención bajo las estrictas medidas de bioseguridad, realizando además la correspondiente toma de muestra por COVID-19. Luego el paciente fue derivado al Hospital San Roque de la capital provincial.

Provincia y Nación
A nivel provincial hay 4 casos positivos; 21 en estudio y otros 20 fueron descartados. Por su parte el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus y esta mañana se conoció el primer caso de transmisión comunitaria.
De los nuevos casos, 5 son en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 24/03/2020 (13:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que en nuestro departamento NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Además, de acuerdo a los datos reportados al 23 de marzo a las 21 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se mantienen según registro ya publicado 4 casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 21 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 22 permanecen en estudio.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 24/03/2020 (20:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa a toda la comunidad que en nuestro departamento aún NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).

En lo que respecta a nuestra provincia no se ha modificado el registro de casos de acuerdo a los datos reportados al 24 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria.

A nivel nacional fueron confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus (30 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz) y el total de infectados asciende a 387. Además, fueron dados de alta 52 casos, mientras que 6 personas perdieron la vida.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 25/03/2020 (15:00hs)
Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad, que en el departamento Victoria, NO SE REGISTRAN casos positivos de coronavirus (COVID-19).

➡ Por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que no se ha incrementado el número de positivos (4), mientras que actualmente se registran 24 casos en estudio y 20 de ellos, ingresaron entre lunes y martes (la mayoría con antecedentes de viaje). Además un paciente fue dado de alta.

➡ El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 8 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 25/03/2020 (21:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad.

➡ Por su parte en Entre Ríos se confirmaron 3 nuevos casos que se suman a los 4 existentes.

➡ Las autoridades sanitarias de la Argentina informaron hace instantes 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento a 502, incluyendo ocho decesos por la enfermedad. De los nuevos confirmados, 21 son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 5 de Santa Cruz, 4 de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego. De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Hay hasta el momento unas 52 personas que fueron dadas de altas.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 26/03/2020 (14:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry comunica que hasta el momento NO SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS de coronavirus (COVID-19) en el departamento Victoria. No obstante, es preciso informar que durante la mañana de hoy ingresó un paciente con síntomas compatibles con la enfermedad, que además presenta antecedentes de contacto cercano con personas provenientes de zonas de circulación viral. Debido a ello, se realizó la activación del protocolo de seguridad correspondiente a estos casos. En este momento se encuentra estable, en aislamiento, donde se le realizará una toma de muestra para su correspondiente análisis. Además, fueron notificadas las autoridades locales y provinciales correspondientes para dar curso rápido al protocolo de investigación epidemiológica.

El total de casos confirmados en Argentina es de 502, de los cuales 8 fallecieron.
Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias las más afectadas de los casos registrados corresponden personas de entre 20 y 59 años. En Argentina, en total se han constatado 1946 casos negativos por laboratorio y 1570 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva. Hay 22 pacientes internados (reportado por las jurisdicciones) Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Ayer fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19: - 30 en Provincia de Buenos Aires - 22 Santa Fe - 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 15 en Córdoba - 12 en Chaco - 5 Santa Cruz - 4 San Luis - 3 Entre Ríos - 2 Tucumán - 1 Mendoza - 1 en Neuquén - 1 Tierra del Fuego.
De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados , 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 26/03/2020 (21:30hs)
El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se registran 3 casos en estudio. En lo que respecta al primero de estos, se espera que en el día de mañana llegue el resultado de la prueba que permita ratificar o descartar que se trate de coronavirus.
El segundo de los casos se trata de un paciente que se presentó en el hospital en horas de la mañana, constatándose síntomas compatibles con COVID-19 y antecedentes de contacto con personas provenientes de zonas donde hay varios infectados; el tercero de los casos es un paciente que hasta el momento no presenta mayores complicaciones y se encuentra estable, en aislamiento de una clínica privada de la ciudad. Para estos últimos se espera que los resultados de los hisopados sean comunicados dentro de las próximas 48 a 72 horas.

En la provincia, se han sumado cuatro nuevos casos de Coronavirus. El primero de ellos se trata de una paciente que fuera atendida en la provincia del Chaco, de acuerdo a lo que informó su área de vigilancia epidemiológica, la cual está analizando si tuvo o no circulación por la provincia de Entre Ríos. El segundo de los casos, corresponde a una adulta mayor que fue atendida en un centro privado de la ciudad de Paraná y que tuvo estrecho contacto con gente que llegó de viaje del exterior. El tercer caso, se trata de una joven con antecedente de viaje y atendida en el Hospital público de la ciudad de La Paz. En tanto, el cuarto caso corresponde a un hombre residente en el departamento Diamante, también con antecedentes de viaje.
De ese modo, se totalizan 11 los casos confirmados.

En el territorio nacional son 87 los nuevos casos positivos de COVID-19 y la cifra de infectados aumentó a 589. Cuatro personas murieron este jueves por coronavirus y ya son 12 los fallecidos en todo el país.

