Los bancos seguirán cerrados

La Asociación Bancaria informó que “las operaciones esenciales seguirán siendo a puertas cerradas, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes” · Además el gremio anunció que reclamará “una compensación económica y una licencia especial” para el personal que debió trabajar en forma presencial durante la cuarentena,.

En un comunicado emitido este miércoles, la Bancaria informó que el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, “ha ratificado que las casas bancarias se mantendrán cerradas y ha modificado dos puntos de las tareas esenciales”.

Esos cambios son, por un lado, “que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público”. Por el otro, que se adelanta “la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo”.

“En todos los casos se seguirán manteniendo sin abrir al público y con la dotación mínima para desarrollar esas tareas”, ratificó el presidente del BCRA.