Coronavirus & el informe provincial

La vicegobernadora María Laura Stratta; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín; el titular de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano; y un integrante del equipo del COES (Comité de Organización de la Emergencia en Salud; informaron en el mediodía de hoy, sobre la situación de la provincia en esta pandemia.


La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el subsecretario de Redes Integradas de Salud de la provincia, Marcos Bachetti; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín; y el titular del área de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron la situación actual en torno al coronavirus en la provincia.

Desde la cartera sanitaria detallaron que los casos confirmados siguen siendo cuatro en la provincia: dos en Paraná, uno en Gualeguay y uno en Gualeguaychú, mientras que 20 están en estudio y otros 21 pacientes han sido descartados.

“En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, reivindicamos el rol del Estado presente, activo y promotor, que cuida a sus habitantes”, destacó la vicegobernadora Laura Stratta, al encabezar la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

De acuerdo a lo que informó, este martes participó junto al gobernador Gustavo Bordet de una recorrida por el hospital de La Baxada, "donde se realizan obras de refacción y remodelación para fortalecer la infraestructura para atender la emergencia".

Stratta destacó la articulación entre los efectores públicos y privados, y comunicó la realización de obras en el resto de la provincia, además de la contención social y la defensa del consumidor.

En ese marco, Bachetti comunicó que “en los próximos diez días estaría culminada la primera etapa de las obras de refacción y remodelación que se realizan en el hospital de La Baxada de Paraná”.

Según detalló, “se contará con 20 unidades de cuidados críticos, camas con respiradores, y una zona para aislamiento para personas que no puedan realizarlo en su domicilio; serán 100 camas”.

Por su parte, Luciano resaltó que se han registrado denuncias por incrementos excesivos de insumos. En esa línea, advirtió con dureza: “A los pícaros les avisamos que esta crisis va a pasar. Y cuando termine vamos a ir uno por uno a buscarlos, con denuncia en mano. Vamos a tener tres años para hacer lo que haga falta”.