Mientras el coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo, el número de infecciones a nivel global superó este jueves el medio millón, luego de que Italia, el país con más muertos por la pandemia, registrara 4.492 nuevos casos de contagios.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 27/03/2020 (14:30hs)
👉 El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se contabilizan 3 casos en estudio, de los cuales se esperan los resultados para los próximos días.
👉 En Entre Ríos, 11 son los casos positivos; de los cuales uno está curado. Todos los casos han tenido buena evolución y solo dos permanecen internados.
De los últimos cuatro casos reportados, tres son en la provincia y uno con antecedentes de viaje a Chaco, pero es ciudadano con domicilio en la provincia. Dos tienen antecedentes de viaje y el resto contacto estrecho con infectados. Estos últimos son en Paraná y Villaguay.
👉 El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 13 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 27/03/2020 (17:00hs)
✅ Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que: en la tarde de hoy hemos recibido el resultado de la muestra (hisopado nasofaríngeo) correspondiente al primer caso en estudio -paciente pediátrico-, descartando el diagnóstico de COVID19.
✅ Durante la tarde de hoy, se activó nuevamente el protocolo de seguridad, para asistir a un paciente cuya sintomatología es considerada compatible con COVID-19. Debido a esto se procedió a realizar la correspondiente toma de muestra, que será enviada para su análisis, quedando el paciente en aislamiento.
✅ Hasta el momento, en la ciudad de Victoria, se contabilizan 3 casos en estudio.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 27/03/2020 (22:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se contabilizan 3 casos en estudio, de los cuales se espera que los resultados lleguen los próximos días.
✅ Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, la provincia no ha registrado nuevos casos confirmados de Coronavirus durante el día de hoy.
En este sentido, fueron descartados 57 casos sospechosos de Covid-19; mientras que otros 35 permanecen en estudio.
Hasta ayer se habían informado 11 casos positivos en Entre Ríos, no obstante y de acuerdo a la reclasificación que se hizo en la jornada de hoy, la provincia quedó con 10 casos positivos, ya que uno de los informados, se relocalizó en Pilar, provincia de Buenos Aires.
✅ Territorio nacional
Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron otros 101 casos y que por ello ya son 690 los pacientes que contrajeron esa enfermedad en la Argentina.
Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por el Covid-19, con lo que el número total de los fallecidos ascendió a 16.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 28/03/2020 (14:00hs)
Con el afán de llevar tranquilidad a la comunidad de Victoria, el Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento, NO registra casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la ciudad; hay actualmente 3 casos en estudio, cuyos resultados podrían llegar el día lunes.

✅ La provincia
De acuerdo a los últimos datos, se descartaron otros 15 casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos, quedando 10 confirmados, que evolucionan favorablemente; clínicamente su seguimiento sigue siendo el esperado por los equipos de salud. Además, hay 35 casos en estudio y 57 descartados en total.

✅ Territorio nacional
El total de casos confirmados en Argentina es de 690, de los cuales 18 fallecieron. Respecto a los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total, el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.
En Argentina, en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio. A la fecha, fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva. Ayer fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*): 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en Provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero, 1 en Misiones.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 28/03/2020 (21:30:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa que, hasta el momento, NO registra casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el departamento Victoria. Además, no se ha incrementado el número de casos en estudio (actualmente 3).

✅ En Entre Ríos

En lo que respecta a nuestra provincia, hasta el momento se han notificado para Vigilancia de COVID-19, 105 casos; de los cuales 10 fueron confirmados, 59 fueron descartados y 36 continúan en estudio. Dentro de los casos descartados, existen 5 confirmados para Influenza A y 2 confirmados para Influenza B. Dentro de los casos confirmados para COVID-19, existe 1 coinfección, COVID-19 e influenza A.

✅ En Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país; 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.
Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 29/03/2020 (14:00hs)
El Hospital Fermín Salaberry informa que, hasta el momento, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad, y no se ha incrementado el número de casos en estudio (3).

✅ Situación en Entre Ríos
En lo que respecta a nuestra provincia, se han confirmado 10 casos: 59 fueron descartados y 36 continúan en estudio sujetos al resultado del instituto Malbrán.

✅ País
El total de casos confirmados en Argentina es de 745, de los cuales 19 fallecieron. Del total, el 55% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.
A la fecha, el total de altas fue de 91: 84 casos con alta transitoria y 7 pacientes con alta definitiva.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 29/03/2020 (21:00hs)

Desde el Hospital Fermín Salaberry se informa a la comunidad que, NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en nuestro departamento. No obstante, durante la tarde de hoy se realizó la activación del protocolo correspondiente para asistir a un paciente con síntomas compatibles con coronavirus, permaneciendo el mismo estable en el área de aislamiento hospitalario. Hasta el momento en Victoria hay un total de 4 casos en estudio.

✅ En la provincia
Entre Ríos no ha registrado nuevos casos de Coronavirus; se mantienen los 10 confirmados. Además, un total de 60 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados; mientras que otros 65 permanecen en estudio.

✅ Territorio nacional
Este domingo, el Ministerio de Salud informó que hay 75 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país. De los nuevos, 16 casos se confirmaron en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Mision