Fórmula 1: se suspendió el Gran Premio de China por el coronavirus

El Gran Premio de China, correspondiente a la cuarta fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1, fue suspendido en la jornada de este miércoles por el brote de coronavirus que afecta principalmente al gigante asiático. Todavía no hay una nueva fecha y se desconoce si podrá reubicarse en el calendario o bien quedará anulado.


La decisión de posponer la cita en Shanghai, del 17 al 19 de abril, podría afectar también a la fecha del 5 de abril en Vietnam, que haría su debut con un circuito callejero. Tampoco hay certezas sobre Singapur (20 de septiembre) y Japón (11 de octubre), aunque allí hay un mayor margen de tiempo para la decisión.

“Como resultado de las continuas preocupaciones y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, se han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados”, afirma el comunicado oficial.

La última vez que la F1 visitó China, donde corre ininterrumpidamente desde 2004, festejó la carrera número 1000 de su historia y el ganador fue Lewis Hamilton (Mercedes).