Conmebol pidió postergar las eliminatorias hasta septiembre

Por un tiempo más, el partido ante Ecuador (3-1) seguirá siendo el último disputado por Argentina en eliminatorias.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un pedido a FIFA para postergar el inicio de las eliminatorias. Pidieron aplazar el comienzo a septiembre de 2020, en el marco del avance del coronavirus (covid-19) en la región.

El Consejo de la Conmebol se desarrolló este jueves por medio de una videoconferencia relacionada con las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

En ese contexto fueron aprobadas por unanimidad una serie de decisiones relacionadas con el objetivo prioritario de cuidar la salud.

En principio, primero se determinó realizar por medio de una videoconferencia el 72° Congreso Ordinario de la Confederación, que se reunirá el próximo 2 de abril respetando las medidas preventivas.

Además, se solicitó a FIFA que el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022 se aplace hasta septiembre de 2020 -deberían haber comenzado este mes con la disputa de las dos primeras fechas-.

“De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”, señala en su cierre el comunicado publicado por la Conmebol.

De esta manera se actúa en coincidencia con la postergación de la Copa América, que debía desarrollarse en Colombia y Argentina a mediados de este año y finalmente se realizará con las mismas sedes y fechas, pero en 2021.