“El 50 por ciento de mi sueldo, el de la viceintendenta y secretarios, irá para la cuenta bancaria que se abrió para enfrentar la pandemia” intendente Domingo Maiocco

En el marco de esta situación de Cuarentena General, ahora extendida hasta mediados del mes de abril; el primer mandatario Domingo Maiocco, dialogó con LT 39 NOTICIAS. Creación del Comité Operatirvo, apertura de cuenta bancaria y otras temáticas que atraviesan a nuestro adverso presente como nación, provincia y ciudad.

En diálogo con LT39 NOTICIAS, el primer mandatario Domingo Maiocco, hizo un paneo sobre algunas temáticas que atraviesan esctructuralmente, estos tiempos pandémicos.

En primera instancia enfatizó, “vamos a adherir a todo lo que sea por el bienestar de la salud de los victorienses, en nuestra ciudad la gente va tomando más conciencia de los cuidados, a la vez que pedimos, se extremen las medidas de seguridad”, dijo en clara congruencia con el trabajo articulado que hacen en lineamiento con provincia y nación.

Destacando la buena relación laboral interinstitucional, entre municipio salud y salud provincial, a través del nosocomio.

Párrafo aparte, hizo al mencionar la apertura de la Cuenta Corriente Nº 5441129377 del Banco de la Nación Argentina (Sucursal Victoria), CBU 0110544520054411293777 en la que se recibirán todos aquellos aportes económicos destinados a afectar a la campaña contra la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

“Los fondos serán destinados exclusivamente a la compra de insumos relacionados con esta pandemia y/o cualquier otro gasto ocasionado para paliar la situación”, indicó.

Dicha medida está especificada en el Decreto Nº 374 y contará por el lapso de tres meses, del aporte del 50% de los sueldos del intendente, la viceintendente Ana Schuth y secretarios, además del 15% de los sueldos del resto del plantel de los funcionarios y dietas de los concejales.

En el mismo sentido hizo hincapié en que se dispuso el congelamiento de los sueldos de la planta política al mes de febrero y durante un plazo inicial de tres meses.

A posteriori,  remarcó en la conformación del Comité Operativo, efectivizado en la mañana de ayer miércoles, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Victoria, estando en el mismo, acompañado por el Director del Hospital Salaberry, Adrián Díaz; la viceintendente Ana Schuth, los legisladores por departamento Victoria Gracia Jaroslavsky y Gastón Bagnat; los secretarios municipales de Desarrollo Social, Hacienda y Gobierno, Ambiente y Producción, Planeamiento, junto a responsables de Bomberos, Policía, Prefectura, Inspección General del municipio, Defensa Civil de la provincia y Policlínico Victoria.

Allí se analizó  la situación imperante, amén de evaluarse el desarrollo de los controles en el ingreso a las siete colinas y las diferentes acciones para fortalecerlos,  todo con la participación activa y el compromiso de las áreas de Salud municipal y provincial,  más los diversos servicios de emergencia y seguridad con asiento en la ciudad.

Si bien expresó que en las últimas horas no ha tenido comunicación telefónica con el gobernador Gustavo Bordet;  subrayó en sus palabras la predisposición al trabajo lineal entre nación, provincia y municipio.

Acentuando su intención de estar atento a la remarcación de precios, ya que han recibido muchas quejas al respecto; por lo que han puesto a disposición la lista de precios máximos en productos de primera necesidad, con el objetivo de reducir la especulación ante la suba de la demanda.

Poniendo a disposición ante algún reclamo la línea comunitaria 147, el teléfono 420831 o al whatsapp 3436570456.

Al finalizar expresó su preocupación por la “economía de guerra”, que se vivenciará en el seno de la sociedad argentina, finalizada la Cuarentena Obligatoria; atravesada ésta a nivel local, por una Emergencia, Administrativa, Financiera con extensión a lo Sanitario, decretada oportunamente hasta el mes de junio 2020.

1 Comentario