Se suspendio la cumbre radical en Gualeguay que iba a realizar con Frigerio

Finalmente, la reunión de referentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos con el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue suspendida • El motivo principal fue la anunciada ausencia de referentes del radicalismo • El presidente del interbloque de la alianza en Diputados, Gustavo Cusinato.,

Tal como informó esta Agencia, la principal fuerza opositora de la provincia tenía previsto realizar una cumbre el próximo viernes al mediodía en Gualeguay. Allí, la figura central sería la de Rogelio Frigerio, además de que se daría un espacio a los legisladores provinciales y nacionales de JxC para expresarse.

El ex Ministro de Mauricio Macri buscaba así reagrupar a los partidos que conforman la alianza y mantener sobre ellos la influencia que hizo pesar desde 2015, con el manejo de la lapicera para integrar las listas en un primer momento y con el uso de herramientas institucionales y recursos del Ministerio del Interior luego.

Sin embargo, las ausencias anunciadas del radicalismo al convite forzaron su suspensión. Cusinato, un hombre de la Corriente Illia, el sector radical más cercano al PRO, había dicho que no asistiría. A él se fueron sumando otros dirigentes de peso, principalmente intendentes aún molestos por el manejo discrecional de recursos que hizo Frigerio durante su paso por Interior.