Gracia Jaroslavsjy acompañó y apoyó la designación de Alfonsín

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) destacó la designación de Ricardo Alfonsín en la Embajada de España. Resaltó este tipo de conductas porque “muestran a la sociedad que la dirigencia política está dispuesta a superar las fragmentaciones inútiles, los fundamentalismos enfermos y las verdades reveladas”.

Gracia Jaroslavksy celebró la designación de Alfonsín

La legisladora provincial hizo referencia a la decisión del presidente Alberto Fernández de designar en la Embajada de España al exdiputado nacional radical Ricardo Alfonsín. “A mi juicio, lo primero a destacar es la intención de (Alberto) Fernández de tener gestos simbólicos respecto de la necesidad de la pluralidad en las visiones de la política”.

“Está claro que Fernández no está invitando a la UCR, está distinguiendo a una persona de un partido político diferente al suyo y elige a alguien que tiene una representación en la sociedad vinculada a su trayectoria, pero fundamentalmente a su apellido. Está eligiendo a un hijo del Raúl Alfonsín, lo cual lo hace doblemente simbólico”, sostuvo Jaroslavsky.

En tal sentido fue que celebró “todas las conductas que muestren a la sociedad que la dirigencia política está dispuesta a superar las fragmentaciones inútiles, los fundamentalismos enfermos y las verdades reveladas”.

“Por otro lado, el hecho de que Ricardo acepte o no tal distinción es una decisión personal, es él, no el partido quien va a desempeñar el cargo y dependerá de su decisión exclusiva. Creo además que aceptarlo implica también un gesto simbólico de que somos muchos los que estamos dispuestos a cambiar las formas de la política”, concluyó, en declaraciones a Página Política.