Sobre epilepsia habló la médica neuróloga María José Navoni en FM 90.3

María José Navoni, médica neuróloga, radicada en nuestra ciudad desde hace ya un año; estuvo en FM 90.3; donde abordó diversas temáticas que hacen y componen el sistema sanitario local y su funcionamiento; amén de instruirnos en una patología típica de su expertise, que por cierto, se ha instalado en nuestra contemporanedidad. “Mi vuelta a Victoria fue con el fin de hacer algo en neurología y discapacidad".

Oportunamente, en el mes de julio del año anterior, desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR,  entrevistábamos a la médica pediatra, especializada en Neurología Infantil, Doctora María José Navoni; quien después de varios años, se radicaba nuevamente en la tierra que la vio nacer (link al pie).

En el mediodía de ayer, en el programa MESA INFORMATIVA, que se emite por FM 90.3, de lunes a viernes entre las 12:30 y 13:00;  visitó el estudio radial, donde habló, entre otras cosas,  de lo que tenía en mente al momento de tomar la decisión de radicarse en Victoria,  lo cual estaba atravesado y enfocado en trabajar en pos de la discapacidad y neurología; proyecto éste que no se ha viabilizado, si bien presentado pertinentemente;  debido a la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera que enmarca a nuestro municipio.

Recordó también el momento exacto que marcó su camino de vida profesional, dentro de la neurología, amén de mencionar su calificado paso por los prestigiosos hospitales públicos, como lo son el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, sito geográficamente al norte del área metropolitana del Gran Rosario y el Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad «Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan», en Caba.

A modo de "reclamo social", expresó su descontento, en cuanto al funcionamiento del sistema sanitario local y según sus palabras, el no reconocimiento merecido a profesionales de la salud, que caminan y transitan esta profesión, hace años. (audio completo de la entrevista).

Doctora María José Navoni en MESA INFORMATIVA, por FM 90.3

Párrafo aparte, fue la exposición frente al micrófono, que hizo sobre una patología, que contemporáneamente, se ha instalado, siendo más común de lo que el común denominador creería; hablamos de la “epilepsia”.

Epilepsia, enfermedad del sistema nervioso, enmarcada en la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.

“Siempre acentúo que la vida de un niño que se le diagnostica epilepsia, debe ser totalmente normal, no así a su círculo familiar, ya que a partir de ahí todo cambia”; enfatizó, sobre todo en los cuidados que hay que tener; incluso distinguiendo la manera de sobrellevarla, en esta época estival; ya que el ahogamiento, está caratulado como la segunda causa de muerte, dentro de esta patología. (audio).

Sobre EPILEPSIA

La Doctora María José Navoni, atiende en el "Centro Médico Las Colinas" (Teléfono 03436-423157), ubicado en la esquina de calles Alem y Vélez Sarsfield, de nuestra ciudad.

Correo electrónico: [email protected]