"En Victoria NO hay casos de Coronavirus...trabajamos juntos provincia y municipio" Doctora Nelly Amilibia

Nelly Amilibia, médica pediatra, Coordinadora Departamental de Salud (desde provincia); dialogó con LT39 NOTICIAS, sobre el trabajo que están realizando in situ y articuladamente, municipio y provincia, conteniendo la pandemia del COVID. Victoria SIN casos de Coronavirus. Las diversas consecuencias en dos franjas etarias antagónicas, infantes y adultos-mayores.

El Hospital Fermín Salaberry brindó en las últimas horas un informe a la ciudadanía, donde destacan que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en nuestro departamento, no habiéndose registrado tampoco personas con síntomas de la enfermedad.

En tanto, por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos indicó que de acuerdo a los datos reportados al 22 de marzo a las 13 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 4 casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 16 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 17 permanecen en estudio.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, dialogamos respecto de la actual situación con quien tiene a cargo la Coordinación Departamental de Salud, desde provincia, Doctora Nelly Amilibia.

La profesional hizo hincapié en el trabajo articulado que están realizando entre:
-Centros rurales de atención sanitaria en departamento Victoria (son seis)
-Hospital Fermín Salaberry
-Hospital Geriátrico Domingo Cúneo
-Coordinación Departamental-Municipal de Salud, a cargo del Doctor Federico Picchi

Tratando de aplacar la “psicosis generalizada” que atraviesa a la población, refirió que ante esta adversa situación no hay que estar pendiente “del televisor”, según sus propias palabras.

Para luego sí disinguir el trabajo que encabeza el Doctor Adrián Díaz, como Director del nosocomio local, conceptualizándolo como “muy cuidado”.

A posteriori, ante nuestra requisitoria periodísctica,  en cuanto a la ubicación de la franja etaria infantil, propia de su incumbencia profesional, enfatizó, “los controles de niños sanos, han quedado suspendidos, para evitar el tránsito de los mismo”,  protegiéndolos así de este flagelo.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 22/03/2020 (14:00hs)

El Hospital Fermín Salaberry informa a la ciudadanía que, hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en nuestro departamento. Tampoco se han registrado personas con síntomas de la enfermedad.

Por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos indicó que de acuerdo a los datos reportados al 22 de marzo a las 13 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 4 casos de Coronavirus en tanto que se descartaron otros 16 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 17 permanecen en estudio.