El gobernador y el Superior Tribunal de Justicia participarán de la capacitación de la Ley Micaela

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) participará de la primera jornada de formación que, en el marco de la ley Micaela (Ley Nº 10.768, que adhiere a la nacional Nº 27.499), se realizará el jueves 20 de febrero, a las 11, en Centro Provincial de Convenciones de Paraná., EL gobernador Gustavo Bordet también será partícipe de dicha capacitación.


El presidente del STJ, Martín Carbonell, destacó la importancia de dar cumplimiento a la normativa vigente por parte de las personas que ejercen responsabilidades institucionales.

Durante la jornada, organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos, expondrá la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En reunión de Acuerdo General, el STJ también solicitó a la Oficina de la Mujer del Alto Cuerpo la revisión de los contenidos desarrollados en el marco de las capacitaciones vinculadas con los Derechos Humanos de las Mujeres y la temática de Género organizadas desde ese organismo.

La Ley Micaela obliga a capacitarse en cuestiones de género y violencia a todas las personas que trabajan en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todas las jurisdicciones: nacional, provincial y municipal.

Bordet irá a la primera capacitación de la “Ley Micaela” en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet participará la próxima semana de la primera capacitación que se realizará en el ámbito provincial de la “Ley Micaela”. La norma, sancionada en memora de Micaela García, establece la obligatoriedad de formarse en la temática de género y violencia contra las mujeres para los integrantes de todos los poderes del Estado

Al igual que ocurrió a nivel nacional, donde el presidente Alberto Fernández dio el ejemplo participando de la primera jornada de capacitación, Bordet se sumará a la capacitación inicial que se hará en Entre Ríos para el Poder Ejecutivo el próximo jueves 20.

Además del mandatario, participarán integrantes del Gabinete de primera y segunda línea, como ministros y ministras y secretarios y secretarias de todas las carteras, al igual que integrantes de otros organismos descentralizados del Estado.

Entre Ríos adhirió a la “Ley Micaela” y por lo tanto las pautas de la norma también se aplican a la estructura del Estado provincial.

La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en todos los poderes del Estado, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

La ley lleva el nombre “Micaela” en memoria de Micaela García, la joven violada y asesinada en Gualeguay en el año 2017.